Cómo quitar Azulejos

Los azulejos son decoraciones que acompañan las paredes y pisos en los cuartos de baño y las cocinas. Los azulejos son cuestiones de gustos, los hay desde diseños marroquís muy abstractos hasta simplemente una pequeña losa blanca.

Por lo general cuando se colocan azulejos se sigue un diseño específico de colores o un patrón de moda es por ello que llega un momento en el tiempo en que éstos requieren ser eliminados o renovados.

Quitar azulejos es un trabajo fácil y te lo vamos a explicar paso a paso. ¿Estas preparado? ¡Comenzamos!

icono-herramienta-33Guía sobre Cómo quitar azulejos de forma fácil

Materiales necesarios

Antes de comenzar con los trabajos de quitar los azulejos primero se necesitarán las siguientes herramientas y materiales:

  1. Martillo
  2. Espátula
  3. Cincel
  4. Gafas protectoras
  5. Máscara o vendaje de gasa
  6. Guantes

 

Paso 1: La seguridad antes de comenzar:

quitar_azulejos_1

Cuando se comienza a quitar los azulejos, a menudo se notará como fragmentos de cerámica, porcelana o vidrio comenzarán a volar por la habitación. Por eso es importante protegerse y colocarse unas gafas de seguridad y guantes protectores. Estos protegerán los ojos y manos de cualquier pieza de azulejo que pueda dispararse desde la pared o el piso.

Si tiene un amigo que puede ayudar a atrapar las baldosas más grandes a medida que caen de una pared, entonces excelente: Haga que también se ponga gafas y guantes.

 

Paso 2: Cubrir Baño, lavabo y Ducha

quitar_azulejos_2

Una vez que esté blindado (con los implementos de seguridad), es hora de proteger la habitación que le rodea. No hace falta decir que si grandes piezas afiladas de azulejos caen de una pared a la bañera, el plato de la ducha o el lavabo, ya sea de cerámica, metal o plástico, pueden rayarse o dañarse. ¡Así que cúbralos! El cartón es bastante bueno para proteger estos espacios de los azulejos que caerán. Para mayor protección, se puede usar también una sábana vieja para cubrirlos.

 

Paso 3: Quitando el primer azulejo

quitar_azulejos_3

Quitar el primer azulejo será el más difícil, ya que generalmente no hay un acceso fácil desde los lados. Usando la culata del martillo, de pequeños golpecitos en los azulejos al azar. Intente sentir el que está suelto, ya que será más fácil de quitar. Si encuentra uno suelto, pruébelo con el cincel. Si no encuentra uno suelto, no hay problema, tendrá que romper uno. Pegue el cincel en el centro de una baldosa y golpéelo con el martillo. Esto debería romper el mosaico, y luego podrá eliminar las piezas siguientes.

 

Paso 4: Removiendo el resto de los azulejos:

quitar_azulejos_4

Una vez que se elimine el primer azulejo, debe haber un fácil acceso a los espacios detrás de los azulejos siguientes. Simplemente coloque el cincel contra la pared o el piso, con la punta escondida detrás de la baldosa en la que está trabajando, y golpéelo con el martillo, de modo que quede bien hundido detrás de la baldosa. Luego, jale el cincel lentamente hacia usted, de modo que separe el azulejo de la pared o el piso.

Adicional a este paso puede utilizar un removedor de pegamento de juntas o una pistola de calor para hacer más fácil el trabajo de retiro.

 

Paso 5: Ordenando

Una vez que haya quitado todas las baldosas, intente quitar la mayor cantidad de adhesivo seco de la pared o el piso que pueda; debe despegarse fácilmente golpeándolo suavemente con el cincel y el martillo. Cuando aplique sus nuevos azulejos, deberá colocarlos sobre una superficie plana y sólida, por lo que esto será de ayuda. Aún si decide no aplicar nada la superficie debe quedar plana y prolija.

Si ha usado sábanas, deberían haber atrapado la mayoría de los escombros. Coloque todos los desechos y las baldosas rotas en una caja de cartón (las bolsas de basura pueden romperse debido a las piezas afiladas) y deséchelas en su papelera habitual. Use un recogedor de polvo y un cepillo para recoger las piezas sueltas que las sábanas  no atraparon. Luego, finalmente, dele a la habitación una buena aspirada para asegurarse de que ha recogido todas las piezas y residuos.

Si muchas de las piezas que eliminó aún están intactas, decida qué desea hacer con ellas. Es posible que pueda raspar el adhesivo de la parte posterior. Si es así, podrían reutilizarse, por lo que podría ofrecerlos a amigos o familiares. Alternativamente, puede agruparlos para trabajos de bricolaje.

Retire todas las secciones de la superficie de la misma manera, luego barra las piezas rotas de baldosas y aspire el polvo de la lechada.

 

Cómo cambiar un azulejo roto

En este vídeo te dejamos como cambiar un azulejor roto por uno nuevo.

 


 

Consejos que debes tener en cuenta antes de quitar los azulejos:

Este método le permite reemplazar el azulejo con cualquier tipo de revestimiento de pared que elija sin la necesidad de limpiar el adhesivo o preparar el panel de pared.

Tenga en cuenta el peso de los azulejos después de retirarlos. Las secciones serán pesadas, especialmente si están montadas sobre mezcla de fibrocemento.

Una vez que haya ordenado y limpiado todo, encontrará una pared desnuda o espacio en el suelo.  Los azulejos son mucho más fácil limpiarlos además no filtran ofreciendo una protección adicional a la pared. Los azulejos son ideales para decoraciones brillantes debido a sus diversos diseños que incluye imitación de mármol y madera en diferentes colores.

Título
Fecha
Artículo
Cómo quitar Azulejos
Estrellas
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

error: Contenido protegido






close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado