Es un trabajo sencillo en el cual no se necesitan manos súper expertas y con ello te puedes permitir ordenar, decorar y a la vez ahorrar espacio suficiente para otros proyectos del hogar.
Tabla de contenidos
¿Cómo colgar estanterías en casa?
Materiales para colocar la estantería
Los materiales a utilizar son pocos y de fácil acceso. Necesitaras lo siguiente:
- Un taladro con su respectiva broca
- Tacos
- Tornillos
- Un nivel de carpintero o laser
- Un lápiz
- Destornillador
Procedimiento para Colgar una Estantería
Paso 1: El lugar
Primero que nada debes establecer el lugar ideal donde colocar el estante, principalmente que no estorbe a las personas en sus desplazamientos en casa.
Paso 2: Diseño y color
Establecido el espacio y altura se debe elegir el mueble del tamaño ideal, con las características que más le guste (material, color, etc.) y preferiblemente que este en sintonía con el resto de la habitación.
*Asegúrese de comprar la estantería con el material de mejor calidad posible*
Paso 3: Nivelar y marcar el lugar
Aquí procedemos a apuntar en nuestra pared los puntos exactos donde se ubicara el estante, esto incluye trazar la altura máxima que tomara el mueble y señalar los puntos para taladrar usando de guía los propios soportes (Usar nivel para que quede correctamente).
Paso 4: Hacer huecos en los punto marcados
Ya solo queda tomar el taladro con la broca apropiada de acuerdo al tipo de pared y tamaño de los tornillos y hacer los hoyos requeridos.
Paso 5: Fijar soportes según modelo
Coloca los tacos en cada hoyo y fija los soportes con sus respectivos tornillos. Atornilla fuerte y asegúrate de que estén correctamente alineados.
Paso 6: Colocar la estantería
Finalmente y siguiendo las debidas instrucciones del manual que viene con el mueble, coloca la estantería y chequea de nuevo que este bien colocada y sostenida.
Consejos básicos después de colgar la estantería
*De ser necesario solicite la ayuda de otra persona durante el proceso de montaje del estante*
¡Ya la estantería estará lista para usarse!
Al colocar los objetos equilibre los pesos para evitar dañar los soportes o la propia pared lo que conllevaría a que caiga la estantería o daños severos a la estructura.
*No exceda la capacidad del mueble*
Artículos Relacionados




