Cómo colocar un rosetón en el techo

Los rosetones son muy útiles para dar esos toques necesarios a cualquier decoración, puede ser el centro de toda la decoración o mientras más discreto sea puede ser el toque final para cualquier habitación. Dependiendo de factores como el tamaño, la forma y el color.

Por lo general son formas redondas o cuadradas, aunque en menor medida existen unos diseños muy simples hasta otros realmente complejos, también el color puede variar en función del tipo de decoración que se aplique en la actualidad mientras más vibrantes y llamativos mejor.

Pero en este artículo se explicará de forma rápida, fácil y detallada la mejor forma de colocar un rosetón en el techo.

¿Qué es un Rosetón?

Primero que todo ¿Qué es en sí un rosetón? Un rosetón, medallón de techo o florón es un ornamento para decoración, que se fabrica por lo general en poliestireno expandido o espuma de poliestireno de una sola pieza que puede llegar a medir hasta 120 Cm. Estos ornamentos fueron creados para el techo originalmente, siendo colocado en el centro de cualquier habitación para colocar una lámpara en medio de éste.

En la actualidad aprovechando los peculiares diseños geométricos, cada vez más extravagantes, de estas piezas ornamentales, se pueden colocar uno o varios dependiendo del diseño y forma que se quiera dar.

¿Porqué colocar un rosetón en el techo?

La colocación de rosetones en el techo realizados de material como poliestireno expandido son soluciones bastante económicas para decorar o renovar cualquier habitación. Instalar este tipo de materiales no requiere un gran esfuerzo ni ser unos expertos. Es muy sencillo y limpio.

El Poliestireno es muy liviano y barato, además puede pintarse según la necesidad y su terminación es muy prolija y pulcra, puede pintarse con acabados mates o brillantes.

Al colocar este tipo de molduras se agrega elegancia y un impacto visual en la decoración de los espacios, tanto las molduras como los rosetones resultan opciones ideales para casas que posean techos altos y amplios o de aquellas casas de arquitectura antigua, puesto que las características que presentan permiten este tipo de estilización. Aportan un aire refinado y son útiles para cubrir defectos en el techo sobre todo en el área de la iluminación.

Paso a paso: Cómo colocar un rosetón en el techo.

Antes de comenzar con el trabajo de la instalación del Rosetón es importante que ya esté elegida la iluminación, ya que en base a ésta se decidirá el modelo adecuado para combinar con el resto del conjunto. Debido a que antes de éste colocarse deberá tener las aberturas adecuadas por las que pasará el cableado de la iluminación. A continuación, el paso a paso.

1. Elija un rosetón del tamaño apropiado para su lámpara.

No existen reglas estrictas sobre el tamaño, pero en general, un rosetón se ve mejor si es AL MENOS del ancho de la lámpara, o hasta 1.5 veces, tal vez 2 veces MÁS GRANDE. Elegir un rosetón que sea demasiado pequeño se verá raro. En un término técnico.

Si está debatiendo entre dos tamaños, elija el más grande. Al usar un rosetón, se intenta llamar la atención y hacer que la habitación se vea más grandiosa. Entonces, más grande es probablemente mejor en este caso particular.

Se debe agregar algo importante ¡Al elegir su rosetón, debe asegurarse de que el orificio central en el motivo elegido sea MÁS PEQUEÑO que el dosel para su lámpara! Si el orificio central es demasiado grande, no solo se verá tonto, sino que el dosel no ayudará a mantener el medallón en su lugar.

Paso 2: Ajustando el Rosetón:

Una vez que el orificio esté hecho y se ve que está listo para ser instalado entonces es buena idea sacar los cables y con un lápiz marcar el contorno del rosetón en el techo para tener una guía fácil de seguir una vez pintado y decidido a fijar.

Paso 3: Pintando el Rosetón

No es un requisito, pero si desea pintar el rosetón para que coincida o contraste su techo, siempre es más fácil hacerlo antes de instalarlo en el techo. Puede darle la tonalidad que desee, mate o brillante.

Paso 4: Saque la corriente.

Esto se debe a que habrá que desenroscar el dosel de la lámpara para retirarla, si ya está retirada adelántese al paso numero 5 pero si no es un experto para trabajar con electricidad es mejor evitar accidentes y sacar la electricidad.

5. Coloque el rosetón en el techo.

Una vez que la lámpara esté desinstalada sin cables, podrá simplemente deslizar el rosetón en su lugar en el techo alrededor de la carcasa de la luz. En este punto existen dos vertientes, para la fijación del rosetón al techo.

En la primera se fija gracias al dosel de la lámpara, a presión este método es menos duradero, pero más práctico ya que si se quiere retirar simplemente se desinstala la lámpara el otro método consiste en aplicar adhesivo de bote o cinta doble cara para asegurar que el ajuste sea perfecto.

Tendrá que presionar un ratito o algo contra él para mantenerlo en su lugar mientras se seca el pegamento. Una vez que el adhesivo esté seco, continúe con el siguiente paso.

6. Instalando la lámpara

¡DE NUEVO, esto es solo para aquellas personas educadas sobre cómo realizar trabajos eléctricos! Atornillar el dosel al techo es el último paso en la instalación de una lámpara. Tener el dosel apretado ayudará aún más a mantener su rosetón en su lugar.

En casi todos los rosetones que tenemos en nuestra casa, el dosel es lo ÚNICO que sujeta el medallón al techo. Estos rosetones de techo generalmente están hechos de espuma de poliestireno, por lo que NO son pesados, el pegamento es una medida extra.

7. Calafatee, si lo desea.

No es necesario, pero si miras el rosetón instalado y no se ve lo suficientemente pegado hasta el techo, entonces asegúrate de que la cubierta esté atornillada lo suficiente. Si todavía no se ve lo suficientemente apretado, puede requerir de calafateo alrededor del rosetón. Esto ayudará a darle un aspecto muy acavbado.

Deja un comentario

error: Contenido protegido






close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado