Como pulir un coche a mano

Tutorial de como pulir un coche de forma manual sin necesidad de herramientas profesionales ¿Sabes cómo hacerlo?¿conoces los pasos para un pulido a mano? Vamos a ver la forma de pulir un coche de forma casera. ¡Bienvenido!

La acción de pulir la carrocería del vehículo tiene como objetivo, eliminar una fina capa del barniz que estará recubriendo la totalidad de la carrocería expuesta de un coche.

 

La finalidad del pulido es sacarle brillo al coche y eliminar algún tipo de desperfecto en la carrocería.

 

Por lo que saber cómo realizar un pulido de manera manual es por mucho, una gran ventaja, a la hora de realizar un correcto  mantenimiento y cuidado del coche, con lo cual, se va a reportar beneficios que muy pocos propietarios llegan a conocer realmente.

 

¿Para qué sirve pulir un coche?

 

La tarea de pulir el coche a mano será por mucho beneficiosa, pues podrá eliminar de esta forma, arañazos superficiales, logrando así otorgar un nuevo brillo a la pintura del  automóvil dejándolo como nuevo, pero teniendo el cuidado de no eliminar, durante el transcurso de pulido, la capa de barniz.

Recuerda que no todo es pulir, hacer el procedimiento de pintado bien, es básico. Te dejo la guía sobre cómo pintar mi coche con spray.

Con este sistema implantado de pulido se logran reparar daños y desperfecciones, aquellos originados por pequeños golpes, al igual que por las condiciones meteorológica o simplemente por ese desgaste propio del coche, el cual transcurre la mayor parte del tiempo en la calle, logrando de esta forma, quedar expuesto al sol, la lluvia y en ocasiones a altas concentraciones de salitre.

Mucho mas allá de la parte estética, la cual es importante, este trabajo representa una manera de protección para la pintura del vehículo, de esta forma se estarán, evitando que los daños superficiales lleguen a ser más profundos.

 

como-pulir-un-coche-forma-casera

 

Dos Métodos para pulir un coche

 

Además de saber cómo pulir el coche, será necesario conocer los métodos adecuados para ello, que brindaran una respuesta oportuna a la situación, por lo que la elección ha de ser clave:

  • Forma manual

La forma manual es simplemente sin ninguna herramienta profesional, es decir, sin pulidora. En este artículo te contaremos paso a paso como puedes hacerlo.

  • Con herramienta cualificada.

Por herramienta cualificada hablamos de una pulidora profesional que gracias a su rotación conseguirá sacarle un brillo al coche sin igual.

El material elegido es una elección primordial, y como consecuencia de las propiedades y beneficios que este, material otorgue a la superficie de la carrocería de cualquier coche.

Siempre será bueno conocer paso a paso como realizar el pulido de un coche a mano, esto como la mejor estrategia para devolver de una vez la vida a la carrocería, la cual ha de estar maltratada por el desgaste propio del pasar del tiempo.

 

pulir-coche

 

¿Cómo pulir un coche a mano en casa?

 

Pulir un coche va a consistir simplemente en eliminar una pequeña capa de barniz de la carrocería del auto, este procedimiento es importante porque mediante el se estar quitando la placa que está ya muy deteriorada y se dará paso así a una capa nueva y  rejuvenecida además de llena de brillo.

Con el paso del tiempo el clima, los lavados incorrectos además del uso de productos o especializados y los factores externos harán que la pintura del coche se desgaste.

En el caso de que el arañazo hubiera traspasado a la base de la pintura, necesitarías un nuevo repintado. El pulimento sería ineficaz.

 

Como pulir un coche paso a paso

 

Pulir un coche puede sonar difícil, pero la verdad es que no lo es, lo que si será necesario es tener el material adecuado además de conocer estos sencillos pasos.

Paso 1

 

Será necesario que se lave el coche, con esto se busca remover toda la tierra el polvo además del sucio en general que pueda tener la carrocería. A la hora de pulir necesitamos la superficie limpia y seca. No es necesario lavar todo el coche pero si la zona a pulir.

 

Paso 2

Te recomendamos escoger un buen lugar, para comenzar con el pulido, por ello lo más recomendable será aparcar el coche, en una zona donde este a la sombra, porque trabajar con productos de pulido bajo el sol puede llegar a causar huellas en la carrocería.

Tampoco es aconsejable bajo ningún motivo, estar bajo la sombra de un árbol, pues será un sitio propenso a que caigan hojas, excremento de las aves o resinas.

 

Paso 3

Una vez estén resueltas estas situaciones, se debe proceder a seleccionar los mejores producto a usar, en el mercado existen una gran gama de ellos. ¡Te contamos cuáles son los mejores!

 

Como aplicar pulimento

 

Material necesario para pulir el coche

 

Para escoger el nivel de agresividad del pulimento o polish va a depender del tipo de pintura, del tiempo que se tenga la misma, además de el nivel de los arañazos o quizás de las imperfecciones que tenga la carrocería del coche.

 

Pulimento

Básicamente, existen dos modelos de pulimento para simplificar:

  • Pulimentos de corte rápido. Los de corte rápido sirve para quitar esas imperfecciones del coche.
  • Pulimentos de acabado o abrillantadores. Son para darle el brillo final al coche.

Te recomendamos que pases por nuestra sección de pulimentos y eches un vistazo a sus características:

https://www.pinturasmirobriga.com/pintura-para-coches/pulimentos-y-abrillantadores/

Pulimento abrillantador

Pulidora

Para aplicar el pulimento, lo ideal es tener una pulidora profesional (te dejo aquí las pulidoras profesionales) Aunque parezcan muy profesionales puedes comprar algunas a muy buen precio, por 90 €, también tenemos pulidoras de la marca FLEX para profesionales.

pulimentos-abrillantadores

En caso de no tener pulidora a mano vamos a darte un método práctico de pulido a mano.

 

 

Guante de lana

A la hora de pulir no vale con cualquier trapo ya que esto rayará la superficie y conseguiremos el efecto inverso al deseado. Lo ideal sería un guante de lana que no raya la carrocería y que podrías utilizar de forma cómoda y económica. Pincha aquí para ver el producto: guante de lana

 

Paños de microfibra

Es ideal comenzar y acabar limpiando la superficie con un paño de microfibra.

paño-de-microfibra

 

Paso 4

Para proceder a pulir, se debe comenzar aplicando una pequeña cantidad del pulimento, colocando una pequeña cantidad en el coche. Esparce el producto hasta formar una capa delgada formando pequeños movimiento circulares una y otra vez hasta que brille.

 

Aviso: Nunca un pulido a mano llegará a parecerse al profesional, ya que el rotativo de la pulidora hace el efecto de pulido que brille más

 

Será recomendable trabajar zonas pequeñas,  porque de esta forma será más sencillo, si el producto se seca este hará mas difícil la labor del pulido.

Si lo que se desea es evitar que el producto llegue a las esquinas y otras zonas será necesario colocar como recomendación un poco de cinta o cinta con plástico.

Pulir un coche a mano entero sería excesivo, este método es para tratar zonas pequeñas.

 

¿Qué opinión tienes de las ceras para darle brillo al coche?

 

Personalmente, no tengo buena opinión de las ceras. Básicamente, lo que hacen es dar un brillo desproporcionado a la pintura para que parezca muy nuevo pero con el tiempo acaba afectando a la pintura. Solo, es una opinión, no digo que no existan ceras que puedan estar bien, yo personalmente no las he encontrado.

 

¿Cambia la forma de proceder, si tengo que pulir un coche negro o metalizado?

 

No, las instrucciones de pulido son las mismas.

 

 

Espero que este tutorial te haya servido de ayuda.

Con estos sencillos pasos será posible renovar la pintura de tu coche al menos una vez al año y hacer  que este luzca como nuevo.

Este método es válido para todo tipo de vehículos como coches, motos, furgonetas, camiones y demás.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como pulir un coche a mano
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

error: Content is protected !!