Como colocar Papel Pintado en 3 Sencillos Pasos

Como Colocar papel pintado en la pared

Si lo que buscas es darle un nuevo tipo de ambiente a tu hogar, la mejor manera de darle un cambio de look a tu casa; modificando el aspecto de tus paredes. Si pintas tus paredes de una manera distinta utilizando otros colores o papel pintando, tu vivienda tendrá un toque diferente. ¿Comprobamos cómo? ¡Quédate con nosotros!

Si están pensando en utilizar este tipo de elemento para decorar tu casa, y ya te convenció la idea, quizás debas leer este articulo ya que te hablaremos de como elegir el mejor papel para tu casa y sobre todo como colocarlo.

 

Trucos fáciles para la elección del papel Pintado + Guía de Colocación.

 

colocar-papel-pintadoParte 1° Compra el papel pintado

 

Determina la cantidad de papel pintado que necesitarás para empapelar una habitación:

 

Para determinas la cantidad de papel pintando que necesitaremos para decorar nuestra habitación, debemos medir la longitud y altura de nuestra pared, desde el piso hasta el techo con cualquier tipo de herramienta para medir.

Si la pared es cuadrada, al sumar la longitud y después multiplicar el resultado por la altura obtendremos el área total de nuestra pared.

Cuando vayamos a comprar nuestro papel pintando, debemos dividir el área de la habitación por el área total de cada rollo, para calcular cuántos debemos comprar. Debes tener claro que, a la hora de utilizar este tipo de papel, deberás adquirir una cantidad adicional para que puedas hacer coincidir los patrones del papel pintando.

Mira las características del papel pintado, normalmente un papel pintado suele tener de alto 10.05 y de ancho 0.53.

 

Elige el tipo correcto de textura para la habitación:

 

Este paso es muy importante ya que debes elegir el tipo de textura que le vendrá mejor a tu habitación, ya que si eliges mal podrás hacer que la habitación tenga un aspecto feo o de mal gusto.

Los papeles pintando vienen en distintos materiales y con características diferentes dependiendo de la habitación. Algunos son más difíciles de colocar que otros, aunque existen algunos que son especialmente diseñados para los que van a utilizarlos por primera vez

El papel pintado de vinilo: Este tipo de papel es el mas utilizado debido a su facilidad de colocación. Esta reforzado con un lienzo que es resistente a la humedad, ideal para utilizarlos en los baños y sótanos. Habitualmente viene con un material adhesivo, para que sea más fácil colocar y manejar.

El papel pintado en relieve: Este tipo de papel, esta diseñado para cubrir imperfecciones de las paredes, también es muy fácil de colocar ya que posee material adhesivo.

El papel pintado con base textil: Este tipo de papel es el más complejo en lo que se refiere a su colocación, pero te permitirá un mayor control a la hora de terminar el producto final. Tienen diseños profesionales, pero debido a esto son muy difíciles de limpiar.

 

Escoge un diseño apropiado para la habitación:

Los papeles pintando de diseño, son los más recomendados si quieres lograr un acabado único en cualquier habitación, pero la complejidad y el tiempo de colocación será mayor. Si te inclinas por adquirir este tipo, debes asegurarte que su diseño tenga sentido y pegue con la habitación. Existen algunas técnicas y papeles especializados para hacer que el papel pintado le de un aspecto más grande a la habitación.

Si utilizas patrones horizontales, lograras que la habitación tenga un aspecto mas amplio, mientras que si la habitación es cuadrada los patrones horizontales pueden empeorar el aspecto de la habitación.

Al utilizar patrones verticales, puedes engañar al ojo haciendo que el techo parezca más alto si tienes un techo bajo.

colocacion-papel-pintado-facilParte 2° Prepara las paredes

 

 

Limpia completamente las paredes

 

Asegúrate de utilizar un limpiador de regular de paredes, después de que haya secado completamente revisa si las paredes tienen presencia de moho. Si encuentras moho es muy importantes que lo elimines antes de que coloques el papel pintando, puedes utilizar una mezcla que consiste en 2 tazas (0,5 litros) de cloro, por 1 galón (3,8 litros) de agua.

 

Alisa cualquier grieta en la pared:

 

Puedes también alisar la pared para que tu papel pintando no tenga ninguna imperfección y se vea de la mejor manera, utilizado masilla aplicas con la espátula en cualquier grieta o hueco y después que seque se lija con un papel de lija.

 

Aplica imprimación a la pared:

Utilizar una buena imprimación te aseguras de que se adhiera de una mejor manera y tengas un base solida para colocar tu papel pintado.

 

colocar-papel-pintado-madridParte 3° Empapela

 

Dibuja las directrices sobre la pared:

Mide una distancia de unos cinco centímetros más que pequeña que el ancho del papel pintado, marca ligeramente con un lápiz para que te sirva de guía.

 

Corta una longitud de papel pintado que sea 10 centímetros (4 pulgadas) más largo que la pared:

Si estas utilizando un papel pintando que cuente con autoadhesivo, sigue las instrucciones que te indique, en cambio si utilizas uno que no lo tenga deberás echar pegamento en la parte trasera del papel.

 

Alinea el papel pintado con la línea que dibujaste en la pared:

Comienza desde arriba hacia abajo, alineando cuidadosamente el papel pintando, presionándolo con firmeza a la pared para que quede bien pegado.

 

Continúa empapelando la habitación, haciendo que el diseño coincida de manera apropiada:

Alinea el papel pintando haciendo que coincida con el patrón de la mejor manera, en caso de que utilices papel pintando con algún tipo de diseño.

 

Corta la parte superior e inferior de cada papel pintado:

Cuando termines de colocarlo, presiona con firmeza el papel con una espátula y corta el exceso de papel con una hoja de afeitar.

Al terminar de colocar el papel pintando, asegúrate de que no queden imperfecciones en tus paredes, y si tienen arrugas puedes quitarla con un rodillo.

Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda para mejorar en tu decisión y puesta en marcha en el mundo del papel pintado. Recuerda que si quieres visitar papeles pintados de todos los formatos, debes echar un ojo a nuestra tienda online de papel pintado.

Deja un comentario