Cómo pintar radiadores, 2 Métodos diferentes

Con el pasar del tiempo los radiadores van perdiendo su color y gracias al sucio que se va amontonando y la actividad se van oscureciendo dañando así la pintura en el proceso.

Cambiar un radiador puede parecer una solución rápida a este problema, pero tambien es una solución bastante costosa. Es por ello que la mejor opción es pintarlos.

Pintarlo nosotros mismos no es muy complicado, solo debemos tener en cuenta algunas cosas antes de hacerlo. Con las opciones de pinturas y la variedad de colores que existen en el mercado es realmente fácil, rápido y sobretodo entretenido. Solo será necesario disponer de un poco de tiempo y esfuerzo con un mínimo de gasto.

¿Cómo pintar radiadores?

Existen varios métodos de pintar un radiador, si se desea hacer un trabajo más completo asegurando la limpieza de todas las partes entonces éste debe ser desmontado, si se ha revisado y solo se quiere cambiar el color entonces lo más sencillo es irse por la pintura en spray para radiadores.

Así que este post se dividirá en dos opciones que son:

  • Desmontando el Radiador
  • Sin Desmontar el Radiador

¿Cómo pintar un Radiador que se tiene que desmontar?

Desmontando el Radiador

Para desmontar un radiador debemos seguir los siguientes pasos:

  • Los primero que se necesita es cerrar las llaves, apretar un poco para asegurarse de que están bien cerradas.
  • Reunir los implementos necesarios: alicates o pinzas a presión, destornilladores o llaves L todo dependiendo del modelo de su radiador también un pequeño envase para el agua o un tobo.
  • El siguiente paso es aflojar suavemente las llaves para liberar el agua y no mojar más de lo necesario así saldrá poco a poco y caerá directamente en el envase o el tobo. Esto puede tomar entre 1 hora a 1 hora y media, dependiendo del modelo de radiador y el tamaño lo mismo va para la cantidad de agua.
  • Se recomienda inclinar un poco y así sacar el excedente.
  • Una vez hecho este trabajo retirar los tornillos faltantes y por último retirar el radiador.

Pintando el radiador desmontado

  • Antes de comenzar a pintar este tipo de radiadores se recomienda darles un lavado completo para alargar así la vida y extender a su máxima capacidad el funcionamiento. Esto es tan importante como la pintura en sí.
  • Si el radiador está pintado previamente entonces se procederá a limpiar con agua y jabón para lavar los platos o multipropósitos se debe enjuagar bien y dejar secar completamente.
  • Luego del lavado y antes de proceder a pintar se recomienda lijar muy bien y suavemente con un taco de lija de grano muy fino para abrir el poro de la pintura anterior. Además luego de lijar se debe pasar un paño para limpiar el polvillo.
  • Por lo general las pinturas para radiadores no necesitan imprimación y ya que está desmontado se puede pintar con rodillo sin problemas.
    Los espacios por donde no cabe el rodillo se pueden pintar con un pincel.
  • Siempre es mejor esperar un poquito antes de aplicar una segunda mano y luego dejar secar por 24 horas antes de instalar y encender tal vez un poco más.
  • Puedes ver nuestra Pintura en Spray para Radiadores, Excelente calidad al mejor precio. Si prefieres en bote: Pintura para radiadores

 

¿Cómo pintar un Radiador sin despontar?

Al no tener que desmontar el radiador, es sencillo y rápido sobre todo con las pinturas especiales para radiador a modo de spray, son rápidas y fáciles de aplicar.

Preparación del radiador

  • El primer paso es limpiar bien el radiador con un paño para quitar el polvo y alcohol o desengrasante así la pintura tendrá una mejor adherencia.
  • Proteger muy bien la zona del suelo y las paredes adyacentes al radiador con cinta y papel para evitar que se ensucie la pared o el piso. NOTA: Antes de pintar el radiador, ya que no se desmontará, debe estar frío y apagado.
  • Verificar muy bien si la pintura anterior no tiene grietas o está desconchada, de estar en mal estado se procederá a usar un buen decapante que la elimine. El decapante es una buena opción porque retirará la pintura vieja sin dejar imperfecciones visibles que puedan aparecer al momento de la aplicación de una nueva pintura.

Pintando un Radiador sin Desmontar

  • Una vez realizada la limpieza y el proceso (de ser necesario) del decapado de la pintura vieja se aplicará la pintura para radiadores que viene en aerosol es blanca, esta es para conservación de radiadores de aluminio.
  • Con este paso se consigue crear un fondo anticorrosivo con una capa protectora pero si el blanco no es color indicado entonces se procederá al siguiente paso que es la aplicación del color al radiador, este paso es muy importante ya que servirá como una especie de imprimado que cubrirá también pequeñas oxidaciones en caso de que el radiador sea muy viejo.
  • Posteriormente se elegirá una pintura que venga en formato de aerosol dependiendo del color que se requiera, los radiadores quedarán como nuevos sin necesidad de quitarlos de la pared y con la protección de los primeros pasos del tutorial no se mancharán ni las pareces ni el piso.
  • La pintura en aerosol tiene una ventaja enorme y es que no quedarán partes pequeñas o escondidas sin pintar, al salir con presión de aire lo pintará todo y tampoco quedarán imperfecciones, siempre y cuando las pasadas se hagan de forma rápida y continua. Ahí radica la importancia de la limpieza previa ya que si quedan lugares con polvo se notará. NOTA: Este tipo de pinturas son de excelente calidad tienen máxima cobertura e increíble adherencia, especialmente para el mantenimiento protección y color de radiadores de aluminio, además no se desconchará fácilmente y viene en una amplia gama de colores así se puede aplicar el que más se adapte a las condiciones de decoración dentro del espacio donde se ubica el radiador.
  • Puedes ver nuestra Pintura en Spray para Radiadores, Excelente calidad al mejor precio.

 

Recomendaciones finales

  • Siempre que se trabaje sobre el radiador debe estar frío y apagado.
  • Es conveniente darle mantenimiento por lo menos una vez al año para mantener su funcionamiento óptimo
  • No se deben cubrir los radiadores con manteles, cortinas u otro tipo de material ya que este tipo de prácticas terminan en desperdicios energéticos.
Título
Fecha
Artículo
Cómo pintar radiadores
Estrellas
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

error: Contenido protegido






close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado