¿Cuánto cuesta pintar tu coche?

Pintar el coche puede parecer una pesadilla e inmediatamente se activan las alarmas de nuestra mente sobre todo cuando imaginas la cantidad de dinero que debe ser, el enorme gasto que representa pintar el coche. Por eso en este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber antes de entrar en pánico sobre el precio de pintar el coche.

Pero antes debemos repasar un poco lo que ha sucedido en estos tiempos gracias a la crisis. Debido a los problemas financieros la venta automotriz se ha reducido mucho, Sin embargo, los usuarios que decidieron retocar sus coches y darle una mano se han incrementado de forma bastante considerable. Esto se ha hecho como una alternativa para evitar comprar uno nuevo. Incluso se opta por cuidar y ofrecer un mayor mantenimiento a las piezas que lo conforman.

A esto viene la pregunta del millón cuánto cuesta pintar mi choche, en artículo te cuento algunos aspectos bastante desconocidos sobre todo aquello que conlleva pintar el coche, siempre con clara inclinación en el plano económico.

Este artículo resolverá algunas de las dudas que probablemente te estén haciendo dar vueltas la cabeza.

fotos de cómo pintar un coche

Lo que se necesita saber al planificar cuánto cuesta pintar su coche

Antes de comenzar con la pregunta del millón de cuánto cuesta pintar mi coche, en este artículo te cuento algunos aspectos bastante desconocidos sobre todo aquello que conlleva pintar el coche, siempre enfocado al plano económico.

Este artículo resolverá algunas de las dudas que probablemente te estén haciendo dar vueltas la cabeza.

Aunque el precio dependerá principalmente del modelo y el tipo de pintura que se quiera aplicar al vehículo, puede haber un estimación de entre 800 hasta los 2000 euros, aunque en las provincias puede ser un poco más económico.

Por supuesto dentro de estos precios que vamos a pagar van incluidas otras prestaciones como: trabajos de mantenimiento y reparación de abolladuras, oxido, golpes arañazos, y nos ahorraremos mucho más que si compráramos un coche nuevo.

También dentro de este coste se debe tener en cuenta de que, si se hace en un taller se generarán otros gastos que posiblemente aumenten la cuota del precio del vehículo como son instalaciones, materiales y pago de mano de obra.

Ahora bien, siempre está la opción DIY (Do It Yourself) hágalo usted mismo, en la cual podremos ahorrarnos una buena cantidad de dinero.  La contrapartida es que seguramente no nos de un resultado tan profesional como se haría en el taller como en casos de:

  • Reparación de golpes o abolladuras, esto se deberá tener en cuenta ya que si no nos encargamos de las abolladuras el resultado final será horrible.
  • Lijado cuidadoso: La lija es un material excelente para que el resultado final sea perfecto, si esta parte de la latonería no se realiza como debe ser la pintura durará muy poco y al final será mucho peor el remedio que la enfermedad.
  • Imprimación: Es un paso esencial ya que con este paso se aísla la chapa para evitar oxidación y también evitar que se noten las reparaciones.
  • Pintura: Además del color que es por supuesto lo que queremos en primer lugar facilitará la adherencia del barniz, el barniz es la capa de protección.
  • El barniz: Protege la carrocería en su totalidad, de la exposición al sol, lluvia o roces con pequeñas piedrillas del camino o arena.
  • Montaje: El montaje es la parte final del trabajo, si el trabajo se hace mal o no se hace lo suficientemente cuidadoso se notará con esto un número infinito de imperfecciones.

Pintar el coche por partes

partes de coche pintadas

Otra forma en la que podemos abaratar costos de pintura es haciéndolo por partes, es decir, solucionando solo los problemas muy visibles y pintar solo las partes mas dañadas o afectadas por las condiciones, puede salir incluso a una cuarta parte del valor general de la pintada total del coche, esto por supuesto incluye reparaciones.

Ahora bien, si esta reparación pequeña se hace en casa, de igual modo se debe contar con una miríada de materiales como lo son: Masilla de carrocería, kit de imprimación o aparejos que son unos sólidos con sellado para protección y relleno, por supuesto la pintura, pulidores y lijadoras eléctricas, también llamados estropajos, kit de barniz, enmascarado, cinta aislante, burlete que son unas tiras de espuma, cinta levanta gomas, disolvente de limpieza, bayeta de desengrasado, y un atrapa polvo.

Pero te preguntarás ¿Cómo es esto? ¿Qué significa pintar el coche por partes? Significa como ya se explicó al principio de este punto, pintar una puerta, tal vez las dos puertas, el capo, la cajuela, y así poco a poco ir completando todo el coche, sin embargo, si esto no le resulta a muchas personas porque quieren tener el coche listo de una vez, entonces puede pintarse completo. Estas son solo opciones para abaratar los costos.

En casa puedes pintar partes localizadas, saldrán hasta el cuatro del precio del taller, pero los resultados dependerán de la experticia que se tenga y de la dedicación en estos asuntos, pintar un coche puede parecer sencillo, pero en realidad no lo es. Es un trabajo que requiere dedicación y un moderado conocimiento en el asunto ya que se puede terminar dañando lo que está bien.

Abaratar los costes cuando pintas el coche

Ahorrar un poco de dinero, sobre todo, ahora, en esta época de crisis donde las economías no son las mejores es sin duda una ventaja. Para ofrecer al coche que es nuestro medio más seguro y efectivo de movilización, un mantenimiento constante sin que sea una carga demasiado pesada para nuestro bolsillo también está la opción de poder hacerlo por partes, es decir, el trabajo de latonería y pintura puede hacerse primero en las partes mas graves o que requieran un mayor trabajo y luego las partes menores, si el carro está de un solo color y solo se quiere reparar una parte abollada o comprometida, es muchísimo mas económico y tardará menos tiempo en estar listo.

No lo dude ni un minuto si el trabajo lo hará usted mismo también puede adquirir por partes los insumos, poco a poco hasta obtenerlos todos, y luego iniciar los trabajos.

Título

Deja un comentario







close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado