Cómo cambiar el grifo de una ducha

Cambiar el grifo de la una ducha es algo que debemos realizar de manera periódica por diferentes razones y la principal está relacionada con la higiene. cuando cambiamos el grifo de una ducha de manera periódica, estamos atacando un gran inconveniente que es la acumulación de basura o residuo que se puede generar en ese grifo.

Cuando reemplazamos el grifo de la ducha no solamente estamos cuidando nuestra piel, sino que estamos cuidando nuestra salud en general. Por otro lado, cambiar el grifo de una ducha de manera periódica significa ser personas conscientes que cuidamos el ambiente, porque de esa manera también podemos ahorrar agua, lo cual es una razón ecológica muy importante.

En este artículo aprenderás todo lo que necesitas saber acerca de cómo cambiar por ti mismo el grifo de una ducha. No solamente te explicaremos paso a paso cómo cambiar el grifo de una ducha, sino también te contaremos sobre todos los materiales y herramientas que necesitas para ello, así como también te ofreceremos algunos consejos muy importantes al momento de cambiar el grifo de una ducha.

Cambiar_grifo_de_ducha

¿Cómo cambiar el grifo de una ducha correctament?

Cambiar el grifo de una ducha correctamente implica tener a la mano las herramientas y los materiales necesarios, tener también el nuevo grifo que se va a instalar, pero lo más importante al momento de cambiar el grifo de una ducha es poder cerrar el suministro de agua de manera eficiente y hermética. De este modo no solamente evitaremos malgastar agua, sino que también nos ahorraremos complicaciones al momento de cambiar el grifo de una ducha.

 

Materiales y herramientas para cambiar el grifo de una ducha

Dentro de los materiales y herramientas que puedes necesitar para cambiar el grifo de una ducha, tenemos lo siguiente:

  • Grifo nuevo
  • Destornilladores de estría y de pala
  • Llaves a la medida
  • Llave ajustable
  • Un trapo

A continuación, te presentamos todos los pasos, uno por uno, que debes llevar a cabo al cambiar el grifo de una ducha.

Cambiar_grifo_de_ducha_2

¿Cómo cambiar el grifo de una ducha paso por paso?

  1. Como ya te dijimos anteriormente el primer paso es cortar el suministro de agua. Esto generalmente se hace cerrando una llave de paso que seguramente que está debajo o cuando mucho uno o dos metros de donde se encuentra el grifo. La colocación de la llave de paso puede variar según la estructura o el sistema de agua donde puede estar instalado el grifo, pero por lo general está llave está llave de paso se encuentra muy cerca del grifo.
  2. Una vez que ya hemos cerrado la llave de paso y que hemos cortado el suministro de agua, debemos abrir todas las llaves e incluso el grifo que vayamos a cambiar, para que no quede residuo alguno de agua, para que de ese modo podamos hacer el proceso de la mejor manera posible.
  3. Para retirar el grifo viejo podemos utilizar herramientas como las llaves de las diferentes medidas que puedan tener la tuercas que vayamos a aflojar o podemos utilizar una llave ajustable. También puede que lleguemos a utilizar un alicate y un destornillador que puede ser de pala o de estría, dependiendo de los tornillos que puedan existir en el grifo que vayamos a cambiar.
  4. Una vez que empecemos a aflojar todas esas tuercas y todos esos tornillos, es muy probable que las juntas y las arandelas del grifo empiecen a ceder y el resto del proceso lo podamos continuar tranquilamente con nuestras manos, sin la necesidad de utilización de mayores herramientas. Cambiar_grifo_de_ducha_3
  5. El siguiente paso es instalar el nuevo grifo. El grifo que vayamos a instalar  debe estar ubicado en el medio de las tuberías que separan el agua caliente del agua fría, y esa separación debe ser de aproximadamente 16 cm. En el caso de que esa no sea la medida, lo idea sea modificarlo y hacer que los 16 cm exactos sean la separación entre las dos tuberías, la de agua fría y la de agua caliente.
  6. Una vez que tengamos el lugar preciso donde vamos a colocar el grifo, solamente debemos proceder a realizar la misma acción de cuando retiramos, solo que ahora en vez de aflojar las juntas, obviamente las vamos a apretar. Esto debemos hacerlo con un trapo y con las llaves de las medidas precisas o con una llave ajustable. Lo ideal es que quede todo completamente hermético, sin dañar el grifo, esto se hace aplicando la presión precisa y equilibrada que se necesita, es decir, con la suficiente fuerza para que quede bien sellado pero sin abusar de ello para no dañar el grifo.

 

Consejos al cambiar el grifo de una ducha

  • El primer consejo que podemos darte al momento de cambiar el grifo de una ducha es que trates de tener todas las cosas a la mano, todo lo que vayas a necesitar, eso significa en primer lugar ubicar dónde se encuentra la llave de paso para que puedas cortar el suministro de agua cuando vayas a cambiar el grifo de la ducha.
  • También debes tener en cuenta las medidas de las tuercas y los tipos de tornillos para que puedas tener las llaves y los destornilladores adecuados para eso, también tomar las medidas de la separación entre las tuberías de agua fría y de agua caliente para que puedas corregir lo que sea necesario.
  • Y por último, ya lo hemos mencionado en este artículo pero debemos hacer hincapié en ello, es que debes saber aplicar un equilibrio adecuado en cuanto a fuerza y técnica al momento de colocar el grifo nuevo. Recuerda no excederte para que no lo dañes, pero al mismo tiempo recuerda utilizar la fuerza adecuada para que las juntas queden muy bien unidas de manera hermética y podamos evitar posteriores despilfarros de agua.
Título
Fecha
Artículo
Cómo cambiar el grifo de una ducha
Estrellas
51star1star1star1star1star

Deja un comentario







close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado