Cómo reparar arañazos del coche

Los rayones en el coche pueden ocurrir con más frecuencia de lo que se piensa, ya sea por culpa de un conductor descuidado, piedras sueltas en el camino que desprenden la pintura o incluso un rayado malicioso aquí y allá. Si no se trata rápidamente, los arañazos profundos y las virutas que exponen el metal de su coche pueden oxidarse en unos pocos días y causar serios dolores de cabeza. Afortunadamente,le ofrecemos la guía ideal para tal caso.

 

Guía paso a paso para arreglar arañazos de los coches

 

Sea cual sea la tonalidad o el tono de color de su coche, en Pinturas Miróbriga nos adaptamos a la tonalidad de pintura de su coche, sólo tiene que encontrar su código de color. Mucha gente se preocupa por el gasto que implica arreglar arañazos como este, pero intentaremos evitar los costosos viajes al taller. Sigue estos pasos para reparar el arañazo, y conseguir que su coche esté como nuevo.

arreglar-aranazos-coche

 

icono-herramienta-22Cómo quitar un rayon de pintura del coche Paso a Paso

 

Paso 1: Limpie y prepare la superficie

Empiece por lavar el coche con un champú, una esponja y un paño de microfibra. Luego asegúrese de que esté completamente seco y limpio antes de empezar.

 

Evalue el arañazo

Ahora puede evaluar correctamente la profundidad del arañazo. Si tienes suerte, el daño sólo expondrá la zona superficial. Si el metal está expuesto y ya está oxidado, será necesario hacerle un tratamiento.

En caso de que el arañazo sea superficial, con un pulido puede que arregles el arañazo. Ver guía para pulir a mano aquí.

En caso de que haya llegado a la base de la pintura, debéis aplicar el procedimiento completo de aparejo- color – laca.

 

Prepare el área

Empiece usando papel con cinta para cubrir el área circundante y evitar el rociado excesivo de la pintura no dañada. El área que necesita enmascarar dependerá del tamaño del área dañada, pero es mejor estar seguro. En caso de duda, se debe enmascarar siempre un área mucho mayor que la afectada, ya que la pintura en aerosol puede desplazarse en el aire y asentarse sobre una pintura no dañada.

Ahora necesitará usar un compuesto para frotar o cortar la pintura sobre y alrededor del arañazo. Utilice un movimiento circular para eliminar una capa muy delgada de la pintura circundante, utilice siempre un par de centímetros a cada lado del arañazo. Esto ayudará más adelante cuando esté mezclando las nuevas capas. Si hay algún exceso de compuesto o suciedad, límpiela para que el área esté despejada para pintarla.

Evalue si es necesario una masilla de carrocero o aparejo para nivelar la abolladura.

​ y Recibe las mejores Guías de Pintado para Coches y O​fertas​ en Pintura y Accesorios

 

Paso 2: Aplicar la capa de color

 

Elegir el color adecuado

Tendrá que comprar pintura de retoque que se adapte perfectamente a la pintura de su coche, y ahí es donde entramos en juego, en nuestra tienda online de pintura de coches podrás encontrar cualquier aparato de retoque .

 

Aplique la pintura de su elección

Rocíe la capa de color o utilice un pincel fino o un palo de cóctel para formar capas delgadas de pinturas. La clave es construir la pintura justo por debajo del nivel de la capa de barniz circundante. Deje transcurrir entre 10 y 30 minutos entre aplicaciones de pintura, la pintura se secará a diferentes velocidades dependiendo de la temperatura del ambiente.

 

Paso 3: Aplique la capa de barniz

Una vez que esté satisfecho con el nivel de la capa de color y se haya secado completamente, aplique la capa transparente en capas finas de modo que quede justo encima de la pintura circundante. Una vez más, espere entre 10 y 30 minutos entre aplicaciones dependiendo de la temperatura.

Es posible que tenga que dejar que la pintura se endurezca durante uno o dos días antes de pasar al siguiente paso.

aplicar-barniz-coche

Paso 4: Aplanar o nivelar el área

 

Por último, es necesario alisar el área para que quede plana y no se note al lado de la pintura original.

Deberá utilizar un papel de lija seco y húmedo de grano muy fino (por ejemplo, 2.500) o un compuesto abrasivo para frotar, dependiendo del tamaño del arañazo. Al igual que en la fase de preparación, trabaje el compuesto con un movimiento circular de un par de centímetros a cada lado de la reparación. Si lo está lijando, utilice primero un papel de lija grueso, cambiando el papel por otro de grano más fino para trabajar hasta el papel de lija de 2.500 granos por etapas.

 

Paso 5: Terminación

 

Use un abrillantador para darle a su coche un acabado de calidad profesional. ¿Quieres que irradie de brillo? Dale un toque de cera y pulido para darle ese brillo añadido.

 

pulimento-indasa-un-paso

Espero que nuestra guía haya sido de su agrado , también puedes consultar como pintar tu coche con spray aquí y cómo encontrar el código de color de tu coche.

Título
Fecha
Artículo
Cómo reparar arañazos y abolladuras profundas de los coches
Estrellas
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

error: Contenido protegido






close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado