¿Cómo empiezo a decorar mi piso nuevo?

Decorar el primer apartamento que uno logra tener es emocionante, pero también puede ser desalentador. ¿Dónde empezar? Bueno, ahora que la vida en el dormitorio está detrás de ti, también querrás dejar afiches, sábanas extra largas y mini refrigeradores en el pasado. Más allá de esos conceptos básicos, hay mucho que aprender. Entonces, si eres un inquilino a largo plazo que quiere hacer que su apartamento se sienta como un hogar de verdad o un habitante de apartamentos por primera vez, está en el lugar correcto. En este artículo tenemos lecciones cruciales de decoración que van desde consejos para apartamentos de poca altura hasta cambios de imagen radicales, todo lo cual garantizará que tu primer apartamento se vea 100 por ciento adulto. Pero también hay personas que son divertidas y siempre tendrán un espíritu juvenil ¿no es así? Así que comencemos:

Comenzando a decorar el piso:

Lo primero que necesitas para comenzar a decorar tu nuevo piso es seguir un esquema ya que se irá de lo mas sencillo a lo mas complejo, así que en este artículo comenzaremos por:

Tratamientos de ventanas

Lo primero es elegir el diseño para las ventanas, pueden elegirse cortinas de tela, aunque no es muy recomendable, ya que acumulan mucho sucio y polvo, como buscamos algo chic optamos por persianas bien sea lisas de las que se enrollan o de las que se pliegan y pueden abrirse, para tener mejor vista o dejar pasar el aire. Esto servirá de base para el color, ya que será una pieza central y podemos elegir si dejarlas neutras o convertirlas en el centro de atención.

persianas cerradas

Usa el color sabiamente

Si comienzas con una base neutral y luego agregas color, el espacio se sentirá sofisticado, en lugar de infantil. Nadie quiere un departamento que parezca una caja de Crayolas derretida sino por el contrario que se vea bien y nos sintamos cómodos y en paz. Hay muchas guías y colores suaves de moda puedes conseguir una cartilla de colores por internet o modelos de combinación de color para lograr un resultado parecido.

Personaliza el Baño

Para que el piso se sienta más personal y hogareño, deja tu marca con una cortina de ducha totalmente con tu estilo, así como también toallas o albornoz, si tienes tus colores favoritos en el baño será más hogareño. Luego agrega alguna decoración especial una jabonera con esponja, algún aroma, algún juego de baño para pulirlo. Algunas personas incluso colocan pegatinas para darles un toque especial como un pequeño mueble donde guardar toallas o papel de baño.

Personaliza tu cama

Como eres un recién mudado probablemente tu cama no sea convencional sino una cama de plataforma así que no cuenta con una cabecera, entonces sería Ideal hacerla tú mismo. Una cabecera y / o armazón de la cama no solo servirán como punto focal en su habitación, sino que será una mejora importante al colocar su colchón directamente en el piso (de ser ese el caso). Nunca más tendrás que descansar tu cabeza contra la pared y lo mejor podrá tener el diseño que quieras.

cama espaldar de cama madera

Oculta lo que no te gusta de forma creativa

Un ejemplo perfecto para esto sería un radiador, por ejemplo, si no hasta tenido tiempo o si quieres deshacerte de la forma del radiador y no puedes simplemente puedes cambiarlo de color para que se parezca al color de la pared y no sea tan notorio, también puedes colocar una mesilla con revistas o algún adorno para que no sea tan visible y la atención vaya al adorno, puede ser una bonita escultura, una lámpara, revistas o una silla.

Elige una alfombra divertida

Antes de colocarla primero limpia muy bien el piso, la alfombra es una adición increíble porque puedes darle un toque de color y comodidad al mismo tiempo, después de todo, no hay nada mejor que llegar y estar descalzo un rato en la alfombra, así que es definitivamente un toque excepcional. Sobre todo, si tienes paredes blancas nítidas y decorado de ventanas neutras, un sofá y una mesa de café, este sería un elemento de decoración que da una oleada colorida.

alfombra de patrones cuadros butaca

Mantén siempre uno o dos asientos adicionales

En una nota similar, asegúrate de tener siempre suficientes asientos para los invitados. Aunque vivas solo no funciona tener solo una de cada cosa, una silla, una cuchara, un cubierto (a excepción de la cama) Sin embargo, eso no significa que tenga que gastar un montón de bonitas sillas de comedor. Una variedad ecléctica de hallazgos antiguos o algunas sillas plegables simples se verán elevadas en el contexto correcto. Ya que cuando tengas invitados no tendrán que estar esparcidos ni quedarse de pie o sentarse en el suelo.

Consigue paños bonitos

Aprovecha al máximo una cocina pequeña e incómoda con lindos paños, estantes flotantes y una divertida decoración de paredes. Uno de los colores favoritos de las cocinas está siendo el verde, amarillo o naranja pero siempre viene bien irse a lo original, rosa, celestes o mentas, sin duda alguna serán una pasada.

cocina moderna pequeña

Divide la habitación

Si tu propio apartamento es un mono ambiente o un departamento de estudio que cuenta con solo un ambiente puedes optar por dividir la habitación. Dejar el dormitorio completamente aislado del resto con la ayuda de una cortina de cinta que quede bien pegada al techo y a la vez luzca como una decoración perfecta. Se creativo con separadores, tipo biblioteca, opta por pantallas, bancos o incluso una estantería alta.

Optimiza una cocina pequeña

Si tu cocina no tiene una isla y no tienes una sala de estar separada de la cocina, no te rindas. Opte por una mesa alta de madera que pueda proporcionar un espacio adicional en el mostrador para cocinar y también funcione como una mesa de comedor con dos sillas.

mesa madera cocina sillas

Mantén tu ropa siempre Organizada.

Si, sé que suena problemático especialmente para personas que no tienen tiempo, pero Nada arruina una habitación como un montón de ropa esparcida por todas partes. Nosotros también tenemos nuestra propia «silla de ropa» en la esquina, pero optimizar su armario con cajones bien sean plásticos o de madera y perchas que faciliten la organización será de gran ayuda.

chica con laptop en piso sala

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido






close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado