Cómo pintar aluminio. Técnicas y Trucos útiles

El aluminio tiene un sinfín de propiedades útiles que contribuyen a su fama casi universal de ser uno de los metales más versátiles. Este reconocimiento cada vez mayor hace que cada vez más materiales sean sustituidos por alternativas de aluminio, por lo que es importante entender cómo funciona el material en comparación con otros materiales con los que tal vez estes más familiarizado.

Con el auge del aluminio, muchos encontrarán necesario encontrar formas de personalizarlo, y ¿qué mejor manera de hacerlo que pintandolo? Lamentablemente, el aluminio no acepta la pintura tan bien como materiales como la madera, por lo que no es tan sencillo aplicar varias capas, seguidas de una capa de barniz.

 

Guía sencilla para pintar el aluminio

 

Dicho esto, no es difícil pintar si se conoce la forma correcta de hacerlo. Todo lo que necesita hacer es aplicar primero una imprimación para ayudar a que la pintura se adhiera a la superficie resbaladiza del aluminio; pero llegaremos a eso en breve, ya que hay algunos pasos que debe seguir para preparar adecuadamente el material. Sólo para aclarar, si no se siguen correctamente las siguientes instrucciones, la pintura puede desprenderse poco después de su aplicación.

 

Paso 1: limpiar el metal

Lave el aluminio con agua y jabón. Lave el metal con un cepillo para fregar y luego con una esponja hasta que el agua salga clara. Enjuague con agua hasta que el agua se mantenga clara y sin burbujas. Deje que el metal se seque durante unas 24 a 48 horas o hasta que se seque completamente.

 

Paso 2: imprimar la superficie

Pinte la superficie del metal con una imprimación multiadherente. También existe en spray por si le parece más cómodo. Dejar secar la pintura durante 12 horas y luego aplicar una segunda mano. Deje que la pintura se seque durante 24 horas.

 

Paso 3: Pintar el aluminio con esmalte

Aplique un esmalte de acabado en el color que más le guste. A priori, puede ser al agua o al disolvente. Aplicar una capa fina y dejar secar durante 2 horas. Aplique dos capas adicionales de pintura, dejando que cada capa se seque durante 2 horas antes de aplicar la siguiente.

Deje que la pintura se seque durante 24 horas antes de usar el objeto metálico o de tocarlo con otros objetos.

Cumpliendo con estos pasos mejorarás las propiedades del aluminio.

pintar-aluminio

 

Recuerde que si no se sigue estos pasos la pintura que se aplique a superficies de aluminio pueden caerse al poco tiempo.

Deja un comentario