Llana Raspado

Marca:

Llana Raspado

Herramienta de albañilería utilizada entre para raspar superficies lisas y dejarlas con un cabado rústico con la técnica del raspado.

9,90 €
IVA incluido
Descripción

Comprar Llana Raspado

El acabado o revestimiento es un procedimiento que se efectua tanto en el interior como en el exterior de un edificio. También es muy común en pavimentos, con un fin decorativo o protector de la superficie que se trate. 
Ya sea que se recubra la superficie para protección o decoración, esto se puede realizar de forma manual o mecánica, dependiendo del tipo de material y las herramientas que se emplee. Para hacerlo de forma manual, una de las variantes utiliza un tipo de badilejo o llana particular, llamado llana raspado o rascador de mortero.

Características de la Llana Raspado

El Baldiviejo rascador es una herramienta útil en albañilería, similar a la llana lisa, que se caracteriza por poseer la base metálica con mango de madera o de plástico, con la diferencia que tiene en la base metálica unas puntas o púas de acero en relieve que sirven para rascar la superficie.

¿Para qué sirve la Llana Raspado?

Así como hay llanas especializadas para alisar y otras para nivelar, de igual manera encontramos llanas para hacer los acabados de las superficies.
Si lo que se quiere lograr es un acabado rústico no lavado a las paredes, también denominado labrado, ya sea en la fachada interior o exterior, el baldilejo raspado es el ideal. El rascador se utiliza cuando se ha aplicado un mortero de capa gruesa de entre 10 a 15 mm, dependiendo de la marca escogida.  

¿Cómo se usa la Llana Raspado?

Después de haber aplicado el cemento o mortero a la superficie con la llana lisa para que el material se fijara a la pared y esta quedara con una apariencia como lavada, se procede a esperar a que empiece a fraguar. Cuando el material no quede pegado en las púas de la llana, es el momento óptimo para comenzar el proceso de raspado.
Entonces se procede a eliminar esa última capa lisa que se aplicó sobre la superficie, procurando desprender una capa de 2mm con la llana rascador, consiguiendo un acabado rústico, destacando su color. Se recomienda un espesor mínimo de 12mm para que quede con un buen acabado.
Para evitar cambios en la textura y que quede homogéneo, es preferible realizar el raspado en la misma dirección. Algunos expertos sugieren que se realice con un movimiento circular, frotando la herramienta sobre el producto aplicado, teniendo cuidado de no dejar baches.
Por último, después de unas horas o días, dependiendo del material, se cepilla para retirar el material sobrante y así tener el acabado rústico deseado pero pulcro.

¿Cuánto cuesta la Llana Raspado? Precio

Esta herramienta es un plus dentro del equipo de un albañil, ya que sus maravillosas características completan el trabajo de forma rápida, homogénea y eficiente. Es una inversión económica y funcional para completar tu equipo profesional. Te invitamos a navegar en nuestro catálogo y conseguir el mejor precio online para tu baldiviejo rascador de mortero!.

Detalles del producto
LLAN-RASPA
Mensaje

Opiniones

Pulse aquí para dejar su opinión

Compleméntalo con
No hay artículos
Otros productos relacionados

Menú