Como pintar un baño

Pintar una sala de estar o un dormitorio es un proyecto familiar para la mayoría de los aficionados. Con un mínimo de esfuerzo, puede obtener una recompensa fantástica. Pero pintar el baño es un poco diferente a pintar otras áreas de la casa. Los baños son pequeños y están llenos de agua de varias fuentes, y reciben mucho uso intensivo además de vapor. Para obtener buenos resultados, es importante prestar especial atención a todos los aspectos de la pintura del baño, desde la preparación de la superficie y las opciones de color hasta el proceso de pintura y los toques finales.

Guía Fácil y rápida para pintar un baño

Los baños son lugares húmedos y el agua eventualmente entrará en su pintura, no importa cuánto trate de evitar esto. Algunos fabricantes de pinturas venden lo que llaman pintura de baño: una pintura que tiene agentes inhibidores de moho y una mejor superficie para resistir la humedad.

Incluso si no desea comprar pintura especial para el baño, puede gastar un poco más por una marca de pintura de calidad. Algunas de las pinturas más baratas tienen el mismo  pigmento que las pinturas más caras, pero tienen menos sólidos. Los sólidos son los componentes que se secan para formar la capa protectora de látex acrílico en su pared. A menudo, vale la pena comprar mejores pinturas (y a menudo más caras) porque tienen más sólidos y, por lo tanto, una mayor durabilidad.

La próxima vez que mire el azulejo de la ducha, observe que la superficie del azulejo es brillante o satinado. Los azulejos de mayor brillo tienden a repeler mejor la humedad y los desechos que los brillos más planos.

Si tiene paneles de yeso en la sección superior en el área de la ducha o la bañera, busque pintura de mayor calidad para evitar condensaciones.

Tienda Online de Pinturas para Baño

Existen varias opciones para pintar dentro del baño, te ponemos los mejores artículos relacionados con pintar el baño:

Limpiar todas las superficies que serán pintadas

La espuma de jabón y otras sustancias incrustadas en las superficies pueden interferir seriamente con su trabajo de pintura. En otras áreas de la casa, a veces puede obviar limpiar las paredes. En particular, los comedores y las habitaciones que generalmente solo necesitan una ligera desempolvada.

Pero en el baño, es crucial limpiar las paredes. La espuma de jabón alrededor de los bordes de la bañera (si la hay) y la ducha puede hacer que se despegue su agradable pintura. Y eso es si incluso puedes hacer que la pintura se pegue en primer lugar. El fosfato trisódico, o TSP, podría considerarse un producto de limpieza milagroso porque es muy económico, limpia la suciedad y no comprometerá su trabajo de pintura.

Tener cuidado a la hora de pintar alrededor del inodoro o bañera

Es extremadamente difícil pintar alrededor de los tanques de los inodoros y hacer un buen trabajo. Específicamente, el problema es esa grieta estrecha entre el tanque y la pared. El espacio es tan pequeño que debe aplicar meticulosamente la película de enmascarado y la cinta de pintor alrededor del tanque, luego se debe pasar la brocha varias veces en  esa área para obtener un color sólido. En lugar de trabajar alrededor de la obstrucción, el mejor movimiento es eliminar la obstrucción.

Quitar el tanque del inodoro puede sonar complicado y difícil, pero no lo es. Los inodoros generalmente vienen en dos secciones: el tanque superior y el tazón o base. La sección complicada es la base, y esa sección no se eliminará. Cierre el suministro de agua en la válvula de cierre en la pared, descargue el inodoro para expulsar toda el agua, luego retire el tanque con un par de toallas viejas en el piso para atrapar los derrames. Y ¡A pintar!

Quitar todas las otras obstrucciones

Retire las placas de pared, los espejos, las rejillas de ventilación de escape del baño, los toalleros y cualquier otro elemento que pueda quitar con relativa facilidad.

Cubrir las áreas que no serán pintadas:

Enmascarar con cinta adhesiva los bordes  del techo, molduras, borde de la bañera, protector contra salpicaduras y otras áreas que no se pintarán. Coloque paños sobre el tocador del baño, lavabo, espejo y sobre el piso.

enmascarar-bano

Cuidado con la pintura:

Con brocha de 2 pulgadas, pinte contra la cinta del pintor en todas las áreas. Mantenga el pincel algo seco al pintar contra la cinta para evitar goteos.

Pintando con un rodillo

Coloque la cubierta del rodillo en el marco del rodillo. Abra la lata de pintura y vierta pintura en el depósito inferior de la bandeja de pintura. Sumerja generosamente la cubierta del rodillo en la pintura, luego extiéndala a fondo en el área superior de la bandeja de pintura.

Pinte un área cuadrada de aproximadamente 1 metro por 1 metro, usando trazos angulados que aproximadamente hagan una «W» en la pared, luego complete las áreas en blanco de la W con una serie de pasadas más o menos paralelas del rodillo. Muévase a un área adyacente, asegurándose de trabajar desde el borde húmedo de la sección anterior.

materiales-para-pintar-bano

Pintando una segunda capa:

Espere al menos dos horas para que la pintura se seque. En condiciones frescas o húmedas, la pintura tardará más en secarse.

Repita el proceso de pintura anterior. Comience cortando la pintura, luego comience a rodar con el rodillo o brocha por todas las paredes según el instrumento que más le convenga o con el que se sienta más cómodo por las paredes.

Limpiar y finalizar:

Una vez que todas las paredes tengan dos capas de pintura entonces se procederá a retirar la cinta de enmascarar después de que la pintura se haya secado. Retirar los paños sueltos, desechando adecuadamente cualquier lámina de plástico. Recolocar las placas frontales, el tanque del inodoro, los toalleros y cualquier otro accesorio que haya quitado anteriormente para realizar el proceso de pintura limpiar los pisos y todas las áreas expuestas.

Título
Fecha
Artículo
como pintar un baño
Estrellas
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

error: Contenido protegido






close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado