Cómo limpiar ladrillo

En muchas ocasiones cuando caminamos por la calle, encontramos fachadas de ladrillos que están muy sucias, esto es una condición muy común, ya que, gracias a la acción de la contaminación, la lluvia y el polvo muchas fachadas de edificios especialmente en las ciudades se ven blanquecinos o ennegrecidos e incluso algunos pueden estar rotos. pero la pregunta del millón sin duda es ¿Como limpiar el ladrillo?

En este artículo, se comentarán algunas técnicas DIY para llevar a cabo una buena limpieza, así como cuales son las herramientas y los procedimientos necesarios para lograr una limpieza profunda y devolver la vida a esas fachadas que dan ganas de llorar.

Cómo limpiar ladrillo en el interior.

Los ladrillos, en paredes no son solo exclusivos del exterior de las viviendas o edificios, también se pueden encontrar en el interior de las viviendas. El ladrillo se usa en pisos, chimeneas y paredes interiores. El primer paso para limpiarlo es eliminar la suciedad superficial o, si se trata de una chimenea, el hollín. Use un cepillo o una aspiradora para eliminar la suciedad suelta antes de proceder a retirar el sucio pegado o que ya tiene mucho tiempo.

En esta primera parte del artículo, se tratará como limpiar ladrillos en el interior de las viviendas y luego a medida que avancemos trataremos cómo limpiar ladrillos del exterior.

Para el interior de la vivienda entonces Puede usar limpiadores naturales preparados en casa. Son más asequibles que los limpiadores preparados químicamente y son más seguros.

Como limpiar ladrillo en el interior

  1. limpiador natural: haga una pasta delgada con 2 cucharadas de crema de tártaro y un poco de agua. Aplicar sobre ladrillo y dejar reposar Para preparar estos limpiadores de ladrillos seguros y naturales entonces haga una pasta delgada con 2 cucharadas de cremor tártaro y un poco de agua.

Aplicar sobre ladrillo y dejar reposar durante 10 minutos. Enjuague con agua tibia y limpie con un paño suave. Este método es el mejor para limpiar áreas pequeñas, como el borde de ladrillo alrededor de una chimenea.

limpiador natural

  1. Limpiador de Vinagre: Para áreas más grandes como un piso o una pared, ve con un limpiador natural, este consiste en mezclar partes iguales de vinagre y agua y vierta en una botella de spray sacudir para que se homogenice y vaporizar en los ladrillos dejando reposar unos minutos.

Use un trapeador de esponja para limpiar los ladrillos. Si los ladrillos están muy sucios, use un cepillo para fregar con cerdas de nylon y ponga un poco de grasa en el fregado.

Limpiador de Vinagre

  1. Bicarbonato de Sodio: El limpiador natural número tres se trata de bicarbonato de sodio y detergente para lavar platos. Haga una pasta delgada mezclando 3 cucharadas de jabón para lavar platos con ½ taza de bicarbonato de sodio. Extiéndalo sobre ladrillo, déjelo reposar durante 10 minutos y luego frote con un cepillo. Enjuague con agua tibia. Esto actuará como una exfoliación suave que desprenderá el sucio.

Bicarbonato de Sodio

  1. Fosfato trisódico. Otra opción de limpieza para áreas más grandes de ladrillo es mezclar fosfato trisódico, un compuesto de limpieza en polvo disponible en las tiendas donde venden productos de limpieza para el hogar, con agua y fregar el ladrillo con un cepillo de cerdas duras. El TSP es peligroso, así que use guantes de goma resistentes y gafas de seguridad.

Puede utilizar todos estos métodos en el interior y el exterior de una chimenea, que se calienta después del uso dado durante el invierno.

Saber cómo limpiar una chimenea de ladrillo hace que no solo funcione de manera segura, sino que también se vea genial.

Fosfato trisodico

Cómo limpiar ladrillos en el exterior

No solo los ladrillos del interior de las casas requieren mantenimiento, esto también se extiende hasta los ladrillos del exterior de la vivienda o fachadas. La limpieza regular de los ladrillos es una tarea importante que todo propietario de una casa con este tipo de exterior debe participar. La suciedad y la mugre pueden robar el brillo del exterior de ladrillos de su hogar, especialmente si presenta ladrillos clásicos.

Como limpiar ladrillos en el exterior

Paso 1: Elija la solución adecuada para la limpieza de ladrillos

Es importante tener en cuenta que no todos los ladrillos son iguales, lo que significa que todas las soluciones de limpieza de ladrillos no tienen el mismo efecto. La eficacia de una solución comercial de limpieza de ladrillos puede variar mucho entre los ladrillos de arcilla quemada tradicional y el hormigón, o los ladrillos de arena y cal. Es mejor determinar qué tipo de ladrillo tiene y visitar su ferretería local para encontrar qué solución de limpieza de ladrillos es la mejor para su hogar.

Para aquellos que no desean lidiar con los productos químicos agresivos que a veces se pueden encontrar en las soluciones de limpieza de ladrillos, existen varias soluciones naturales y más rentables para limpiar ladrillos. Una solución de limpieza natural para ladrillos en la que muchos se inclinan es una mezcla de vinagre y agua 50/50 para ladrillos que necesita ser renovada. No solo es seguro para los niños, también puede ser muy rentable y salir de su hogar con ladrillos limpios.

Elija la solucion adecuada para la limpieza de ladrillos

Paso 2: Proteja el área que rodea el ladrillo

Proteja el área que rodea el ladrillo colocando una lona o plástico sobre cualquier tipo de suelo, plantas cercanas y vegetación. Las soluciones de limpieza de ladrillos, solventes y ácidos pueden ser dañinos para la vida vegetal. Incluso un ácido tan suave como el vinagre puede ser dañino, por lo que es crucial asegurarse de que sus plantas y verduras se conserven. Las soluciones de limpieza de ladrillos y los solventes para la suciedad en su ladrillo pueden incluso reaccionar de manera diferente a las otras superficies o ventanas de su hogar, así que proteja las superficies que no sean de ladrillo lo mejor que pueda.

Proteja el area que rodea el ladrillo

Paso 3: Pruebe la tasa de absorción de ladrillos

El ladrillo puede ser más poroso que otras superficies y puede reaccionar de manera diferente a varios agentes de limpieza. Lo último que desea hacer es destruir o alterar el color natural sin querer mientras intenta limpiar los ladrillos. Pruebe su tasa de absorción de ladrillos rociando agua en un área pequeña con la manguera de jardín. Si su ladrillo se vuelve más oscuro de inmediato, limpie los ladrillos en áreas pequeñas e intervalos de tiempo variables. Si no es así, limpie ladrillos de hasta 100 pies cuadrados a la vez. ¿No estás seguro de cómo son 100 pies cuadrados?

Pruebe la tasa de absorcion de ladrillos

Paso 4: saturar con agua

Humedezca el área a limpiar con la manguera de jardín, asegurándose de saturar el área que está a punto de limpiar de arriba hacia abajo. Esta es una mejor práctica cuando se trata de tener un ladrillo limpio.

saturar con agua

Paso 5: evitar rayas

Debido a que las soluciones de limpieza de ladrillos y la suciedad suelta pueden correr por su casa, también sature el área debajo de la que está limpiando con agua para evitar rayas antiestéticas. Esto también asegurará que el área circundante no se dañe o altere al tratar de lograr un ladrillo limpio.

evitar rayas

Paso 6: aplique la solución de limpieza de ladrillos

Ahora es el momento de aplicar. Aplique su solución de limpieza de ladrillos a su área saturada. Frote, lave a presión o lave la superficie con una manguera según las instrucciones de su limpiador de ladrillos. Si usa una solución de limpieza de ladrillos de agua y vinagre, se recomienda que frote el área de la superficie con una escoba o cepillo de cerdas duras, o rocíe el área después de aplicar la solución.

aplique la solucion de limpieza de ladrillos

Paso 7: enjuague bien

Enjuague bien el área después de la limpieza, asegurándose de usar una gran cantidad de agua para asegurarse de enjuagar todos los residuos de la solución de limpieza de ladrillos. Recuerde lavar de arriba a abajo, ya que esto garantiza un brillo completo y uniforme una vez que su ladrillo se seque.

enjuague bien

Deja un comentario







close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado