Como pintar una pared de Pizarra

Las paredes de pizarra han revolucionado el mundo de la decoración. Es una manera fácil y económica de darle un toque de alegría a nuestro hogar, y además, es divertido ¿qué más quieres?

Con un simple bote de pintura de pizarra, y un poco de maña, puedes darle vida a cualquier rincón de tu casa. Este tipo de pintura, nos permite pintar sobre ella con una tiza o rotulador como si se tratara de una auténtica pizarra.

 

Y además, es un material tan versátil, que prácticamente puedes emplearlo en cualquier superficie: yeso, madera, plástico, metal, e incluso en los muebles.

 

Como pintar una pared de Pizarra para pintar con tiza

 

En este caso utilizaremos la pintura especial para pizarra del fabricante TITANLUX, tiene un acabado semi mate, y viene en los colores tradicionales negro y verde.

 

Paso 1: Imprimar la pared o Madera

 

Aplicar un fijador (Paredes) esto evitará rechupadas y sellará la pared para preparar el posterior pintado. Este paso es importante porque

fijador-sellador-para-paredes

o una selladora (si es en Madera)

selladora-cedria.jpg

Paso 2: Darle el acabado con pintura especial de Pizarra

 

Es importante aplicar dos capas dejando secar entre manos. Siempre con la imprimación ya seca.

Pintura de Pizarras

pintura-pizarras-titanlux

 

Si quieres que tu pizarra sea en blanco y quieres pintar con ceras de colores, entonces tendrás que pintar con pintura esmalte blanco mate al agua. (Unilak)

unilak-mate-esmalte-al-agua

pared-pizarra-blanca

Si quieres Pizarra para rotulador te lo contamos más abajo

 

Consejos previos antes de pintar

 

  • En primer lugar, tendrás que utilizar una cinta de pintor para enmascarar la sección de la pared en la que deseas pintar. Limpia a fondo la zona. Esto incluye la eliminación de todos los clavos y tornillos y llena cualquier hueco dejado atrás con masilla. ¡No te olvides de cubrir el suelo con plástico!
  • La pintura de acabado pizarra se puede aplicar sobre paredes lisas, muebles y puertas de madera. Es aconsejable aplicar una imprimación selladora al agua para evitar que el poro de la madera o la pared (fijador) absorban pintura de más. Por otro lado, no se recomienda utilizar sobre gotelé o pinturas decorativas con textura.
  • Para saber cuánta pintura necesitamos tendremos que medir la superficie que queremos pintar con acabado de pizarra. Después, siguiendo siempre las indicaciones del fabricante podremos hacer el cálculo aproximado. Calcula que necesitarás dos manos y que, si la superficie es muy porosa, absorberá más cantidad de pintura.
  • Si son de color, aplícala siempre sobre un fondo blanco. De esta manera te asegurarás de que el acabado sea el elegido.
  • Después de aplicarla, espera 7 días antes de pintar sobre la pared. De esta manera nos aseguramos que la pintura endurezca y se convierta en una verdadera pizarra.
  • Las tizas clásicas, de tipo blanco, son las más adecuadas para pintar ya que no rallan ni dejan rastros.
  • Para limpiar la tiza, utiliza un borrador de látex (que se pueden lavar con agua y jabón). Si no sale, un paño húmedo con agua.
  • Si las puertas están barnizadas o lacadas, recuerda que tienes que lijar antes y aplicar una base selladora al agua.
  • Aplicar la pintura de pizarra. Agita bien la pintura de pizarra y luego aplica una capa directamente en la pared con un rodillo de esponja. Deja secar la capa durante cuatro horas o el tiempo que el fabricante aconseje. A continuación, aplicar una segunda capa. Deja que se seque por un total de tres días y luego retira con cuidado la cinta de pintor.

 

pared-pizarra-negra

 

Cómo limpiar la pared de pizarra antes de pintar

 

Para limpiar una pared de pizarra tan sólo tienes que pasar un paño húmedo.

 

Ideas para paredes de pizarra

 

Puedes incluir una pizarra en la decoración de cualquier parte de la casa, pero son especialmente útiles en las habitaciones de los niños, en la cocina y si la tienes, en la oficina de casa.

No importa la edad que tengas, una pared de pizarra siempre queda bien. Es original, divertida y por qué no, también puede ser elegante.

 como-pintar-pared-pizarra

 

ideas-pintar-pizarra

 

Cómo pintar una pared de Pizarra para pintar con rotulador

 

Hoy en día hay varias pinturas para usos curiosos, por ejemplo, las magnéticas que sirven para colocar notas o láminas sujetas con imanes sobre ellas, o las que te ayudan a convertir las paredes en pizarra. De estas últimas hay de dos tipos, las oscuras para pintar sobre ellas con tiza y las que convierten la pared en una pizarra tipo “vileda“para escribir con rotuladores, de este último tipo es el esmalte cerámico blanco brillante de titanlux

 

pared-pizarra-blanca-rotulador

 

Si solo queremos pintar una zona de la pared, deberemos encintar primero el trozo en cuestión, aunque en realidad lo más interesante es el que se pueda pintar la habitación entera y así no restringir la escritura a un espacio concreto. La mayor desventaja de las pizarras es que cuando ya no cabe más en ellas tenemos que borrar, cuanto más grande sea la pizarra mayor libertad podremos dar a nuestra imaginación para escribir en ella todo lo que se nos ocurra.

 

Se ha puesto muy de moda las paredes de pizarra blanca en zonas de trabajo, tales como oficinas para darle a sus empleados un aire de libertad a la hora de expresarse y poner ideas fijadas en la pared.

 

La aplicación del producto no es complicada, sólo hay que seguir las instrucciones que vienen en el producto y lo más importante antes de aplicar el esmalte hay que aplicar una mano de imprimación epoxidica para evitar que la pared absorba pintura de más, y  respetar los tiempos. Por lo visto hay que esperar una semana desde que terminamos de pintar hasta que empezamos a escribir, para garantizar que la pizarra se haya sellado bien y que podamos borrar sin problemas, seguro que a la mayoría le pica la curiosidad antes y le cuesta respetar ese plazo de siete días.

 

Paso 1: Imprimar la pared

 

Aplicar una imprimación epoxi

imprimacion-epoxi

Paso 2 Pintar con esmalte

 

Pintar con esmalte cerámico blanco brillante

 

esmalte-aspecto-ceramico-blanco

 

Si nos cansamos de tener la pizarra en la pared, pintamos encima y asunto resuelto, yo lo veo una buena idea para las habitaciones de los niños, a los que de siempre es sabido que les encanta dibujar en la pared, con una pizarra así podemos permitírselo sin problemas porque luego podemos borrarlo, y también para oficinas, sobre todo en las de creativos, me parece una idea genial para reuniones en las que varias personas quieran plasmar por escrito un punto de vista y compartirlo con el resto.

 

Si lo más clásico es que la pizarra sea de color blanco, Titanlux nos propone también algunas opciones con color, tonos claros la mayoría, algún naranja y algún verde, habrá que buscar después los rotuladores adecuados para que la escritura destaque bien sobre el fondo, yo creo que prefiero el blanco.

Lo único que puede molestar un poco es que el acabado es bastante brillante, pero supongo que eso es inevitable, es una característica que va unida a la pintura que se puede limpiar fácilmente, veo el problema en el sentido de que si la habitación está muy iluminada se puedan crear reflejos en la pared, que puedan resultar molestos, por lo demás me parece una gran idea y muy divertida.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como pintar una pared de Pizarra
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario