Cómo hacer muebles reciclados

¿Qué sería más ecológico y económico que fabricar tus propios muebles con elementos que normalmente tirarías a la basura? Hacer tus propios muebles es mejor que comprar muebles ecológicos ya que evita que la basura ingrese al medio ambiente y le da un nuevo propósito, además, reemplaza las técnicas de fabricación costosas y posiblemente tóxicas utilizadas en los muebles convencionales.

No tiene que ser una persona super profesional para convertir la basura cotidiana en muebles innovadores y modernos para su casa, monoambiente o apartamento.

Esta es una opción no solo amigable con el ambiente sino también bastante económica, para lo que solo se necesitarán unas pocas cosas que podemos obtener gratis y algunas que no son muy costosas en el mercado pero que terminarán en productos de calidad duraderos y lo mejor de todos reciclados.

Algunos ejemplos que podemos conseguir para realizar muebles reciclados se mencionarán a continuación:

Estantería de cajas de leche

Las cajas de leche son grandes y muy resistentes. Cuando se tiran, pueden ocupar mucho espacio en un vertedero y su descomposición tardaría mucho tiempo debido al material del que están hechos. Puedes hacer una estantería muy elegante con cajas de leche viejas.

  • Primero, reúne todos los materiales que necesitas para hacer que la estantería sea tan grande o pequeña como desees.
  • Segundo: rocíalos con el color o los colores que desee. Pulverizarlos les dará un aspecto nuevo con un acabado limpio y simple.
  • Apílalos uno encima del otro y fíjalos a la pared para que no se caigan. También puede hacer un estante de pared al sujetar de cuatro a cinco en línea recta.
  • Usa corchetes debajo de cada uno para mayor soporte. Puede usar la parte superior del estante de la caja de leche para agregar almacenamiento o decoraciones.

Estanteria de cajas de leche

Reutilizar, rehacer, reciclar La forma más obvia de hacer muebles ecológicos es reutilizar los muebles viejos de los cuales vamos a deshacernos o se dejarán sin usar. Los sofás, los loveseats y los sillones reclinables se pueden tapizar o cubrir fácilmente con una funda. Encuentra viejas sillas de madera, mesas y marcos para cuadros y repíntalos, puedes crear efectos preciosos y únicos.

La mayoría de los muebles de madera se pueden recuperar fácilmente lijando el acabado anterior, pintándolo del color que desee y colocando un acabado brillante o mate sea cual sea lo que se requiere. Los marcos de espejos viejos pueden verse como nuevos pintando a mano o con pintura en aerosol. Para encontrar muebles viejos, es algo tan sencillo como llegar dar una vuelta. Algunos de los muebles que habrían aterrizado en un vertedero pueden terminar en su sala de estar. Los muebles más ecológicos son los que puedes hacer o rehacer tú mismo.

Ahora que ocurren emisiones de carbono excesivas, Es momento de crear consciencia y comenzar con el trabajo de reciclado. Además, estos muebles, le darán a tu hogar una personalidad única no se conseguirá otro igual todo depende de la imaginación. Hacer muebles ecológicos es fácil, económico y la mejor opción para el medio ambiente.

¿Cómo puedes hacer un columpio partiendo de un neumático?

Las llantas de los autos  se pueden utilizar para hacer muebles reciclados. Aunque es un material de goma, son resistentes y manejables a la hora de crear manualidades.

Si eres padre o estas en camino de serlo, para nadie es un secreto que los niños se entretienen con cualquier cosa.

A continuación te mostrare como puedes realizar un columpio con un neumático y colgarlo en el patio de tu casa y que se diviertan sanamente. Para eso debes encontrar un caucho usado en el taller de mecánica más cercano.

Como puedes hacer un columpio partiendo de un neumatico

 

  • Lo primero que debes hacer es colocar el caucho horizontalmente, le haces 4 orificios en cada extremo e inserta un mecate para sujetarla en una columna de la casa o de una rama de un árbol.
  • Otra forma de que el columpio se vea chulo, es colocarle en cada extremo de los orificios unos anillos de hierro para que sostenga el neumático y no se desgaten con el movimiento del mismo.
  • Por último, antes de llamar a los niños a ver tu creación para que se diviertan. Súbete al columpio y percátate que el mismo pueda con tu peso y que los anillos sujetados a las llantas permanezcan en su lugar.

En un mundo  de personas donde la hipocresía y lo corriente estén de la mano, siempre es bueno ser autentico. Optar por hacer este tipo de inventos en tu hogar representa una variante de ser novedoso. Te explico, con solo tener el conocimiento y creatividad de reciclar muebles y adornarlos, te facilita una vida de buenas nuevas a donde quiera que vayas, es decir, este tipo de prácticas cada vez se está expandiendo más por el planeta.

Otomanos y sillas con botellas de plástico

Además de ponerlas en las papeleras de reciclaje, siempre puede reciclar las botellas de plástico de una mejor manera. Hay muchas formas creativas de reutilizar botellas de plástico y también neumáticos en algunos artículos útiles para el hogar como muebles. ¡Si, estás leyendo bien, puedes usarlos para hacer muebles! Aquí hay una gran idea de bricolaje para hacer un otomano simple con botellas de plástico recicladas. Con un poco de creatividad y paciencia, podemos hacer cosas útiles con algo que vamos a tirar. Este otomano no es nada elegante, y es bastante liviano en comparación a las que se hacen con neumáticos, además son resistentes y dependiendo de la terminación puede adquirir un estilo de sobrio a divertido ¿No se oye genial? ¡Empecemos!

Otomanos y sillas con botellas de plastico

Aquí están los suministros que puede necesitar:

  • Botellas de plástico
  • Cinta adhesiva
  • Gomaespuma
  • Cartón
  • Cinta
  • Tela
  • Hilo
  • Agujas de tejer
  • Tijeras
  • Máquina de coser

Enjuaga y seca las botellas de plástico. Con las tapas de las botellas puestas, junta todas las botellas de plástico en forma circular y asegúralas con cinta adhesiva.

Haz dos piezas circulares de cartón con un diámetro que coincida con el del círculo de la botella de plástico. Colócalos en la parte superior y en la parte inferior de las botellas de plástico. Asegúrelos en su lugar con cinta adhesiva. Ahora tienes la base para una otomana.

Reúne dos láminas de espuma rectangulares y una lámina de espuma circular.

Cubre los lados de la base con las láminas de espuma rectangulares y cubre la parte superior de la base con la lámina de espuma circular. Nuevamente, asegúralos en su lugar con cinta adhesiva.

Coser una cubierta interior para la otomana de cualquier tela de preferencia acolchada, así quedará más mullida.

Haz una cubierta superior para la otomana. Si te gusta tejer, puedes tejer esta funda de un color interesante. También puede coser una de otras telas.

Coloca la otomana en la sala de estar para asientos adicionales. ¡Disfrútala!

¿Cómo fabricar un perchero para ropa con una escalera de madera usada?

El truco para hacer tus propios muebles reciclados es mirar desde otro punto de vista los objetos que ya están deteriorados en tu casa y con un poco de imaginación, formar adornos que sean tendencia de opinión con tus visitantes.

¿No tienes espacio en tu closet? , A continuación te mostrare como crear un bonito perchero para tu ropa partiendo de una escalera de madera.

Lo único que necesitas para hacer este mueble vintaje 2019, es simplemente una escalera, tornillos, pintura y unos listones de madera para usarlos como ganchos o escuadras.

Como fabricar un perchero para ropa con una escalera de madera usada

Ingeniarnos una idea única para organizar nuestra ropa es sumamente sencillo y te diré paso a paso en este momento.

  1. Si el modelo que quieres fabricar es de una sola repisa, procedes a medir la altura donde colocaras los ganchos de soporte en la pared. Una vez realizado este paso, con la ayuda de un taladro. Perforas en la pared 4 orificios y colocas los ramplug en cada uno.
  2. Luego procedes a sujetar con tornillos las escuadras en la pared. Tienes que percatarte que estén bien fijadas ya que de ella depende que la escalera no se vaya a caer con el peso de la ropa.
  3. Por ultimo monta la escalera sobre las bases que colocaste y si deseas, puedes sujetar con tornillos tirafondo la escalera con las escuadras.

Ya no compres más muebles. Cómo pudiste notar, reciclar no solo te ayuda con los desechos que tengas guardados en tu sótano, también es bueno para ahorrar.

Gracias por mirar estos artículos de decoración de muebles hechos con material reciclable. Si gustas, me puedes ayudar a compartir en tus redes sociales estas ideas de muebles originales que no le vendría mal aprender a una persona que sea amante de la decoración o quiera ganar un dinero extra fabricando cosas geniales que le pueden gustar a los demás.

Es muy fácil, solo compártelo a través de nuestra redes sociales.

Mesa de café con un neumático reciclado

Bien, ¿quién está listo para convertir una neumático o caucho viejo y sucio en una hermosa mesa? ¡Hagámoslo!

Materiales:

  • Neumático viejo
  • Cartón muy grueso
  • Cuerda
  • Patatitas de mesa
  • Destornilladores
  • Cuerda de rafia.

Mesa de cafe con un neumático reciclado

Limpiando los neumáticos

El primer paso es limpiar esa llanta. Chicos Los neumáticos viejos son BRUTOS. Esto puede ser súper obvio, pero no debes poner las manos sobre un neumático sucio. Además, toda la suciedad hará que el adhesivo sea menos efectivo. Así que realmente déjala secar antes de comenzar.

Ensamblando la base

Luego usa la sierra de calar para cortar dos piezas redondas de madera contrachapada del diámetro de la llanta o cartón grueso.

Atornilla una pieza de madera contrachapada en la parte superior e inferior de la llanta.

Luego, es hora de atornillar los pies de los muebles al fondo de la mesa.

Las patas para la mesa pueden ser 4 o 3 depende de la elección personal, estas patitas pequeñas se venden individualmente en tiendas de DIY.

Para obtener una mesa estable, debes medir cuidadosamente la posición de las patas para asegurarte de que tengan el espacio perfecto entre ellas para obtener un apoyo de manera uniforme sin que se tambalee.

Una vez que el espacio entre las patas sea el correcto, perforamos agujeros un poco más pequeños que los tornillos y luego los atornillamos en la parte inferior de la mesa.

Recuerda:

Reciclar papel y madera salva árboles y bosques. Aunque se pueden plantar árboles nuevos, éstos jamás podrán reemplazar la selva virgen o los bosques una vez que éstos se pierdan.

Con el reciclaje del plástico se reducen además de muchas emisiones también ya que también se reduce la utilización de combustibles fósiles para su producción.

Reciclar metales significa que hay menos necesidad de minería y extracción de minerales metálicos riesgosos, costosos y perjudiciales para el medioambiente.

El reciclaje de materiales duraderos como el vidrio minimiza la utilización masiva de la arena; sobre todo porque los suministros de algunos tipos de arena que se usan para la creación de vidrio nuevo y vidrio especializado están comenzando a disminuir en todo el mundo.

 

Deja un comentario







close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado