Cómo Cambiar la Cuerda de una Persiana

La cuerda de una persiana es algo que de un momento a otro nos puede fallar. Cuando se rompe la cuerda de una persiana, por lo general no la volveremos a abrir o cerrar, y eso significa que debemos cambiarla rápidamente para que la persiana pueda seguir operando de forma óptima.

En este artículo te contaremos todos los pasos que debes seguir para cambiar la cuerda de una persiana, también te contaremos acerca de todos los materiales y herramientas que puedes llegar a necesitar para ello, así como también te daremos algunos consejos para que puedas cambiar la cuerda de tu persiana de la forma más correcta posible.

Cambiar_cuerda_persiana

¿Cómo cambiar la cuerda de una persiana correctamente?

Cambiar correctamente la cuerda de una persiana implica también cambiarla a tiempo, lo ideal es que podamos darnos cuenta de cuándo la cuerda de una persiana está por romperse o por dejar de ser funcional, recuerda que si la cuerda de la persiana se rompe, es muy probable que la persiana caiga y se dañe, por eso no debemos esperar a que se rompa la cuerda. Una vez que notemos que está por romperse o que está por dañarse, debemos cambiarla de manera inmediata.

Cambiar la cuerda de una persiana es algo realmente muy sencillo y te lo explicaremos paso por paso, pero primero te diremos cuáles son los materiales que vas a necesitar para ello.

 

Herramientas y materiales para cambiar la cuerda de una persiana

Dentro de los materiales que vas a necesitar para cambiar la cuerda de una persiana, obviamente están:

  • La cuerda o la cinta nueva que vas a instalar
  • Destornilladores que pueden ser de pala o de estría, dependiendo los tornillos que tenga la persiana
  • Una tijera

 

¿Cómo cambiar la cuerda de una persiana paso por paso?

A continuación, te mostraremos los pasos, uno a uno, de cómo cambiar la cuerda de una persiana.

  1. El primer paso es subir la persiana lo más que se pueda, una vez que ya la hayas subido debes tratar de amarrar los topes para que no se baje y evitemos inconvenientes durante el proceso. Cambiar_cuerda_persiana_2
  2. Con el destornillador podrás abrir la caja de la persiana y dentro de ella verás cómo la persiana se encuentra enrollada. La cuerda de la persiana debe estar con un nudo el cual deberás proceder a quitar para luego cambiarla, una vez que has quitado esa cinta o cuerda de la persiana y vas a introducir la nueva, debes dar unas cuantas vueltas para que puedas iniciar el proceso de colocación, recuerda que debes retirar por completo la cuerda anterior, la cuerda vieja, usada, la que se dañó, para que puedas introducir la cuerda nueva.  Cambiar_cuerda_persiana_3
  3. La cuerda nueva de la persiana la vas a introducir a través de la ranura donde verás que hay una tapa que deberás llevar de nuevo a su sitio.
  4. Cuando ya estés instalando la nueva cinta, trata de hacerle un nudo en el extremo para que no la pierdas, para que no se te vaya la cuerda de la persiana y así no pierdas todo el trabajo que hayas realizado. Una vez que la hayas instalado ya finalmente la cuerda, solo debes volver a colocar la tapa en su lugar. Cambiar_cuerda_persiana_4
  5. Cuando ya hayamos acabado con la caja de la persiana, pasamos al proceso de soltar el recogedor inferior, eso implica sacarlo por completo,. Una vez que hayamos soltado el recogedor inferior, debemos colocar muy bien el dispositivo de enrollamiento de manera que quede lo más tenso posible. Utilizaremos la tijera para hacer pequeños agujeros en la cuerda de persiana que vayamos a instalar.
  6. Por último, luego de introducir la cuerda nueva en el gancho y dejar que el resorte recoja todo, debemos asegurarnos de que encaje de manera perfecta y luego volver a colocar la tapa y de colocarle sus tornillos tirafondos.

Cambiar_cuerda_persiana_5

 

Consejos al cambiar las cuerdas de una persiana

  • Dentro de los consejos que podemos darte al momento de cambiar la cuerda de una persiana, está el que ya te hemos mencionado de que no dejes que la cuerda se dañe por completo para cambiarla. Trata de prevenir eso, por otro lado, también podemos aconsejarte que le coloques un nudo a la cuerda nueva de la persiana, para que no la pierdas en el proceso.
  • También debemos aconsejarte que intentes tener máxima precisión en lo que tiene que ver con la tensión de la cuerda, trata de que se sienta lo más tensa posible.
  • El último consejo que podemos tarde es que compruebes de que la persiana sube y baja de la manera correcta, en el supuesto caso de que esto no suceda de esa manera, procede a revisar primero el recogedor inferior, y si todo está bien ahí, entonces revisa la caja de persiana, pues si cumpliste todos los pasos anteriores de manera correcta, la persiana debe de subir y bajar de manera perfecta.
Título
Fecha
Artículo
Cómo Cambiar la Cuerda de una Persiana
Estrellas
51star1star1star1star1star

Deja un comentario







close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado