Cómo colgar un televisor en la pared de forma segura

Como en todas las actividades de reformas, trabajos o tareas que se realizan en casa, es necesario tomar medidas de seguridad y precaución para evitar accidentes que puedan ocasionar daños personales y/o en la estructura del hogar. Por todo ello no estamos exentos, por ejemplo, a la hora de que compramos un televisor nuevo y no queremos colocarlo simplemente sobre un mueble sino que aprovechando las bondades en cuanto a peso y la poca profundidad que tienen los televisores modernos se pueda colocar en la pared como un elemento decorativo, más en nuestro salón o habitación. Es así que que añadimos estética, ahorramos en materia de espacio y sumamos seguridad especialmente si tenemos niños en casa. Por lo que aquí les indicaremos paso a paso y detalladamente como realizarlo de manera fácil, efectiva y segura.

¿Cómo elegir un sorporte de pared para televisor?

Debemos de tener en cuenta lo siguiente:

  • Para empezar se debe adquirir el soporte compatible con el televisor y que además sea adecuado al tipo de pared en el cual se hará el trabajo (ciertos fabricantes y marcas incluyen el soporte al comprar el equipo), esto incluye también tener los tornillos que correspondan de acuerdo al material de dicha pared y asegurarse de que el soporte aguante al menos 3 veces más que el peso del televisor.
  • Luego debemos ubicar el espacio ideal para la instalación, tanto el lugar que no estorbe con otros objetos y evitar fuentes de luz que vayan directos al televisor (lo que dificulta su visión).
  • La altura que mejor se adapte a tus comodidades como también de no afectar alguna instalación eléctrica, tuberías de agua, gas, entre otras cosas.
  • Es muy importante también antes de realizar el trabajo conocer la ubicación que tendrá el cableado tanto del TV como de los equipos conectados a él (Blu-ray, consolas de videojuegos, sistemas de audio), no solo por la parte estética sino por cuestiones de seguridad y cuidados de dicho cableado. Para ello hay varias soluciones como pasarlos a través de un agujero en la pared, instalar el cableado dentro de la propia pared (en este caso es necesario solicitar el trabajo de un profesional) o realizar un montaje de superficie con sus respectivos conductos y su caja o cajetín.

¿Cómo montar el soporte en la pared?

Aquí te lo explicamos en 4 pasos sencillos:

  1. Ya habiendo establecido el lugar y marcado la altura ideal se debe realizar el montaje del soporte, para ello usando el propio soporte se debe realizar las marcas con un lápiz donde va a ir cada tornillo. Además con un nivel, bien sea de carpintero o laser, verificar exhaustivamente que la montura quede perfectamente nivelada ya que luego de realizado la tarea esto es sumamente complicado de corregir.
  2. Habiendo marcado la ubicación del soporte, se procede a taladrar los hoyos donde irán ubicados los tornillos y de ser necesario con su respectivo taco o taquete. Importante tener la broca o mecha adecuada de acuerdo al material de la pared que atravesara y la profundidad requerida de acuerdo al tamaño de los tornillos ya que una incorrecta sujeción puede acabar de mala manera.
  3. Posteriormente se fija el soporte a la pared con los tornillos y verificando en todo momento que quede bien nivelado y fuertemente colocado.
  4. Solo queda fijar el televisor en el soporte (puede variar la manera de fijar dependiendo del fabricante), ajustar el ángulo de ser necesario y comprobar la estabilidad del equipo. A manera de precaución se pueden realizar pequeños movimientos con fuerza para asegurar que la estructura está debidamente montada o también sumar algo de peso contra el soporte para chequear de que tanto la pared como el montaje realizado aguanten debidamente. De ser necesario solicita la ayuda de otra persona especialmente para levantar el televisor y ajustarlo en su soporte.

Consejos adicionales a la hora de colgar tu televisor en la pared

  • Por último debemos tener en cuenta los siguientes consejos extras:
  • Es importante leer y seguir las indicaciones al pie de la letra del manual de uso y ayuda que trae cada fabricante para su respectivo soporte así como del manual de su televisor para ver especificaciones necesarias que sirvan para realizar correctamente el montaje.
  • Cualquier duda con respecto a herramientas, materiales y estructuras busque las opiniones de expertos.
  • Para este tipo de trabajos siempre compre productos de alta calidad y recomendados. Un simple tornillo de baja calidad podría desencadenar accidentes.
  • Para el cableado siempre asegure espacio extra para la incorporación de otros equipos o alguna conexión necesaria a futuro.
  • Dado que la electrónica y el calor normalmente no se llevan bien evite la instalación de su televisor cerca de fuentes de calor como chimeneas.
  • Recuerde dejar espacio suficiente para acceder a los puertos del televisor en cualquier momento. Eso le ahorrara tiempo y el tener que desmontar todo en caso de querer conectar o desconectar algún cable detrás del equipo. Además dicho espacio mejora la ventilación y disipación del calor que genera el equipo.
  • Importante el uso de guantes y gafas mientras se realiza el trabajo.

Y listo, siguiendo estos pasos y consejos podrá instalar su televisor en la pared de forma segura. Recuerde siempre que la seguridad propia y de los suyos en el hogar es primordial

Título
Fecha
Artículo
Como colgar tv en la pared
Estrellas
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

error: Contenido protegido






close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado