Cómo reparar grietas en el techo

Son numerosas las causas que hacen que nuestro techo poseas grietas. Ya sea la humedad en los periodos de lluvia o por el desgaste producido por el paso del tiempo en los materiales del techo.

Lo cierto es que estas grietas dan un aspecto totalmente desagradable a la habitación. Además suelen generar problemas de filtraciones que a su vez desencadenan problemas mayores, al deteriorar las paredes u otras áreas de tu hogar donde caiga el agua.

Estas grietas pueden ser profundas, en cuyo caso será necesario contar con la mano de un profesional y están las grietas superficiales, las cuales las puedes solventar por tu cuenta. Acá te enseñaremos como hacerlo siguiendo una serie de sencillos pasos.

Corregir grietas y filtraciones en un Techo desde el Interior

reparar_grietas_techo

En este caso el tipo de material para corregir dichas filtraciones y grietas es llamado manto asfaltico y membrana liquida. Antes de impermeabilizar debes preparar el techo el cual se hará de la siguiente forma:

  • Debe realizarse una limpieza profunda de la base del techo.
  • De ser necesario debes retirar el resto de impermeabilización que este deteriorada con una espátula.
  • Luego se identifican las grietas en todos los sectores del techo.
  • El día de trabajo de reparación del techo, preferiblemente debe ser de un clima seco, sin tanto humedad o calor.
  • Las grietas que generen filtraciones deben agrandarse con la espátula, así el sellador se fijará mejor y evitarás que este se desprenda nuevamente.
  • Muchos expertos recomienda quitar un poco de pintura de alrededor de las grietas, así se obtendrá un mejor resultado.
  • Quitar los restos del polvo, moho, suciedad.
  • Lavar con agua y jabón, lo ideal es hacerlo con un cepillo o pincel para que todo quede limpio.
  • Debes asegurarte de elegir un buen sellador de grietas que sea impermeable, algunos selladores son elásticos y se utilizan con una pistola aplicadora.
  • Existen unas masillas, yesos que se utilicen para corregir estas grietas asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante al momento de prepararlas para luego posteriormente aplicar sobre la grieta.
  • Una vez aplicado el sellador, debes esperar el tiempo ideal de secado.
  • Posteriormente se lija la zona tratada para corregir imperfecciones.
  • Se elimina todo resto de suciedad y se procede a pintar.

Quizá el procedimiento te sea más fácil verlo en un vídeo:

Recuerda que a la hora de realizar este tipo de trabajo debes contar con las herramientas necesarias: pinceles, brochas, rodillo, escalera, guantes y una ropa adecuada para iniciar este trabajo de reparación. Como se recomendó anteriormente, nunca intentes repara una grieta en plena lluvia o con un clima demasiado húmedo, se necesita calor para que los materiales sequen y hagan su efecto.

 

icono-herramienta-40Como Arreglar las Grietas en un Techo de Cemento

reparar_grietas_techo_3

Los problemas de filtraciones en los techos son variados y la forma de repararlos puede cambiar dependiendo del tipo de techo que posea tu inmueble. Por ejemplo, los techos de cemento suelen ser los más afectados por esta situación.

En este caso, las goteras empiezan en las azoteas y pretender solucionarlo desde abajo, suele ser una mala estrategia. Por su posición en horizontal, no se facilita el deslizamiento del agua. Este tipo de techo al momento de instalarlos debe poseer una ligera pendiente para evitar que se acumule el agua y produzca grietas en el largo plazo.

Los techos de cemento deben poseer un aislamiento térmico, que por costos muchos no lo colocan para abaratar los costos de construcción. La solución para evitar grietas en este tipo de techos y solucionar las existentes es la Impermeabilización.

Ante la alternativa de realizar reparaciones en un techo debes seleccionar un buen impermeabilizante para garantizar calidad y precio.

Recuerda que a la hora de realizar este tipo de trabajo debes contar con las herramientas necesarias: pinceles, brochas, rodillo, escalera, guantes y una ropa adecuada para iniciar este trabajo de reparación. Como se recomendó anteriormente, nunca intentes repara una grieta en plena lluvia o con un clima demasiado húmedo, se necesita calor para que los materiales sequen y hagan su efecto.

Esperamos que este post haya sido de gran utilidad y que esas goteras producidas por efectos de la grietas sean solo cosa del pasado, así que, ¡Manos a la obra!

Título
Fecha
Artículo
Cómo reparar grietas en el techo
Estrellas
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

error: Contenido protegido






close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado