Cómo organizar las herramientas de bricolaje

Nuestro espacio de trabajo suele ser como un templo para nosotros, por lo cual la tarea de mantenerlo en orden nos puede costar un poco, quizás porque le suministramos el menor cuidado posible precisamente por centrarnos en el trabajo exclusivamente. Pero sí es muy necesario mantener un orden en nuestro espacio, bien para generar en nosotros una mayor tranquilidad, o porque para nuestra aura emocional funcione de la manera más agradable.

Es sabido, que los que adoran el bricolaje requieren siempre algunas  herramientas y estrategias adecuadas para lograr conservar tal orden de una manera metódica, además, según la disposición de cada aparato. En tal sentido, si mantenemos un poco de orden podría ayudarnos mucho al momento de laborar en tal espacio.

No es un secreto que mantener tal organización nos podrá ahorrar tiempo y dinero, así como energía que bien necesitamos para nuestro trabajo; siendo esto, de cualquier forma, fundamental para la realización de cualquier proyecto personal o profesional.

Algunas ideas creativas para la organización de tu taller

Para organizar nuestro espacio laboral efectivamente necesitaremos algo de tiempo, pero este nos podrá ahorrar el restante. Se quiere decir que se podrá mantener un orden adecuado precisamente con las ideas que, a continuación, dejaremos para mantener nuestro material de trabajo a la mano sin necesidad de crear un caos en nuestro espacio.

Algunas ideas creativas para la organizacion de tu taller

Que la pared funcione para el almacenamiento

No será necesario que gastes demasiado dinero en sistemas de organización de taller cuando puedes, tú mismo, hacerlos. De manera que, además, podrás ahorrar dinero y adaptar éstos a tu espacio según sea el tamaño adecuado a éste. Estos problemas de almacenamiento los puedes solucionar empleando eficientemente el área en las paredes, de manera que tendrás mucho más espacio para objetos más grandes,

Que la pared funcione para el almacenamiento

Añadir un organizador de pared

Si posees algunos objetos de jardinería tales como escobas, podrías hacer uso de ellas para colgarlos y constituir tu propio organizador de pared. Aunque efectivamente puedes comprarlos, también los puedes realizar tú mismo con madera o metal.

Necesitarás alguna base, dependiendo del material que decidas emplear para ello, así como los artículos que desees colgar para tomar en consideración según la medida que usarás. Debes luego pegarla a la pared atornillándola y agregándole sus respectivas clavijas para darle estabilidad.

Añadir un organizador de pared

Crea tus propios estantes

Una idea bastante útil es crear tus propios estantes con madera reciclada según el tamaño que consideres necesario para la organización de tu taller. En muchos locales y almacenes comerciales suele haber madera de palets de sobra que probablemente podrás obtener sin ningún costo o a uno muy bajo. Con estos perfectamente podrás realizar tus estantes del tamaño deseado.

Podemos emplear las mallas para cercas resistentes, éstas se pueden reciclar con tan solo situarnos en lugares de construcción abandonados, las cuales nos servirían para realizar marcos en los cuales tender nuestros martillos. Por otro lado, podrás realizar con piezas de metal tus propias cajas metálicas o estantes, siempre que cuentes con un buen soldador.

Crea tus propios estantes

Estas cajas podrían funcionar perfectamente para el almacenamiento de tus llaves, destornilladores, martillos y demás objetos que creas convenientes para obtener una buena organización de tus herramientas.

Realiza un tablero con vasos plásticos

Consigues tomar una cantidad de vasos plásticos y aglutinarlos a una tabla o adecuadamente en la pared, te funcionaría para guardar numerosas herramientas de menores tamaños, tales como clavos o tornillos, o cualquier otro accesorio mecánico. Para ello, solo tendrás que taladrar dos aberturas en cada taza y aseverarlos al tablero de clavijas con bridas.

Realiza un tablero con vasos plasticos

Construye un organizador de carril con clavija

Una de las cosas que puedes hacer es agregar clavijas a tableros para que los cuelgues a la pared, o directamente en ella, de esta forma puedas organizar sin inconvenientes tu garaje. Sin olvidar colocar niveles diversos para prevenir el colgar artículos de mayor tamaño, de igual forma los más cortos.

Construye un organizador de carril con clavija

Para tus herramientas pequeñas emplea tiras magnéticas

Colocar una tira magnética a la pared o en cualquier otro lugar donde se tenga espacio, es perfecto para las cosas mucho más pequeñas, quizás cabezales adaptadores, brocas y demás. Asimismo, estas tiras podrán mantener las piezas tan pequeñas sin que se te pierdan y lograrás tomarlas cada vez que las requieras, además, las poseerás al alcance de tu mano.

Para tus herramientas pequeñas emplea tiras magneticas

Otros tips para organizar tu taller

Te dejaremos a continuación otros tips que podrán ayudar a mantener en total organización tus herramientas. Sin dejar de tomar en consideración que no debes dejar de tomar en consideración lo que tengas a la mano para organizarte será un buen reciclaje, tal como estantes, cajones, estuches personalizados, repisas, entre otros.

Otros tips para organizar tu taller

Sustituir lo viejo con ideas creativas

Muchas veces solemos acumular nuestras viejas herramientas, sin tomar en consideración que muchas de ellas probablemente sean inservibles, bien porque esté muy oxidada o rota, de manera que comenzar a eliminar todas estas herramientas es un paso bastante útil para nuestra organización.

Sustituir lo viejo con ideas creativas

De esta manera, posiblemente tengamos que modernizar estas que eliminamos, luego podrás comenzar a idear la mejor manera de organizar tus herramientas. Podrás prepararlas agrupándolas según sus parecidos e ir vislumbrando dónde te gustaría que estuvieran para su cómodo acceso.

Usar etiquetas

Sin duda alguna crear tu propio sistema de etiquetado es una opción bastante útil para la organización de tu taller. De esta manera localizar cada herramienta será, sin duda, una gran ventaja. Etiqueta contenedores, cajas, estantes, o cualquier espacio o lugar donde guardes las herramientas, según su tipo, material, tamaño, u otro que se te ocurra.

Desechar la vieja pintura

Uno de los proyectos de bricolaje más populares es, sin duda, la pintura. Es así como si necesitas deshacerte de la pintura vieja podrás llamar a algún distribuidor de pintura para obtener información respecto al reciclaje de la misma; precisamente para dejárselo y ampliar tu espacio. Para dejar tener cosas inservibles, es mejor desechar lo viejo.

Sin duplicar las herramientas

Sin duda alguna, una de las primeras cosas que debemos hacer es deshacernos de las herramientas duplicadas que no hacen más que ocupar espacio. Por ello sugerimos un pequeño inventario a partir de la organización de tu taller para que elimines las herramientas más viejas que tengas ya repetidas.

Mantener limpio el ambiente

Sin duda el mayor orden de cualquier espacio, sobre todo de un taller, lo hace la limpieza. Ayuda, además, a que las piezas no se extravíen con tanta facilidad. No dejes de mantener una limpieza habitual en tu taller para que tengas, además, el mayor ánimo al momento de comenzar a trabajar.

Deja un comentario







close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado