Cómo pulir faros. Restauración Profesional de faros de policarboanto

A continuación vamos a tratar paso por paso, cómo pulir un faro de coche. Te contaremos todas las técnicas que se utilizan a día de hoy por talleres profesionales, te contaremos pequeños trucos (que a veces funcionan) las mejores herramientas para conseguirlo y por supuesto, el procedimiento paso a paso. ¿Quieres mejorar el estado de tus faros? ¡Empezamos!

Cómo pulir un faro de Coche

¿Las lentes de los faros de su automóvil están opacas, turbias, rayadas o amarillentas?

¡No hay problema! Los faros de plástico pueden ser restaurados en menos de una hora. La restauración de los faros delanteros es fácil una vez que se sabe cómo hacerlo.

Existen kit para faros a buen precio y que funcionan muy bien.

Restauración de faros de plástico

Mire a su alrededor en cualquier estacionamiento público y verá docenas de coches con las luces nubladas, melladas y rayadas.

¿Sabes por qué es eso?

La industria del automóvil cambia de lentes de cristal a faros de plástico transparente (policarbonato). Los rayos UV del sol, la lluvia ácida, la sal y los residuos de la carretera degradan y decoloran las lentes de plástico transparente. Es normal.  Los faros halógenos y otros faros de alta intensidad funcionan a temperaturas muy altas. Esto contribuye aún más a la degradación.

La restauración de faros de plástico, como se le conoce, es un proceso de reparación que elimina los daños superficiales y restaura la claridad de la lente

Lo que es genial es que, incluso en muy mal estado, la mayoría de las lentes de los faros se pueden restaurar en un abrir y cerrar de ojos. Primero, hay una cosa que hay que entender. Los faros de su vehículo son una unidad sellada.

¿Por qué es esto tan importante? Porque no puedes reemplazar el plástico transparente. Para un coche caro (luces de alto rendimiento) el reemplazo es muy caro.

 

Procedimiento para restaurar faros

 

Algunos pasos pueden no ser necesarios, realmente depende del nivel de daño u oxidación de las lentes de los faros. Se requiere más trabajo si los faros están muy oxidados o rayados. En ocasiones el reemplazo puede ser su única opción, pero seamos positivos y vayamos con el proceso

 

Este sistema es eficaz no sólo para los faros delanteros, sino también para los faros traseros, la niebla y las luces direccionales.

¿Cómo funcionan los kits de restauración de faros de plástico?

 

Se utiliza papel de lija fina para eliminar una capa muy fina de la lente de plástico.

Después del lijado, la lente se pule con un abrillantador de plástico. Esto restaura la claridad total y una buena apariencia de la lente.

Finalmente se le aplica una laca para faros.

Algunos kits tienen diferentes métodos para limpiar la capa de daño.

Hay discos de lijado abrasivos y almohadillas. Pero otros confían en el pulidor de plásticos para hacer el trabajo.

Herramientas y suministros para la restauración de faros

Nosotros trabajamos con el kit para la restauración de faros de Indasa.

kit-abrillanta-faros

El Más completo Kit abrillanta faros contiene:

  • 50 discos de lija Ø75mm P500
  • 50 discos de lija Ø75mm P800
  • 50 discos de lija Ø75mm P1500
  • 20 discos de lija Ø75mm
  • 2 Interface Pad Ø75mm
  • 1 bote de pulimento 1 (1 litro)
  • 1 bote de pulimento 2 (1 litro)
  • 2 paños de microfibra específicos para faros.
  • 2 esponjas amarillas de pulir Ø80mm
  • 2 esponjas azules de pulir Ø80mm

 

[su_button url=»https://pinturasmirobriga.es/pintura-para-coches/kit-para-pulir-faros-profesional.html» target=»blank» style=»soft» background=»#2d43ef» color=»#ffffff» size=»5″ center=»yes» radius=»round» text_shadow=»0px 0px 0px #000000″]Ir al Producto[/su_button]

 

icono-herramienta-41Primer Método de restauración de faros

 

Determine si el daño a las lentes de su faro delantero está en el interior o en el exterior. ¿Cómo saberlo?

La condensación de la humedad significa que está dentro el daño.

Si sus faros están nublados por dentro es un fastidio. Probablemente necesitará drenar la humedad. De lo contrario, simplemente utilice un pulidor de plástico para eliminar los daños en el exterior de las lentes de los faros. Afortunadamente, ¡este es el escenario más común!

¿Está oxidado el faro?

¿Tiene una oxidación que es sólo superficial? El pulimento regular para plásticos normalmente lo elimina rápida y fácilmente.

Consejo: Nunca utilice un producto de limpieza de cristales para el hogar,  sobre plástico transparente. Los limpiadores de vidrio para el hogar contienen amoníaco. Esto puede causar que el plástico transparente se amarillee…

La pasta de dientes para pulir los faros del coche ¿Realmente funciona?

 

Se puede probar si sus faros responden al pulido manual. Usa una pequeña cantidad de pasta de dientes.

La pasta de dientes es ligeramente abrasiva. Se sabrá que sólo necesita pulir si una pequeña área de prueba mejora enormemente.

Por supuesto, el pulido manual por sí solo puede no restaurar las lentes de los faros. Si es así, diríjase al Método de Restauración de Faros #2.

 

icono-herramienta-21Segundo Método de restauración de faros

En este proceso se va a lijar los faros.

Se hace con dos o tres grados de papel de lija fino.

PASO 1: Limpie las lentes de los faros. Un cubo de agua con jabón funciona mejor. Limpie también el área circundante. Seque completamente.

PASO 2: Use cinta adhesiva de pintor para enmascarar alrededor del faro. Esto protegerá el acabado de la pintura de su coche.

PASO 3: Lije cada faro. Para lentes de faros rayados o completamente opacos, comience con papel de lija de grano 600. Lije a fondo y luego pase a 1200, luego a 2000.

En la mayoría de los casos, con un papel de lija 2000 valdrá. El primer paso de lijado es donde  realmente quitará la capa de plástico rayada y turbia. Use mucha agua para la lubricación y para mantener limpio el papel de lija. Siga lijando hasta que la superficie se sienta perfectamente lisa. Los goteos se hacen más claros a medida que se eliminan los daños. Seque completamente entre los pasos de lijado para verificar el progreso.

Consejo profesional: Las calidades más finas del papel de lija son para eliminar los arañazos que quedan del papel de lija de grano anterior.

Consejos básicos antes de comenzar

  • Remoje su papel de lija húmedo/seco en agua durante 15-20 minutos antes de usarlo. Esto ablanda el papel, haciéndolo más fácil de usar.
  • Nunca lijar con la mano desnuda. Use un bloque o almohadilla de lija para mantener el papel plano.
  • Lije en líneas rectas, nunca en círculos. Tu pulido final será mucho más fácil.
  • Mantenga la superficie húmeda mientras lija. El agua con jabón funciona mejor.

PASO 4: Toca pulir con faros con un pulimento de plástico en una almohadilla de pulido de 3″ (espuma o lana). Primero conecte el adaptador de la placa de respaldo de Velcro a su pulidora.

Deténgase una vez que la lente vuelva a estar completamente despejada. Termine con un pulido final a mano. Use un toque de pulimento en una toalla de microfibra o aplicador.

PASO 5: Aplicar un barniz para faros o laca para faros

BARNIZ-DE-FAROS-SPRAY

[su_button url=»https://pinturasmirobriga.es/pintura-para-coches/spray-coche/spray-barniz-para-faros.html» target=»blank» style=»soft» background=»#2d43ef» color=»#ffffff» size=»5″ center=»yes» radius=»round» text_shadow=»0px 0px 0px #000000″]Ir al Producto[/su_button]

PASO 6: Manténgalo mensualmente con un limpiador y abrillantador de plásticos de calidad.

 

Esperamos haberte ayudado con el proceso de restauración de faros. Como ves no es un proceso tan complicado para hacerlo tú mismo.Un poco de paciencia y ¡al toro!

Pintura para coche

Deja un comentario