Cómo colocar plafón en el techo

Existen momentos en los cuales, bien sea en nuestra propia casa o en la casa del vecino o de un amigo o de la abuela, en lugar de tener bonitas lámparas en el techo o lámparas colgantes solo está la bombilla desde un plafón.

¿Que son los plafones?

Los plafones son un tipo de sostén con forma plana, que se coloca en el techo para ocultar todo tipo de cables y es allí donde se colocan las bombillas, este tipo de cabezas de lámparas ofrecen una sensación de pulcritud y limpieza además de dar la ilusión de un ambiente más amplio.

En este artículo se aprenderá de forma sencilla y bastante utilitaria, a instalar un plafón y todo sin tener que llamar a un profesional.

Los plafones son una solución, sencilla, práctica y muy económica.

Los plafones en la actualidad donde los espacios son más reducidos, son las mejores instalaciones que podrían colocarse en cualquier tipo de espacio. Antes de comenzar con el paso a paso de cómo colocar plafones en el techo es conveniente que se aprenda a elegir el más adecuado para cada necesidad, ya que no hay solo un tipo, y en los mercados se pueden conseguir modelos infinitos, de plástico, cerámica, redondos, cuadrados y también de muchos colores.

Es importante saber que colocar plafones en el techo no resulta muy complicado, esto quiere decir que cuando ya se posee el modelo, entonces será completamente necesario preparar el lugar del techo donde éste se instalará. Se debe decir que, una vez que esta cabeza de lámpara esté instalada el área que no estará cubierta por un capuchón de lámpara o cristal esté correctamente liso y pintado pata que se note la pulcritud del trabajo y sea vea práctico y elegante.

Normas de Seguridad para colocar Plafones en el techo.

Antes de comenzar con la instalación de los plafones, existen ciertas normas básicas que hay que manejar en materia de seguridad como se lleva a cabo en cualquier otra área donde haya electricidad involucrada.

El primer punto y más importante debe ser que para saber instalar el plafón se debe cortar la electricidad, esto se logra, gracias a la llave de la caja principal de la vivienda.

Consideraciones previas

Para seguir con el paso a paso del montaje del plafón primero se debe tomar algo en consideración, este montaje puede presentar dos escenarios, el primero es, cuando hay una lámpara y se ha decidido quitarla o cuando está la bombilla suelta y hay un agujero en el techo de donde salen los cables y se ve toda la instalación pegada a un sostén que es donde está colocado la bombilla, aunque los principios son los mismos.

Guía Paso a Paso: Cómo colocar un plafón.

En este primer paso a paso se verá cómo colocar el plafón si hay una lámpara puesta:

Paso 1: En este primer paso y para continuar con la instalación del plafón sencillamente se debe comenzar con desmontar la lámpara si está puesta. La parte del plafón irá fijado al techo.

 

Nota: El plafón también se le llama al platito metálico que no deja ver el agujero por donde salen las conexiones eléctricas que van hasta la lámpara y hacen que la bombilla encienda. Así que es también se debe eliminar.

Paso 2:  Luego de que toda la conexión está desmontada y dentro de este proceso de colocación se debe marcar los puntos donde se colocará, para que luego no quede torcido o fuera de lugar.

Paso 3: Se procede a hacer los agujeros en el techo y se introducen los tacos correctos para que la fijación sea lo mejor posible. Dicha fijación se hace atornillando la base con unos tornillos tirafondo que haga juego tanto con los agujeros del taco como con los agujeros del plafón. Antes de hacer la fijación al techo, se debe asegurar que los cables y conexiones eléctricas pasen por el agujero que se ha hecho en la base de la lámpara.

Paso 4: Cuando esté bien sujeta al techo y se haya eliminado cualquier riesgo de que se desprenda, sino por el contrario, esté bien fija la base. Será entonces el momento de conectar el cableado.  En este paso es sumamente importante que la electricidad esté cortada, para evitar riesgo de descarga.

Los cables que salen del techo serán colocados en los bornes que posee el mismo plafón. Por lo general se distinguen por colores, verde, rojo o negro, pero siempre se puede recurrir a las instrucciones que trae el fabricante. En caso de ser necesario siempre se puede aislar los empalmes con cinta, que siempre es recomendado.

Paso 5: Ahora que los cables están completamente conectados, llega la hora de cerrar completamente el plafón fijado el cristal de la forma en que está previsto o debe ser para evitar así, caídas.

Paso 6: Antes de conectar a la corriente, es necesario colocar la bombilla, por lo general los plafones vienen con entrada universal, así que luego de que esto se haga, llegó el momento entonces de conectar la corriente, para saber si el plafón recibe electricidad y listo.

Los plafones son herramientas muy útiles, los hay de muchos tamaños e incluso hay plafones que vienen múltiples, sea cual sea el diseño que se elija lo mejor es que combine con la temática o los colores del interior a donde se esté instalando, también las formas de utilizarlos son muy diversas y ofrecen unos increíbles ambientes cuando se combinan. La gama de aditamentos e incluso formas de cristales en los que se pueden conseguir son demasiadas, desde una sola toma de bombillo hasta un diseño totalmente innovador y fuera de serie.

Los plafones más sencillos por lo general tienen formas geométricas, siendo de todos los cuadrados los más populares. Aunque actualmente se desarrollaron con la tecnología LED. Estos plafones ahorran un 50% del gasto de la energía en comparación con los tradicionales. Permitiendo una mayor capacidad de ahorro. No se puede pasar por alto tampoco que además es un tipo de iluminación que no genera calor y que también parpadea lo mejor de todo es programable. Por esto son muy recomendados, en el ámbito de la tecnología de iluminación.

Sea cual sea el tipo que desee probar, esta es una forma excelente de aprender otro hágalo usted mismo.

Deja un comentario

error: Contenido protegido






close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado