Cómo arreglar pintura quemada de un coche

Todos sentimos las inclemencias del clima en nuestra piel, nuestros coches tambien lo hacen en su pintura. Ahora tenemos la solución al problema de como restaurar pintura quemada de un coche. Te vamos a enseñar los diferentes pasos que debes seguir para que renueves la imagen de tu coche y repares los daños ocasionados sobre la pintura.

Tratamiento para recuperar la pintura decolorada o quemada por el Sol

Es un proceso sencillo, y los resultados están garantizados. Después de leer este tutorial, en el que te explicamos paso a paso lo que debes hacer ya podrás solucionar el problema de la pintura quemada sin ningún problema.

arreglar_pintura_quemada_2

Herramientas para restaurar la pintura quemada

Las herramientas que necesitas son las siguientes:

icono-herramienta-16Pasos a seguir para arreglar la pintura quemada

Lo que debes hacer en primer lugar

Antes de empezar es importante que el coche se encuentre limpio.

limpiar_coche_alquitran

  • Por lo que debemos lavar el coche. A fin de evitar que queden rastros de polvo o grasa en la superficie. Esto perjudicaría el proceso de restauración de la pintura. Es por eso que este paso es tan importante para el resultado final. No debes empezar hasta que te asegures de que tu coche se encuentre limpio. Debes saber que para este paso no intentes usar cualquier jabón corriente. Es importante que obtengas a tu disposición para lavar el jabón especial para coches. Si quieres mejores resultados tienes que conseguir los mejores materiales disponibles para ti.
  • Posterior a esto, la superficie del coche aún se debe encontrar húmeda para que comiences a pulir la zona afectada. Tienes que tomar en cuenta que para este paso necesitas un papel de lija de 1500 o 1200. Es lo más recomendable porque aun siendo lijas son lo suficientemente finas como para no dañar la pintura, y no queremos eso. Por tanto debes asegurarte de conseguir el papel de lija ideal. Nada por debajo de los 1200. Mientras vas puliendo ve ejerciendo un poco de fuerza y verás que la pintura poco a poco se va restaurando a su estado inicial. Debes ser insistente con este paso, y tener mucha resistencia. Lo más recomendable es mantener movimientos circulares, para evitar dejar marcas. Debes mantenerte lijando hasta que la superficie quede lisa al tacto. Evita aplicar mucha fuerza en un mismo punto ya que podría perjudicar la pintura. Por lo tanto el tiempo de duración de este procedimiento lo determinará el ritmo con el que decidas trabajar.
  • Una vez que hayas alcanzado este paso debes proceder a lijar más pero ahora con el uso de una lija de grano 2000. Esto sin duda le dará un mejor acabado. Y obtendrás los resultados de manera uniforme.
  • Si tienes lijadora eléctrica, puedes olvidar el paso anterior, y simplemente puedes usar pulimento, y metódicamente pasar por todo el coche.

Consigue un barniz

Continuando con el procedimiento de como restaurar pintura quemada de un coche. Luego de remover el barniz quemado por el sol.

arreglar_pintura_quemada_3

  • Lo más recomendable para finalizar toda la restauración es conseguir un barniz que proteja y recubra la pintura de tu coche. Esto mejorará los resultados sin duda alguna. Además de conservarlos por más tiempo. En este caso sería bueno asesorarte con especialistas para conocer cuál es el que más te conviene según las características de tu coche, fabricante, año o modelo. Y también debes tomar en cuenta en las condiciones en las que se encuentre, fría o cálida.

Es momento de aplicar pulimento de acabado

  • Una vez que hayas cumplido de la mejor forma los pasos anteriores, lo que sigue es aplicar pulimento de acabado a la zona de la pintura en la que estás trabajando, sería bueno aprovechar el momento para aplicarla en todo el coche.arreglar_pintura_quemada_4
  • Puedes hacer uso de una pulidora eléctrica. Y con baja intensidad procedes a pulir con muchos movimientos circulares. Debes mantenerte puliendo de manera persistente. Poco a poco verás que tu coche empieza a recobrar el brillo y las manchas ocasionadas por el sol en tu pintura van desapareciendo.
  • Si no tienes a tu disposición una pulidora eléctrica, puedes emplear un paño de microfibra. Sin duda con el uso del paño de microfibra tendrás que aplicar un poco más de fuerza. Es decir, el proceso conlleva aún más esfuerzo. Pero si te mantienes puliendo por algún tiempo los resultados también serán positivos.

Cómo evitar la pintura quemada de mi coche

Cabe destacar que para evitar que vuelva a ocurrir lo indispensable es evitar exponer el coche a altas temperaturas.

  • Ya que la razón principal de estas molestas manchas es la exposición por largos períodos al sol. Las altas temperaturas de los rayos solares debilitan el barniz que posea el coche. Ocasionando de esta forma estas manchas con transparencia.
  • Aunque pocas veces generan graves daños a la pintura, se trata de un problema de imagen en el coche. Y si no lo reparas a tiempo podría empeorar posteriormente. La mejor recomendación para que este problema no vuelva a suceder es pulir el coche frecuentemente.
  • Además de dar brillo, pulir el coche refuerza el barniz que cubre y protege la pintura. El coche se conserva en las mejores condiciones si eres constante en el mantenimiento de pulirlo.

Con relación a lo anterior, puedes tomar como sugerencia encerar tu coche al menos una vez al mes. Ya que además de trabajar en la imagen de tu coche, y devolverle valor monetario. Encerar la carrocería ayuda en la conservación y evita mayores daños.

En caso de no conseguir quitar la pintura quemada

Si después de aplicar estos pasos las manchas no ceden. O por alguna razón el coche no obtiene el brillo que esperabas, es porque se trata de un daño mayor que solo el barniz. En este caso lo que más podemos recomendar es aplicar una pintura nueva.

Pintura para coche

Deja un comentario