Cómo pintar una barandilla de hierro

Pintar las barandillas de hierro no sólo mejora la apariencia de su espacio de vida al aire libre, sino que también protege las barandillas de los daños. Un buen pintado protege el hierro de su oxidación, mejorando su resistencia, dureza y su vida en el transcurso del tiempo.

Mientras que cualquier color de pintura puede ser usado para hacer juego con el diseño exterior y convertir el balcón en un lugar acogedor, el tipo de pintura utilizada para el proyecto es importante. La pintura y la imprimación diseñadas específicamente para superficies exteriores, ya sea de metal o madera, garantizan una pintura protectora de larga duración.

icono-herramienta-226 Pasos para pintar una barandilla de hierro

 

Paso 1 cubrición

Cubra el área alrededor de las barandas con cuidado. Usar trapos para espacios más grandes y cinta adhesiva de pintor para espacios más pequeños.

 

Paso 2 Protección

Use ropa protectora. De manera opcional, póngase gafas de seguridad y una máscara antipolvo antes de comenzar cualquier trabajo. Las escamas de metal puede que esten oxidadas y se esparcirán al trabajar el metal y se debe protejer de las mismas.

proteger-la-barandilla

Paso 3 Limpiar la barandilla

Mezcle una solución de mitad vinagre y mitad agua en un cubo. También puede usar detergente suave diluido, para limpiar la superficie a limpiar.

Frote la barandilla a fondo con su solución limpiadora. Esto debería eliminar la suciedad y el óxido restante.

Enjuague la barandilla y deje que se seque antes de continuar.

 

Paso 4 Quitar el óxido

Use un cepillo de alambre para quitar las escamas de óxido sueltas en todas las superficies de las barandas. La mayoría de las barandillas oxidadas tienen una capa de óxido escamoso que cubre su superficie. Utilice el cepillo de alambre para eliminar la mayor cantidad de óxido posible.

Si tiene barandas grandes o intrincadas, o si tiene mucho óxido en la superficie, puede comprar un accesorio de cepillo de alambre para un taladro. Fije el cepillo a la broca y muévase a lo largo de toda la superficie de la barandilla. Hará que el trabajo sea más fácil.

Lijar la superficie de la barandilla con papel de lija de grano medio. El grano medio está entre 80 y 120. Esto se llama lijado de raspado y debería quitar el brillo de la superficie y permitir que la imprimación y la pintura se adhieran más fácilmente.
Lije los puntos ásperos con papel de lija grueso, de 40 a 60 granos.

Frote la superficie de la barandilla con un paño para quitar el polvo del lijado.

 

Paso 5 Aplicar la imprimación

Aplique su primera capa de imprimación antioxidante inmediatamente después de lijar y limpiar el riel. A esto se le llama a veces imprimación «directo al metal«. Primero aplique su capa de pintura, luego cepíllela en las grietas antes de que se seque.

Revise la ficha técnica de su imprimación para saber cuánto tiempo debe secar antes de aplicar la segunda mano. Una vez más, utilice un cepillo para entrar en todas las grietas de la barandilla metálica.Si no tiene tiempo de hacer todos los pasos en 1 día, espere hasta la próxima vez que lijar y aplicar imprimación y pintura.

Deje que la imprimación se seque de acuerdo con las instrucciones del producto.

pintar-la-barandilla

Paso 6 Pintar el acabado

Aplique una capa de esmalte de acabado en tu color preferido, encontrarás varias marcas de primera calidad como Miróbriga, titanlux y demás.. Puede utilizar un spray, rodillo o brocha para aplicar el esmalte de acabado. Cepille la capa con un pincel para eliminar cualquier goteo y penetrar en las grietas. Muchas personas prefieren usar pintura semi-brillante o de alto brillo para su acabado. Estos acabados añaden brillo a las barandillas y pueden hacerlas más fáciles de limpiar.

Consejo: Recuerde que puede hacer cualquier color en esmalte que se le ocurra, solo tiene que consultar su tienda de pintura

retocar-la-barandilla

Deje que la capa de acabado se seque completamente.

Añada otra capa de esmalte, si cree que no está bien cubierto.

Quítese los paños y la cinta adhesiva y limpie los pinceles de acuerdo con las instrucciones de la lata de pintura. En los casos indicados con un poco de disolvente

Título
Fecha
Artículo
Pasos para pintar una bandarilla de hierro
Estrellas
51star1star1star1star1star

Deja un comentario







close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado