Cómo usar una fresadora

Una maquina fresadora o una fresadora es una herramienta eléctrica que se usa para rebajar, este tipo de máquina son las que separan a un verdadero artesano de una persona normal. Muchas personas limitan su uso ya que éste puede llegar a ser bastante complicado y al usarlas de manera incorrecta incluso se puede llegar a cortar las manos o incluso lesionar cuando son pequeñas.

Para poder usar estas herramientas (que vienen en diferentes tamaños) es necesario entender sus componentes, así como también comprender que dé que trata realmente esta herramienta para ajustarse a las necesidades de los trabajos que las requiera.

Tipos de Fresadoras.

Las fresadoras vienen estandarizadas en exactamente tres tamaños, compactas, para laminado y para carga pesada. Como lo son las recortadoras que son unidades de potencia mediana que pueden ser utilizadas con una mano y pueden ser sumergidas. Están diseñadas para muchas más actividades que recortar laminado. No es útil para hacer mucho trabajo de fresado no rebajar materiales gruesos.

Las fresadoras son muy versátiles. Por lo general, se utilizan para mecanizar superficies planas, pero también pueden producir superficies irregulares. También se pueden usar para perforar, perforar, cortar engranajes y producir ranuras. El tipo de fresadora que se encuentra más comúnmente en las tiendas de estudiantes es una máquina de husillo vertical con un cabezal giratorio.

Tipos de fresadoras

CURIOSIDAD: Aunque en la actualidad, existen fresadoras para otro tipo de actividades dejando de lado del desgaste de la madera o hierro y yendo a otros campos también las hay miniaturas que pueden ser operadas con muchísimas menos RPM para manicura, trabajos dentales o simplemente procedimientos quirúrgicos.

Clasificación de las fresadoras

Las fresadoras se clasifican básicamente en verticales u horizontales. Estas máquinas también se clasifican en tipo rodilla, tipo rampa, fabricación o tipo cama, y tipo cepilladora. La mayoría de las fresadoras tienen motores de accionamiento eléctrico autónomos, sistemas de refrigeración, velocidades de husillo variables y alimentaciones de mesa accionadas por potencia.

Clasificación de las fresadoras

Instrucciones de Seguridad.

  • ¡Gafas de seguridad usadas en todo momento por todos en la tienda!
  • Sin mangas largas, sin guantes, sin zapatos abiertos y sin joyas ni relojes.
  • ¡El cabello largo debe estar asegurado detrás de la cabeza!
  • ¡Familiarícese completamente con la máquina antes de operarla!
  • ¡Nunca use el molino (o cualquier otro equipo) cuando esté cansado o apurado por tiempo!
  • ¡Solo intente realizar un trabajo para el que haya sido aprobado y se sienta cómodo!
  • ¡Obtenga capacitación adicional, cursos de actualización y aprobación según sea necesario!
  • ¡Nunca llegue a ningún lugar por encima, alrededor o cerca de ningún cortador giratorio!
  • Solo quite las astillas con chorros de aire suaves o cepillos para astillas, ¡tenga en cuenta las herramientas de corte!
  • ¡Usa un escudo de astillas para evitar que las astillas te golpeen a ti y a otros en el área!
  • ¡Mantenga TODOS los trapos y herramientas alejados de la máquina y fuera de la (s) mesa (s) de la máquina durante el uso!
  • ¡Asegúrese de que el dispositivo de sujeción y la pieza de trabajo estén bien sujetos!
  • Asegúrese siempre de que la herramienta de corte esté afilada, a la altura correcta y tenga el espacio adecuado.
  • No se distraiga ni hable con otras personas cuando opere la máquina.
  • No se aleje de las máquinas en funcionamiento. ¡Apágalos siempre!

Instrucciones de Seguridad

Paso a paso cómo usar una fresadora

La cabeza de una fresadora vertical se puede inclinar de lado a lado y de adelante hacia atrás. Esto permite la versatilidad de la máquina, pero estos ajustes pueden derivar. Ocasionalmente, uno debe verificar y ajustar la cabeza para que el eje sea ​​normal al plano de la mesa. Para verificar, instale un indicador de cuadrante en la barra de desplazamiento e instale el indicador de cuadrante.

En el otro extremo de la barra. La cara del indicador debe estar hacia arriba y la sonda a 45 grados de la mesa. Bajar el eje hasta que el indicador de cuadrante entre en contacto con la mesa y luego registre aproximadamente la mitad de una revolución.

Establecer el indicador de cuadrante y ajustar el bisel a cero. Gire el husillo a mano a 180 grados. Si el indicador de marcación aún lee cero, el husillo está alineado de adelante hacia atrás. De lo contrario, ajuste el cabezal hasta que el dial lea la mitad de la lectura original e itere el

Ajuste el indicador de marcación hacia usted y ajuste el bisel a cero. Gire el husillo a mano 180 grados. Si el indicador de cuadrante aún lee cero, el eje está alineado de adelante hacia atrás. De lo contrario, ajuste el cabezal hasta que el dial.

Paso a paso como usar una fresadora

Repita el proceso con el dial desplazado hacia la izquierda y hacia la derecha para bajar la cabeza de lado a lado.

El trabajo en una fresadora se realiza con mayor frecuencia en un tornillo de banco sujeto a la cama. Para asegurarse de que las partes que hacemos sean cuadradas y paralelas, el vicio debe estar alineado con los recorridos X de la máquina.

La velocidad del husillo se establece girando la manivela de velocidad en el lado derecho del husillo. El eje debe estar encendido y girando para ajustar la velocidad. Se debe hacer una prueba pequeña antes de utilizarla en el material final para corroborar que tenga el total control de la fresadora.

Este tipo de instrumentos como anteriormente se mencionó vienen también en escalas muy pequeñas, pero gracias a sus RPM pueden ser peligrosas sea cual sea el tamaño de la fresadora para obtener los mejores resultados siempre es preciso que se sigan las instrucciones especialmente en la colocación de las piezas. Una vez es necesario hacer una pequeña comprobación, antes de comenzar a trabajar en las piezas bien sea desde cortar una lámina de metal hasta simplemente rebajar una uña en una estética.

Siempre se recomienda trabajar suave pero decididamente, una vez se tenga completo control de la fresadora, ya que nadie salvo quien la maneja sabe cuales son las propiedades del material a trabajar, especialmente si ya se tiene experiencia.

Deja un comentario







close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado