Como limpiar los faros del coche

Lo último que necesita cuando conduce bajo la lluvia, la nieve y la niebla del invierno son los faros de los automóviles quienes llevan la mayoría del trabajo duro tornándose sucios, opacos o ambos. Esta es una condición natural, pero antes de gastar una buena cantidad de dinero en reemplazarlos, debería considerar la posibilidad de restaurarlos. Hará que conducir de noche sea más fácil y seguro, y también ahorrará en el proceso.

Dos factores contribuyen a los faros opacos: los restos de la carretera y los rayos UV del sol. Ambos desgastan la capa protectora de los faros. Esto no es el terrible final para nada, ya que solucionar la situación es posible, el revestimiento dañado debe eliminarse y agregarse un nuevo revestimiento protector.

Aunque muchos expertos dicen que debe llevar el automóvil para un servicio profesional de restauración de faros, estos son algunos de los métodos de bricolaje más comunes que existen para que los faros de su vehículo queden tan brillantes y relucientes como nuevos.

Métodos de Limpieza de faros.

En el mercado no existe solo un método de limpieza de faros de coche, se pueden hacer incluso con implementos que tenemos en el hogar, dependiendo por supuesto del daño que afronta, la sencillez de cada procedimiento variará dependiendo de las mismas condiciones y del efecto que se desee dar.

Metodos de Limpieza de faros

Cómo limpiar los faros del coche con pasta dental

Si los faros están ligeramente nublados, puede intentar restaurarlos usando un abrasivo, como pasta de dientes, y mucho fregado. Primero, limpie los faros con agua y jabón. Luego, con un paño suave, frote una cantidad de pasta de dientes con la punta de los dedos sobre el faro húmedo. (La pasta de dientes con bicarbonato de sodio funciona mejor). Comience a fregar. Mantenga la superficie húmeda y aplique más pasta de dientes según sea necesario. Una vez que haya quitado la capa protectora, aplique un sellador. Este procedimiento es muy sencillo y ofrece excelentes resultados siempre que el daño como arañazos u otras abrasiones no sea tan profundo.

Pero si es el caso entonces no hay nada que temer procedamos con otros de los métodos mas infalibles para la perfecta limpieza de los faros.

Como limpiar los faros del coche con pasta dental

Cómo limpiar los faros del coche usando el kit de pulimento.

Al elegir un kit de restauración, es recomendable buscar uno que contenga varios grados de papel de lija, un limpiador o pulidor de plástico, paños de pulido y una capa protectora. Un kit generalmente tiene suficiente para limpiar dos faros.

Las siguientes instrucciones paso a paso están realizadas sin ningún tipo de improvisación siguiendo instrucciones netamente profesionales.

No se apresure. Dependiendo de la opacidad de los faros, esto podría tomar de 15 a 20 minutos por faro. Recuerde, está eliminando años de oxidación Y la capa protectora original, así que deberá lijar tranquilamente y con mucha paciencia ya que los resultados dependerán de cuanta dedicación se invierta en el proceso.

Mientras lija cuidadosamente, pase las manos por los faros húmedos. Si siente puntos ásperos, lije hasta que esté suave, la lija para los faros es sumamente fina por lo que el trabajo llevará más tiempo.

Se debe cuidar de no rayar la pintura del automóvil mientras lija. Expertos recomiendan usar cinta de pintor alrededor de los faros para ayudar. Pero tenga cuidado solo use la suficiente: algunas personas piensan que la cinta podría levantar la pintura del coche, pero la pintura estará bien ya que la cinta de pintor es menos propensa a hacer daño que cualquier otra cinta.

Mantenga la superficie de los faros mojada. Usando una botella con atomizador, un balde de agua o una manguera para humedecer las superficies mientras lija, también es recomendable mojar la lija antes de comenzar a pasarla, pero nunca se debe hacer en seco ya que esto podría causar arañazos indeseados.

Como limpiar los faros del coche usando el kit de pulimento

A primera vista, los faros se verán borrosos después del lijado, esto podría asustar un poco, pero estarán claros después de aplicar el recubrimiento o el pulimento, comenzará a transparentarse y ponerse brillante a medida que se pula.

Asegúrese de que el faro esté completamente seco antes de aplicar el sellador protector, trate de secarlo con un paño de microfibra hasta que no quede rastro alguno de humedad. Esto podría ser un poco desesperante pero los resultados valdrán la pena.

Una vez aplicado el sellador

Deje que se seque durante varias horas, mejor aún, durante la noche, antes de usar el automóvil. No quiere que se peguen insectos o suciedad a su faro recién restaurado.

Algunas personas optan por este tratamiento una vez cada año, dependiendo del clima, temperaturas extremas y si el automóvil se mantiene dentro de un garaje o no.

Asegúrese de tener precaución; si no está muy familiarizado con cómo restaurar los faros, podría correr el riesgo de arruinarlos por completo si usa un kit, o bien sea que adquiera los productos por separado, primeramente, observe cuidadosamente las instrucciones o los instructivos antes de comenzar.

Nota: Si no coloca la película protectora luego del pulido, puede restaurar sus faros, pero seis meses después, comenzarán a amarillearse nuevamente porque el revestimiento original del fabricante ya se está desgastando. Una vez que se pulen, no hay más recubrimiento, así que ahora vuelves a exponer los faros delanteros a elementos naturales como la lluvia, la nieve, el sol y la suciedad entonces están libres de protección y pueden dañarse más fácilmente».

Si Los faros están amarillos

Si los faros están amarillos es el mismo procedimiento anterior, una forma resumida de esto sería de la siguiente manera:

  • Se lija ligeramente todo el amarillo y el polvo con un papel de lija sumamente fino y sobre mojado.
  • Cuando se lija, se convierte en un acabado mate. Es por eso que luego debe ser que pulido una y otra vez. Esto lo que hace es restaurar la claridad y el brillo.
  • Después de pulir y pulir, se pone una película protectora transparente para protegerlos del amarilleo, de las astillas de roca y de los rasguños.

Si Los faros estan amarillos

Deja un comentario







close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado