Cómo colgar una estantería

Ya sea estés estrenando nuevo hogar o quizás tengas pensado renovar ciertas cosas en tu antigua sala de estar o habitación y quieres poner en orden tus objetos más preciados sean libros, adornos, fotografías, entre otras cosas, puede ser importante saber cómo colocar estanterías en las diferentes zonas de tu hogar.

Es un trabajo sencillo en el cual no se necesitan manos súper expertas y con ello te puedes permitir ordenar, decorar y a la vez ahorrar espacio suficiente para otros proyectos del hogar.

¿Cómo colgar estanterías en casa?

colgar_estanteria_5

Colgar estanterías en casa es un trabajo que no debe tomarnos mucho tiempo y si lo hacemos de la manera correcta, teniendo en cuenta los consejos que te daremos, el proyecto saldrá como lo esperabas.

 

Materiales para colocar la estantería

Los materiales a utilizar son pocos y de fácil acceso.  Necesitaras lo siguiente:

  • Un taladro con su respectiva broca
  • Tacos
  • Tornillos
  • Un nivel de carpintero o laser
  • Un lápiz
  • Destornillador

 

Procedimiento para Colgar una Estantería

Paso 1: El lugar

Primero que nada debes establecer el lugar ideal donde colocar el estante, principalmente que no estorbe a las personas en sus desplazamientos en casa.

 

Paso 2: Diseño y color

Establecido el espacio y altura se debe elegir el mueble del tamaño ideal, con las características que más le guste (material, color, etc.) y preferiblemente que este en sintonía con el resto de la habitación.

*Asegúrese de comprar la estantería con el material de mejor calidad posible*

colgar_estanteria

 

Paso 3: Nivelar y marcar el lugar

Aquí procedemos a apuntar en nuestra pared los puntos exactos donde se ubicara el estante, esto incluye trazar la altura máxima que tomara el mueble y señalar los puntos para taladrar usando de guía los propios soportes (Usar nivel para que quede correctamente).

 

Paso 4: Hacer huecos en los punto marcados

Ya solo queda tomar el taladro con la broca apropiada de acuerdo al tipo de pared y tamaño de los tornillos y hacer los hoyos requeridos.

colgar_estanteria_2

 

Paso 5: Fijar soportes según modelo

Coloca los tacos en cada hoyo y fija los soportes con sus respectivos tornillos. Atornilla fuerte y asegúrate de que estén correctamente alineados.

 

Paso 6: Colocar la estantería

Finalmente y siguiendo las debidas instrucciones del manual que viene con el mueble, coloca la estantería y chequea de nuevo que este bien colocada y sostenida.

colgar_estanteria_3

 

Consejos básicos después de colgar la estantería

*De ser necesario solicite la ayuda de otra persona durante el proceso de montaje del estante*

¡Ya la estantería estará lista para usarse!

Al colocar los objetos equilibre los pesos para evitar dañar los soportes o la propia pared lo que conllevaría a que caiga la estantería o daños severos a la estructura.

*No exceda la capacidad del mueble*

colgar_estanteria_4

 

Título
Fecha
Artículo
Cómo colgar una estantería
Estrellas
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

error: Contenido protegido






close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado