Cómo tallar Madera

Hay cuatro estilos generales para la talla en madera con diferentes estilos, técnicas y herramientas para cada uno. Usted debe decidir cuál quiere seguir para que pueda utilizar las técnicas y herramientas correctas que necesitará. Aprender a tallar madera a mano implica varias técnicas y herramientas para convertir la pieza cruda original en un objeto tallado terminado. Esto involucra herramientas tradicionales de tallado tales como: cinceles, cuchillos, gubias, martillos, junto con lijado, pintura, u otros métodos para terminar su proyecto. Un tallador de madera será capaz de adaptar un número de técnicas básicas de tallado de madera y habilidades para terminar un proyecto de principio a fin.

Inicio de la talla en madera

El tallado en madera implica tener las herramientas adecuadas, pero también aprender la técnica correcta y tener la madera adecuada para cualquier proyecto. Una vez que se aprende la técnica apropiada, se necesita tiempo y práctica para dominarlos.

Consejos para un nuevo tallador de madera

Siempre tenga herramientas afiladas. Cortan limpio, incluso a contracorriente si se tiene cuidado. También son más seguros de usar que los aburridos, porque ejercen más fuerza y es entonces cuando las cosas comienzan a resbalar y a deslizarse y a morderse. Por lo tanto, primero aprenda a afilar correctamente. Utilice maderas que sean fáciles de tallar para que pueda aprender las técnicas básicas de tallado sin tener que luchar contra el material, que sería el tilo.

Conozca la mecánica de la madera. Entender el grano y cómo puede ayudarlo o combatirlo. Aprende a hacer tus propios diseños, es decir, aprende a dibujar un poco. Serás la envidia de los demás si puedes crear tus propios diseños originales. Esto también es algo que puedes vender si lo deseas.

Talla para talladores de madera nuevos: Tallado de virutas

Hay muchos caminos para el tallado de madera para que los principiantes puedan empezar. El tallado con virutas es la técnica más popular para empezar a tallar madera para principiantes porque un novato puede crear hermosas piezas de arte en madera, ya que es rápido, fácil y fácil de aprender, y requiere sólo unas pocas herramientas. Esta técnica se puede utilizar para decorar cajas, cofres, utensilios, muebles, o cualquier cosa de madera que desee arreglar. El primer paso es elegir un patrón para empezar a tallar las astillas. La parte más difícil de la talla con astillas es dibujar el patrón en la madera. Una manera sencilla de obtener un patrón es encontrar uno en línea y pegarlo en la madera para tallarlo. El patrón debe ser exacto, por lo que debe tomarse su tiempo para asegurarse de que todo es correcto y no apresurarse. Se debe usar un borde recto, una brújula y un lápiz para crear el patrón.

tallado de madera

Primeras Habilidades para el Nuevo Escultor de Madera

Tallar a mano es tanto una habilidad como un arte. El por qué un tallador individual decide cómo va a tallar una pieza explica por qué hay tanta variedad en la pieza terminada. Saber lo que quieres lograr en tus tallas te ayudará con la técnica que utilizas para terminar el trabajo.

Fijación de tallas de madera dañadas

Hay muchos tipos de daños y reparaciones subsecuentes que ocurren en las tallas. Los pocos tipos básicos de reparaciones que voy a tratar aquí se refieren a una talla en curso. Lo más importante que hay que recordar sobre una reparación es también lo más difícil: la reparación debe ser permanente e invisible. La mejor reparación nunca debe ser vista. Las reparaciones mal ejecutadas pueden ser un detrimento para la apariencia de una talla, por lo que es importante tener tanto cuidado en su ejecución como en cualquier otra fase de la talla en madera.

La talla en madera como arte

Después de aprender lo básico, y de probar un proyecto simple, cualquier persona con habilidad avanzada puede moverse en el tallado de madera por el bien del arte. Hacerlo bien requiere tiempo, talento, técnica y los suministros adecuados.

Talla de madera intermedia a mano

Después de que el básico de la talla de madera se aprenden se puede pasar a varios proyectos de tallado. Algunos se pueden hacer en poco tiempo, otros requieren más tiempo y son más complejos. Su importante encontrar donde sus talentos e interés caen de modo que usted pueda concentrarse en esas áreas, y construirle técnicas básicas de tallado de madera.

Pintar una talla en madera

Muchas tallas necesitan ser pintadas antes de ser terminadas. Después de poner el tiempo y el esfuerzo para conseguir que su curvatura sea la correcta, sólo hace falta que lo termine correctamente. El acabado y la pintura adecuados realzarán el trabajo que usted ha hecho en el tallado.

acabado de talla para madera

Acabado de su tallado en madera

Hay varias maneras de terminar y proteger su tallado, u otros proyectos de trabajo. El acabado correcto ayudará a lucir la talla y proteger la madera a largo plazo.

Deja un comentario







close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado