Como simular Piedra en la Pared

[adinserter block=»1″]

Cuando se trata de realizar decoraciones y renovar el espacio de tu hogar, siempre queremos tener varias alternativas diferentes. Cuando deseamos crear una atmosfera totalmente transformadora, simular piedra en las paredes representa una gran opción para los espacios interiores y exteriores.

Simular piedras en la pared es una tarea que es bastante laboriosa pero no es algo complejo. Solo requiere de una buena técnica, paciencia y de una serie de materiales que te serán necesarios para que logres con éxito.

[adinserter block=»2″]

Si creías que realizar este tipo de trabajo es algo solo para profesionales de la renovación o que requiere grandes sumas de dinero, en este post aprenderás que no hay nada más lejos de la realidad. Ya que aprenderás diversas técnicas para simular el aspecto de piedra en tu pared.

Materiales y Herramientas empleadas para Simular Piedra en la Pared

Materiales y Herramientas empleadas para Simular Piedra en la Pared

Mortero Moldeable: es una pieza que se encuentra en las tiendas de materiales de construcción, ellos suelen venir en un formato de sacos de 25 kg. Un ejemplo de este material es el texturón de naturapiedra.

Mortero Moldeable

Moldes de Silicón: Son patrones de simulan la forma de la piedra, los puedes encontrar de diferentes tamaños y formas; entre ellos puedes encontrar: ladrillo, pizarra o textura.

Moldes de Silicon

Herramientas para reforma genéricas: Llana, espátula, agua, cubo, pincel.

Herramientas para reforma genericas

¿Por qué elegir un revestimiento de Símil de Piedra?

Las piedras se han utilizado desde los albores de la humanidad para la construcción de las casas y es que la piedra es un material resistente que ofrece seguridad y resguardo. Hoy en día, el sector de la construcción avanzando mucho y pero las capacidades de estos materiales que proporciona la naturaleza, siguen siendo muy respetados.

Por que elegir un revestimiento de Símil de Piedra

La piedra es sin duda un material atractivo a la vista, pero debemos reconocer que es pesado. Revestir una casa con piedra natural sería al muy impráctico, en especial porque el material con el cual este elaborada tu casa solo soporta cierta cantidad de peso. Por eso la imitación con piedra es la solución perfecta.

Para ellos, existen diferentes formas de lograrlo y es que hoy en día, esto es tendencia en el mundo de la decoración de exteriores. En especial por el deseo del ser humano de tener contacto con la naturaleza.

[adinserter block=»2″]

Pasos para Simular la Piedra en la Pared

Uno de los primeros pasos que debes hacer es preparar el mortero con el cual vas a trabajar, deberás verter la mezcla (mortero) moldeable y el agua. La cantidad varía en relación al mortero, lo ideal es utilizar dos partes de agua por una de mortero. El resultado final de esta mezcla debe de ser semejante a la del cemento.

Pasos para Simular la Piedra en la Pared

Posterior a ello, debes extender el mortero por la superficie que desea simule la piedra. En este caso, sobre la pared. El mortero lo puedes extender con ayuda de una llana o una espátula, extienda hasta alcanzar una capa con un grosor de 2cm y que sea lo más lisa y plana posible.

Una vez cubierta toda la superficie, debes esperar 15 minutos aproximadamente para que repose. Eso sí, sin esperar a que se seque por completo. Luego tomas uno de los moldes de silicona y lo colocas presionando sobre el mortero aplicado.

Debes verificar que haya quedado impregnada la forma del molde sobre la superficie. Una vez que haya secado, debes retirar con un cepillo todo el exceso que sobre y que no forme parte de la simulación de la piedra. De esa forma, garantizarás un acabado perfecto.

Ahora debes esperar a realizar esa misma operación por todo el segmento de la superficie que estás trabajando con el mortero. Una vez seco, puedes proceder a pintar con un color cobrizo o solo con barniz o látex.

Si deseas pintarlo, debes saber que el tipo de pintura que debes aplicar no es la común de las paredes, el tipo de pintura es con una cera especial: este tipo de pintura debes aplicarlo con una brocha específica para este propósito para que no se pierda el efecto logrado. Te recomendamos usar una brocha.

Otras Formas de Simular la Piedra en la Pared

Hoy en día la tecnología llega a todos lados con la finalidad de hacerte la vida más sencilla. Pensando en ello, en el mundo de la construcción tenemos los revestimientos de cerámicas con formas que simula la piedra.

Otras Formas de Simular la Piedra en la Pared

Estos revestimientos de cerámica poseen no solo la textura de piedra, sino que también poseen color, los acabados son muy variados, desde lo más pulidos hasta lo más rústicos. Estás baldosas pueden venir en medidas de 45 cm. por 30 cm. Es una opción bastante propicia para habitaciones interiores, ya que no ensuciarás tanto.

Otra alternativa que se está imponiendo actualmente, es con paneles de poliuretano que imitan la piedra perfectamente. Estos paneles son ideales para tu hogar ya que transmiten confort y calidez, sin mencionar que poseen una amplia variedad de acabados y estilos.

Dentro de la diversa gama de materiales que podemos encontrar tenemos: el PVC, el poliuretano, placas de hormigón, cerámica incluso un papel símil de piedra. Una gran ventaja de estos materiales, es que son muy maleables y manejables.

En el caso del papel de símil de piedra, viene en rollos por metros que pueden venir con adhesivo en el segmento posterior o pueden requerir de un engrudo especial. Los diseños son tan variados que pueden simular hasta grietas en la pared falsa de ladrillos. Solo es cuestión de elegir el que se adapte a tu decoración o el tipo de efecto que deseas lograr.

Solución casera para la Simulación de Piedra en la Pared

Esta es una solución bastante innovadora, en especial para los amantes del bricolaje, ya que resulta bastante económica. Lo único que necesitaras son hojas de un diario, las cuales procedes a arrugar e impregnarlas con cola. Finalmente, solo resta pegarlas en el segmento de pared que deseas renovar y esperar que seque.

Solucion casera para la Simulacion de Piedra en la Pared

Una vez seco, puedes proceder a aplicar una primera capa de pintura. Deja que seque y luego puedes colocar otra capa, para dar el aspecto de piedra (para esto puedes subir el tono de la pintura). El efecto de marmoleado lo puedes lograr con un cepillo viejo, lo llenas de pintura y con uno de tus dedos frotas el cepillo, el resultado será increíble.

Repite esta operación hasta cubrir toda el área que deseas transformar. Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad para ti y puedas lograr esa renovación en tu hogar que tanto deseas.

Deja un comentario