Como Colocar Gresite en 9 sencillos pasos

En nuestro hogar, cada cierto tiempo, queremos darle un toque nuevo y bello a nuestras habitaciones y espacios en casa. Así que si esta vez estas pensando en realizar algún proyecto de reforma, para cambiar el aspecto y la decoración en su baño y/o cocina o bien esta por colocar una linda piscina en casa y desea darle un bonito acabado; lo recomendable es instalar gresite dado su estilo, la gran resistencia que posee ante los ataques de la humedad, temperatura e inclusive a químicos relacionados al cuidado de piscinas. También está su facilidad para colocar y es un material cómodo para limpiar y mantener.

 

¿Qué es el Gresite?

Pero querrás saber qué es exactamente el gresite. El gresite no es más que un material de construcción parecido al azulejo pero son más pequeños (normalmente vienen en medidas 2×2 y en raros casos de 4×4) hecho de materiales de vidrio que le otorgan sus propiedades impermeables.

 

¿Cómo colocar Gresite en casa?

Ahora vamos al tema, como ya se ha dicho, colocar gresite es un proceso sencillo por lo que solo se debe seguir los siguientes pasos:

Instalas grisete

 

Paso 1:

Primero que nada organiza el espacio en el que se va a realizar el trabajo. Toma medidas y calcula la cantidad de grasite que se requerirán.
*Siempre compra mas material del que calculaste a manera de prevención*

 

Paso 2:

Adquiera su gresite en su tienda especializada de confianza. Dado su tamaño y para dar facilidad a su instalación normalmente se venden varias piezas ya juntadas en una especie de malla haciendo un bloque de gresite también llamadas teselas. Puede elegir en variedad de colores y diseños adaptados a sus gustos.
*Tome en cuenta las instrucciones de acuerdo al tipo de material que traen los soportes del entramado que traigan las teselas (existen de malla, papel encolado, papel transparente, entre otros)*

 

Paso 3:

Elige también el material adhesivo a utilizar siendo el mortero cola epoxi el más recomendado por expertos dada su fiabilidad en cualquier trabajo relacionados a la cerámica. No te olvides de las llanas y esponjas, ya que estas ayudan.

 

Paso 4:

Proceda a limpiar la superficie de trabajo. Tome en cuenta que la pared debe quedar 100% libre de suciedad ya sea grasa, polvo, etc., sin grietas ni fisuras y que este bien pareja.

 

Paso 5:

Ya con todo listo y preparado para empezar, proceda a preparar la mezcla (de ser necesario) del adhesivo elegido siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

 

Paso 6:

Aplicando una pequeña capa de mezcla adhesiva con una llana, empieza a colocar las teselas una por una arrancando desde el centro de la superficie elegida, dejando las esquinas y extremos en último lugar en caso de necesitar realizar cortes al gresite para adaptarlos al espacio correspondiente. Sea preciso y con mucha paciencia asegúrese de que la pieza quede bien alineada y con la ayuda de un martillo de goma de pequeños golpes al gresite lo que hace que quede bien fijado a la superficie (preferiblemente coloque una pieza plástica o de madera entre el grasite y el martillo y así evitar daños al material).
*Por cada pieza colocada siempre asegúrese de que estén bien niveladas con la misma separación entre piezas y la superficie totalmente pareja*

 

Paso 7:

Ya colocado todo dejar secar por un día entero. En ese tiempo prepare todo lo necesario para rellenar las juntas (proceso importante para evitar la filtración de humedad y por lo tanto posibles daños a la estructura). Normalmente ese material de relleno viene junto con el gresite que adquiriste.

 

Paso 8:

Habiendo pasado las 24 horas y siguiendo las respectivas instrucciones proceda a preparar la mezcla para aplicar a las juntas. Asegúrese que entre las piezas de gresite todo esté totalmente limpio y seco. Con la ayuda de una llana de goma aplique la mezcla comprobando que los espacios estén bien rellenos sin orificios ni grietas.

Gresite-Baños-Baños

Paso 9:

Deje secar respetando los tiempos dados por el fabricante y con la ayuda de una esponja proceda a limpiar toda la estructura con mucho cuidado y sin dejar residuos.

 

Consejos extra:

  • Cualquier tipo de duda al seguir estos pasos acuda a un experto de su exclusiva confianza.
  • Compre siempre materiales de alta calidad y evítese disgustos con algún pobre material que cause daños en su hogar y la respectiva perdida en materia económica.
  • Realice mantenimientos cada cierto periodo de tiempo especialmente en el relleno de las juntas que se pueden caer, por lo que es necesario un rejuntado.
  • De ser necesario compre productos extra para asegurar la impermeabilización y otros productos para evitar el desarrollo de hongos.
  • Ya ves que colocar el gresite es un proceso que aunque requiera ser paciente y metódico no deja de ser sencillo en manos no tan expertas.
  • Así que anímate en realizar tus proyectos de embellecimiento de tu baño y cocina e inclusive para tu propia piscina en casa. Ya verás que vale la pena el esfuerzo
Título
Fecha
Artículo
Como colocar Grisete
Estrellas
51star1star1star1star1star

Deja un comentario







close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado