Cómo impermeabilizar una terraza. Múltiples Métodos explicados Paso a Paso

En ocasiones en los cielos rasos suelen aparecer manchas de humedad bastante visibles. Esto se debe a pequeños desperfectos en las terrazas, que permiten que se filtre agua de lluvia.

Las manchas de goteras pueden arruinar la fachada de los edificios y generar daños estructurales bastante serios en la mampostería. Es por esto que debemos aplicar una buena impermeabilización a las terrazas.

Contamos con un equipo de expertos capacitados para impermeabilizar terrazas, especializados en la utilización de pinturas impermeabilizantes. A continuación, exploraremos las formas en las que podemos solucionar nuestros problemas de goteras en casa.

Como eliminar goteras

 

Existen una serie de materiales impermeables que podemos emplear para tapar las goteras de nuestros edificios. En nuestra web recomendamos cubrir los espacios de las terrazas con pinturas impermeabilizantes, ya sean incoloras o con color, el más típico el rojo teja.

La mejor forma de eliminar las goteras es contratando un profesional que se asegure de cubrir bien los espacios con los materiales más idóneos.

En las siguientes secciones hablaremos de cómo funciona cada uno y de cómo aplicarlos.

Recomendaciones para impermeabilizar las terrazas

Recomendamos seriamente considerar una adecuada reparación de los orificios que producen goteras en nuestro hogar o en nuestros negocios. Todo esto con la finalidad de ahorrar dinero y esfuerzo en reparar la estructura misma del edificio.

Estas filtraciones pueden traer asimismo consecuencias graves para la salud, ya que son el caldo de cultivo perfecto para bacterias y hongos infecciosos, además de producir olores desagradables, también pueden hacernos enfermar.

Como reconocer filtraciones de goteras

Te dejamos una guía visual para reconocer filtraciones.

 

como-reparar-goteras
Guía de diagnóstico. Fuente: Revetón

 

 

COMO-REPARAR-UNA-TERRAZA Impermeabilizar una terraza con pintura de caucho impermeable

La citada pintura impermeabilizante no es más que un compuesto con base de caucho, fácil de extender y que puede utilizarse para reparar y/o prevenir filtraciones entre las baldosas de la terraza.

Debemos aplicarla por toda la superficie, entre las rendijas que se forman. Podemos aplicar una o varias capas dependiendo de la calidad del material que usemos en cada caso.

Para que la pintura funcione

Debemos tener en cuenta una serie de condiciones y pasos a seguir antes de aplicarla.

  • En primer lugar debemos limpiar completamente las superficies, eliminando la suciedad y el polvo que pudieran impedir que la pintura se adhiera correctamente.
  • Debemos sanear con masilla las fisuras, en caso de ser detectables, de lo contrario estas solo volverán a abrirse.
  • Que la terraza se encuentre ligeramente inclinada, lo suficiente para asegurar el correcto desagüe.
  • Aplicar la pintura con un efecto cubeta, es decir; aplicarla de 15 a 20 centímetros en vertical sobre las paredes de la terraza.

Una vez hayamos seguido estos pasos nos habremos asegurado de impermeabilizar y cubrir todas las grietas que produzcan filtraciones.

Échale un ojo a nuestra tienda online de pinturas impermeabilizantes.

como-impermeabilizar-una-terraza-pasos

Impermeabilizar una terraza transitable

 

El sistema para impermeabilizar una terraza que sea transitada es el mismo tratamiento que el apartado anterior, lo único que necesitas una pintura de caucho con propiedades de transitabilidad. No te pierdas nuestra pintura caucho transitable. Existe en varios colores para elegir. Es muy permeable y resiste a las humedades.

Es ideal para todo tipo de impermeabilizaciones de cubiertas inclinadas, azoteas o balcones de uso interno. Tanto peatonal como tráfico rodado leve. Convierte en una protección total de aleros, fachada y/o cubiertas.  Entre sus características esta: Su máxima resistencia a condiciones climáticas, su elasticidad y su estanqueidad.

sistema-de-impermeabiliacion

IMPERMEABILIZAR-TELA-ASFALTICAImpermeabilizar terrazas con tela asfáltica

 

Se trata de una tela compuesta de oxiasfalto y fibra de vidrio, que se presenta en forma de rollos de material negro. Este material se extiende por toda la terraza hasta cubrirla por completo.

Este es el método tradicional para impermeabilizar las superficies. Con el paso del tiempo su utilización se ha ido reduciendo, por la aparición de técnicas más avanzadas en el mercado.

Para colocarla:

Se debe limpiar el soporte, barriendo la terraza hasta eliminar las piedras que pudiesen agujerear la tela. Después, debe extenderse paulatinamente por toda la superficie utilizando un soplete para soldarla al piso.

Se deben tener cuidado con las esquinas, y los zócalos, evitar que el material se adhiera de manera inadecuada.

El uso de este método ha quedado relegado a edificios industriales donde las terrazas casi nunca son visitadas. Recomendamos el uso de técnicas más estéticas para obtener un mejor resultado.

Ventajas de la tela asfáltica:

  • Es el material menos costoso de todos, la tela asfáltica fue muy popular durante la época del bum inmobiliario, aunque ha desaparecido por la adición de técnicas más modernas.
  • También se considera un método relativamente fácil de aplicar, pero debe ser implementado por personal especializado, de lo contrario, una mano inexperta podría arruinar el trabajo.

 

impermeabilizar-membrana-poliuretanoImpermeabilizar terrazas con poliuretano

 

La pintura de membrana de poliuretano es un escalón mayor que el caucho; una pintura, que al secarse se convierte en una capa sólida, impermeable y resistente a la radiación ultravioleta.

Se utiliza sobre todo para cubrir terrazas transitables, es decir; que a diferencia de la tela asfáltica, su acabado es más estético y su resistencia es mejor. No debe confundirse con la pintura impermeabilizante tradicional.

Se le puede aplicar una manta de fibra de vidrio para mejorar la impermeabilización.

Pinchar aquí para conocer la membrana de poliuretano.

 

¿Cómo se aplica?

 

Se debe distribuir sobre la terraza de la misma manera que una pintura, pero teniendo especial cuidado de hacerlo de manera correcta.

Un equipo de profesionales debe estar a cargo del trabajo, y en nuestra web puedes encontrar el servicio que sea más adecuado para ti.

Debe limpiarse el soporte de manera de no dejar suciedad que pudiera entorpecer el trabajo. De lo contrario podrían quedar desperfectos en la capa impermeable que fallarían en prevenir las filtraciones.

Una vez limpia y cubiertas las grietas de la terraza, extendemos el material con un rodillo o una pistola, de la misma forma en la que extenderíamos una pintura.

Por ultimo debe aplicarse una capa protectora, para evitar que la membrana se pinche con objetos punzantes que pudieran hacer contacto con ella.

 

Recomendación:  Como sistema Pinturas Miróbriga recomienda la membrana de Poliuretano como el más óptimo y mejor por calidad- precio.

 

impermeabilizar-con-epdmImpermeabilizar terrazas con EPDM

 

El EPDM está compuesto por distintos polímeros, tales como; etileno, propileno y diseño y se usa para impermeabilizar terrazas transitables. Estos materiales forman una capa impermeable protectora una vez aplicados generando muy buenos resultados.

Se presenta como una goma negra líquida similar al caucho de los neumáticos de un automóvil.

Se debe limpiar la terraza de manera que quede libre de suciedad y de asperezas. Se aplica el caucho sobre la superficie de la terraza utilizando adhesivos. Posteriormente se pega el EPDM en tiras de 5 metros para evitar que se formen arrugas en el material.

De no hacerse correctamente, las arrugas que se formen podrían arruinar por completo el trabajo que se había hecho, pudiendo no llegar a cubrir bien toda la superficie.

Por último, se puede pintar la terraza por encima del material ya colocado.

2 comentarios en “Cómo impermeabilizar una terraza. Múltiples Métodos explicados Paso a Paso”

    • Hola Isabel, gracias por participar con nosotros. El EPDM veo que es un sistema de impermeabilización, asique normalmente se pinta con caucho impermeabilizante o con membrana de poliuretano. De todos modos, asegurate antes pidiendo ficha técnica al fabricante. Un saludo.

Deja un comentario

error: Content is protected !!