Cómo colgar un espejo

Los espejos son algo que va mucho más allá de ser un simple objeto para solamente poder vernos a nosotros mismos. Decorar una pared vacía con espejos o agregar espejos a una habitación o a un espacio de un interior, es algo también que es muy decorativo y muy moderno.

En este artículo te enseñaremos las diferentes maneras de colgar un espejo para que pueda tener una vistosidad y una estética realmente impecable, y ese interior en el que planeas poner espejos luzca de la mejor manera posible.

Cómo colgar un espejo correctamente

Colgar un espejo correctamente involucra tomar en cuenta toda una serie de factores, uno de ellos es desde luego el tema de lo delicado que es el vidrio. Los espejos, al ser de vidrio se convierten en objetos que debemos manipular con mucho cuidado y al mismo tiempo mucha precisión. Cuando vamos a colgar un espejo necesitamos que haya simetría y que todo esté en perfecto orden y armonía en el espacio que vamos a colgar ese espejo. También es importante contar con todas las herramientas y los materiales necesarios para evitar contratiempos y equivocaciones al momentos de colgar nuestro espejo.

Como colgar un espejo correctamente

Formas de colgar un espejo

Existen diferentes maneras de colgar un espejo y todo va a depender primordialmente de las herramientas y los materiales que tengamos a la mano, pero también del tipo de espejo que vayamos a colgar, e incluso del espacio que vayamos a colgar el espejo.

Tomando en cuenta todos esos factores que pueden ser realmente muy variados y al mismo tiempo muy determinantes al momento de tener que colgar un espejo, te presentaremos las diferentes formas en la que puedes colgar un espejo de la manera más correcta.

Formas de colgar un espejo

Cómo colgar un espejo con pegamentos

En la actualidad se usan muchos para los baños, los espejos sin marco. Tú puedes colgar en cualquier parte de tu casa o cualquier interior un espejo sin marcos sin embargo, el lugar más apropiado para ese tipo de espejos es el baño.

Los espejos sin marco son los espejos ideales para ser colgados con adhesivos, a continuación, te explicamos los pasos para ese procedimiento.

1) El primer paso

Para colgar un espejo con pegamento es comprar precisamente el adhesivo adecuado para ello, existen muchos tipos de pegamento, pero es importante que tomes en cuenta dentro de las especificaciones del fabricante, que se trate de un pegamento que pueda resistir a la humedad, porque en general los espejos que van a ser colgados sin marcos son espejos que serán colgados en baños, y por tanto necesitan cumplir con esa característica en especial.

2) El segundo paso

Antes de proceder con pegar el pegamento debes tener ya la pieza o el espejo sin marco que vas a colgar y debes tener muy bien medida la zona en la que vas a colgar el espejo, para evitar errores y falta de estética una vez que se completa el trabajo.

pegar el pegamento

Lo ideal o lo más recomendable durante este proceso es que puedas sostener el espejo sobre la superficie en la que lo vas a colocar, es decir, sobre la pared. Una vez que tú puedas sostener el espejo sobre la pared, procede a realizar las marcas que te servirán de guía para cuando tengas que aplicar el pegamento y tengas que colgar el espejo en la pared.

Cuando ya tengas la zona perfectamente medida, es el momento de aplicar el pegamento. Algunos fabricantes o la gran mayoría de ellos, recomiendan que solamente se aplique el pegamento en una de las dos superficies, es decir, bien sea en la parte trasera del espejo o en la propia pared, pero no en las dos superficies, sin embargo, te recomendamos que leas detenidamente las instrucciones del fabricante porque dependiendo del tipo del pegamento pueden variar las instrucciones.

Luego de que ya hayas aplicado el pegamento, bien sea en la pared o en la parte trasera del espejo, es momento de presionar el espejo contra la pared y esperar que el pegamento haga su trabajo. Una vez más te invitamos a que leas las instrucciones del fabricante donde seguramente tendrás detalles acerca del tiempo de secado. Te recomendamos mantener sujetado el espejo con tus manos a la pared hasta que el pegamento haya secado, no lo sueltes antes de que el pegamento seque.

Colgar un espejo con ganchos

Colgar un espejo con ganchos tal vez es la forma más segura de colgar un espejo, esta forma de colgar espejos se recomienda cuando el espejo es muy pesado o cuando la pared es de un material bastante resistente, entonces mientras más pesado sea el espejo y más fuerte y resistente sea el material de la pared, de mayor tamaño deberá ser los tornillos y los ganchos que debas utilizar.

Colgar un espejo con ganchos

Ese detalle ya mencionado implica que debes realizar el procedimiento de pesar el espejo y de verificar el material de la pared para que puedas tomar la decisión antes de comprar los materiales para ello.

A continuación te contamos paso a paso como colgar un espejo con ganchos:

1) Sostén el espejo contra la pared

donde lo vas a colgar y realiza las mediciones pertinentes para que puedas proceder a lo siguiente pasos. Recuerda que el espejo como tal no va a colgar de ningún tornillo, el espejo debe tener ganchos, clavijas o cuerdas, las cuales son las que van a terminar colgando de un tornillo en la pared. Entonces en función de eso, es importante que puedas colocar el espejo en el lugar donde lo piensas colgar, para que puedas realizar las mediciones antes de proceder a colocar los tornillos a la pared.

2) Cuando ya has medido el lugar preciso

donde el gancho sostendrá el espejo en la pared, es el momento de proceder a perforar la misma, debes hacerlo con un taladro, con la mecha de las medidas adecuadas según del tamaño del tornillo que planeas incrustar en la pared.

3) Luego de haber colocado los tornillos en la pared

después de haber realizado los huecos, es el momento de colocarle a la parte trasera del espejo tapones que cumplirán con la función de evitar marcas sobre la pared. Si colgamos el espejo con ganchos sin colocarles ese tipo de tapones, es muy probable que terminemos en cierta medida deteriorando o dañando la pared, y eso es algo que desde luego queremos evitar.

4) Por último

ya solo te resta colgar el espejo sobre los tornillos que colocaste en la pared y recuerda que eso debe hacerse desde el gancho que tenga el espejo. Una recomendación a tono de utilidad es que si planeas colgar el espejo de manera vertical, trates de que la separación entre el suelo y el espejo no alcance los 50 cm, para que puedas verte de pies a cabeza cuando desees mirar al espejo.

Colgar un espejo con abrazaderas

La ultima forma de que te vamos a mostrar hoy de colgar un espejo, es con abrazaderas. Los espejos que se cuelgan con abrazaderas es porque en general tienen un peso bastante elevado y necesitan de un soporte realmente firme y resistente. Sin embargo, debemos advertirte que, para poder colgar un espejo con abrazaderas, el espejo necesita tener un marco altamente resistente, bastante grueso, entonces antes de comprar las abrazaderas y prepararte para colgar el espejo de esa forma, asegúrate que el espejo tenga un marco adecuado para ese procedimiento.

Al igual que los procedimientos anteriores, para colgar un espejo con ganchos debes colocar el espejo junto la pared donde planeas colgarlo y realizar en esta oportunidad dos mediciones, debes marcar tanto la zona de la pared donde planeas colocar la abrazaderas, como la zona del espejo donde también irán atornilladas las abrazaderas. Recuerda que estas abrazaderas se unen a través de tornillos al espejo con la pared, entonces deberás realizar el procedimiento de marcar las dos superficies, tanto la pared como la parte trasera del espejo.

Colgar un espejo con abrazaderas

Una vez que ya tengas marcadas las zonas donde se va a atornillar ambas superficies a la abrazadera, es momento de proceder a utilizar el taladro para realizar las perforaciones pertinentes. Recuerda utilizar taladro y mechas adecuados según la superficie que vas a perforar y según el tamaño del tornillo que necesites que entre en esas perforaciones.

Cuando ya hayas realizado las perforaciones, tanto en el marco del espejo como en la pared, es momento de colocar las abrazaderas y finalmente terminar colgando el espejo a la pared.

Consejos al colgar un espejo

Podemos darte varios consejos al momento de colgar un espejo en una pared. El primero que debemos darte o aclararte, es que no existe una forma particular que sea mejor que el resto para todo los casos, más bien las diferentes formas en la que puedes colgar un espejo van a variar según las circunstancias, porque para algunos momento te van a ser útil unas, y para otras ocasiones te puede ser útil otras formas.

Consejos al colgar un espejo

Recuerda también que cuando se trata de espejos sin marcos, lo ideal es utilizar adhesivos. Cuando se trata de espejos un poco más pesados, es ideal utilizar ganchos, y cuando se trata de espejos realmente muy pesados, es imprescindible que utilices abrazaderas. Sin embargo, antes de elegir cualquiera de las tres forma de colgar un espejo en la pared, debes asegurarte de contar con todo lo que se necesita para ello.

Si vas a colgar un espejo con adhesivo, recuerda que el pegamento debe poseer características específicas que te ayuden a eso.  Si vas a colgar un espejo con ganchos, debes tener mucho cuidado al momento de hacer las mediciones y las marcaciones porque el espejo no va a colgar el tornillo, sino precisamente del gancho, y debes hacerlo de una manera no solamente simétrica en cuestiones de estética, sino también balanceado por un tema de física, para que el espejo no se incline más hacía un lado que el otro. Y por último, si deseas hacerlo con abrazaderas debes asegurarte de que el espejo tenga un marco lo suficientemente resistente para eso.

Deja un comentario







close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado