Los 7 Mejores Consejos sobre cómo elegir un buen pintor.

Dentro de la decoración de tu hogar, pintar es una de las partes finales y más importantes a la hora de saber cómo va a quedar de bien tu espacio. Cómo elegir un buen pintor es vital ya que todo el mundo puede ser pintor y no debemos caer en cualquier tipo de servicio. En esta guía te dejo una serie de trucos y consejos a la hora de elegir un buen pintor profesional para tu casa, negocio, nave y más.

Consejos y trucos para elegir tu pintor

1º Consejo básico. Boca a boca.

El primer consejo y más importante es guiarte por el boca a boca. A día de hoy los pintores no están muy avanzados en el mundo del marketing y, aun así, siempre tienen mucho trabajo. Eso es porque todo el mundo habla y recomiendo a los pintores con los que les fue bien.

Si me haces un buen servicio, repetiré.

Es por esto, que, si no sabes que pintor elegir, una buena forma es preguntar a familiares y amigos por alguno bueno. Seguro que encuentras.

2º Consejo. La profesionalidad

La profesionalidad a la hora de elegir un buen pintor es básica. Necesitamos saber su experiencia en el sector y en qué tipo de trabajos. A día de hoy, si alguien es especialista en todo significa que no es especialista en nada. Si necesitas pintar un piso o quitar gotelé, no necesitarás ningún mega profesional; pero, sin embargo, si lo que necesitas es algo más específico como hacer un estuco o poner un vinilo de papel o demás, quizá si debamos buscar.

3º Consejo. Pedir referencias

Las referencias son importantes. En el mundo anglosajón están más de moda que en el castellano hablante. Si necesitas un buen pintor, lo normal es que te enseño trabajos previos con un buen portfolio y que si le pidas referencias sobre gente satisfecha a las cuales les ha pintado, que te las pueda facilitar. Esto parece un poco rollo, pero ya te digo, en Inglaterra está a la orden del día.

4º Consejo. ¿Qué tipo de pintura ofrece?

Para mí, en concreto este punto me parece el más importante. Si el servicio es bueno se verá rápidamente, pero ¿Y la calidad del producto?

Una buena pintura, dura más, previene humos, resiste a las manchas y es más lavable. Son muchos los factores que entran a jugar, así que no te la juegues. Mira cuales son las mejores pinturas y entabla una relación de confianza a la hora de saber qué ponerle a tu casa o negocio. Si quieres, aquí te dejo, un listado de las mejores marcas de pintura y una valoración sobre ellas. Pincha aquí.

También algo muy típico, es poner tú la pintura. En cualquier almacén de pintura, o casa de pinturas, te guiarán sobre el tipo de pintura, marcas, colores y más. Solo tendrás que preguntarle a tu pintor cuanta necesitas. Este punto parece también algo pesado, pero ten en cuenta, que tú vas a tener que elegir los colores. En las tiendas de pintura existen paletas con más de 1000 colores por lo que es bueno acercarse, mirar, elegir y ya que estas preguntar tipos, variedades, acabados y precios.

5º Consejo. El precio

Vamos al tema más candente a la hora de elegir pintor. Las teorías de que todos los pintores son iguales, es falsa. A veces lo barato sale caro. A la hora de elegir un pintor profesional y de interés debemos estudiar bien los presupuestos que nos presentan. En el presupuesto debe venir detallado todo tipo de servicios y pinturas de forma desglosada y con los certificados de calidad y fichas técnicas de los productos a aplicar.

También qué cobran por cada cosa y cuanto se gastan en pintura. Debemos considerar que el presupuesto se ofrecerá dependiendo del tipo de pintura y de la zona donde vayáis a pintar. Un buen pintor suele necesitar tomar medidas de la zona a pintar para hacer cálculos de pintura, verá que zonas hay que tapar y de ahí estimará el siguiente paso clave: el tiempo.

6º Consejo. El tiempo

El tiempo o los plazos de realización del trabajo deberían ser un punto clave a la hora de elegir pintor, pero es muy difícil considerar esto ya que todos los pintores te prometerán entrar en plazo. Aun así, a veces aunque se pasen del plazo significa que están haciendo retoques y te están dejando los remates lo mejor posible por lo que si es dentro de algo lógico tampoco debería pasar nada.

7º Consejo. Autónomos o empresas.

Podemos elegir entre dos tipos:

Existen muchos autónomos que trabajan de forma individual pintando pisos.

Empresas, normalmente de reformas que también pintan.

A la hora de elegir una cosa u otra, yo primero estudiaría que debo de pintar. Si el simplemente pintar un piso o quitar un gotelé quizá, un autónomo se ajustará más a un buen precio. Si, por lo contrario, ya tenemos que hacer fachadas verticales o trabajos de más enjundia podría declinarme por una empresa.

 

Si no solo buscas pintor y quieres asesoramiento sobre que pintura debes escoger, te dejo este artículo: Opiniones de las mejores pinturas del mercado

 

Existen bancos de profesionales que te pasan muchos presupuestos y tú eliges con cual quedarte. Sinceramente y solo personalmente, a mí no me gusta esta opción ya que compiten demasiado por el precio y dejan un poco de lado la calidad del servicio.

Por último, hablemos de la garantía. Todo servicio propone una garantía. Estudia que tipos de garantía ofrecen los pintores y formas de pago. Jamás pague todo el servicio hasta no ver la casa totalmente acabada.

Sin más, espero tus comentarios debajo para poder ir rellenando vuestros trucos a la hora de elegir pintores. También me gustaría saber vuestras experiencias con pintores y cómo hacer para mejorar en nuestras decisiones.

 

Deja un comentario