Cómo pintar una bicicleta de forma profesional

En esta guía te enseñaremos los pasos para pintar una bicicleta, te daremos buenos consejos previos y por supuesto, te recomendaremos la mejor pintura para hacerlo. ¡No te lo pierdas! ¡Comenzamos!

 

5 Consejos escenciales para pintar bicicletas

  1. Prueba con un tubo de metal viejo o un cuadro barato que no le importe estropear antes de pintar su bicicleta.
  2. Limpie su armazón con alcohol y una toalla sin pelusa, y si no es aluminio crudo, acero o carbón, dele un ligero lijado para que la pintura se pegue. Use papel de lija de grado 1,000 a 1,500 y frote lo suficiente para texturizar la superficie; no quite ningún material.
  3. Elija una pintura de buena calidad. Busque un spray de baja presión: cuanto más lentamente salga la pintura, más fácil será trabajar con ella. No es recomendable mezclar marcas de pinturas ni lineas ya que pueden reaccionar mal juntas.
  4. Ponga cinta adhesiva de pintor sobre las partes del marco que tendrán componentes fijados: soporte inferior, tubo de sillín, tubo de dirección y punteras.
  5. Asegure su marco para que pueda pintarlo sin tocarlo. Puede calzar el tubo de dirección en una clavija y sujetar la clavija en un soporte, o simplemente enhebrar el hilo o enroscarlo a través del tubo superior y colgarlo de una viga.

 

Preparar la superficie del marco

El cuadro y la horquilla deben estar completamente despojados de todos los accesorios y lavados con un disolvente para eliminar toda la grasa. Limpie el interior de la caja de pedal, el tubo de dirección y el tubo de asiento. Use un cepillo de dientes para esta actividad de limpieza.

Póngase los guantes de goma y las gafas de seguridad. Use una camisa vieja de manga larga. Use un pincel barato para pintar todo el marco y la horquilla. Se puede esperar durante una hora más o menos. Elimine la primera capa con un raspador. Si ves que el disolvente no hace efecto, vuelva a aplicar otra capa de decapante y déjela durante una hora; esta capa debe ser más pesada que la primera. Una vez más, se necesita una o dos horas de espera.

Después de raspar la pintura suelta, coloque el cepillo de alambre en el taladro.  Cuidado con las cerdas voladoras de acero. Pero este método parece ser el mejor para limpiar la pintura de alrededor de toda la estructura, etc. Cuando esté casi limpio, lije en todas partes con el papel de lija seco de 120.

El acero limpio tiene un aspecto brillante espectacular, es este el momento de decidir si desea hacer un cromado. Ahora se pueden rellenar todas las abolladuras. En las abolladuras profundas deben usar una masilla de poliester de dos partes en etapas de acumulación delgada. Cada aplicación se debe secar antes de la siguiente capa, lije con un grano de 120.

antes-de-pintar-la-bicicleta
Marco antes de ser pintado sin accesorios

 

Preparando el marco para la pintura

 

Para mover los marcos recien pintados se debe utilizar una varilla de 30 centimetros lo suficientemente grande para el eje del pedal.

 

Se debe ubicar el marco a una altura en la que se puedan ver todas las superficies que se van a pintar.

 

Primero pintaremos con la imprimación. Si pinta con spray, la lata de pintura debe mantenerse a por lo menos 15 centímetros del marco y siempre mantenga el spray en movimiento para evitar corridas. La primera capa debe ser empañada, comenzando en los lugares más difíciles, es decir, dentro de la unión del tubo de asiento y los tirantes del asiento, y luego en el área de la caja de pedalier.

No se preocupe por la falta de cobertura. Rocíe el resto del marco con una capa de niebla. Sujete el tubo de la horquilla y gírelo. Esperar 4-5 minutos. Aplique la segunda mano, esta vez un poco más llena siguiendo el mismo patrón de área. Las ráfagas se pueden utilizar en las áreas confinadas.

 

Esperar 5 minutos. Compruebe si hay áreas perdidas. Espere a que la masilla se seque antes de añadir pintura a las áreas delgadas después de lijar con un grano 120 seco.

 

Deje secar durante al menos una hora, o si es conveniente, durante la noche. Busque cualquier áreas no lisas sobre las áreas pintadas. Corrija estas áreas con lija 220.

imprimar-la-bicicleta
Marco imprimado de la bicicleta

 

Aplicando el color a nuestra bicicleta

 

Coloque los periódicos viejos en la base. Abra el bote de pintura y retire la tapa. Revuelva bien la pintura con una tabla de madera.

Siempre tienes tres opciones o hacerlo a Spray o hacerlo a pistola o hacerlo a brocha, pincel o rodillo.

 

bicicleta-pintada
Bicicleta ya pintada

 

Recuerda que puedes darle cualquier color que se te ocurra, desde fluorescentes, metálicos, vinilo líquido, militar y mucho más. La imaginación al poder.

Nuestro sistema simple es lijar, imprimar, darle color y si quieres, acabarlo con un barniz para darle protección y más brillo aún.

Nuestro consejo para encontrar la mejor pintura, sería nuestro pintura para llantas:

Tendrías el aguante de la pintura de una llanta con el brillo de la laca final. : )

spray-llantas

Summary
Review Date
Reviewed Item
Pintar la bicicleta Profesionalmente
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario