Errores de decoración que te podrían robar metros en casa

Amoblar o decorar un apartamento pequeño para que este se vea más amplio, no es una tarea tan difícil, solo con un poco de creatividad e ingeniosas ideas lo podrás lograr. Anímate, busca aquí algunas sugerencias que te ayudarán a crear ambientes únicos y con personalidad, ganando metros en los espacios reducidos.

1.- Tipos de muebles para espacios pequeños

Así sea que tú estilo sea minimalista, siempre se necesita un número indispensables de objetos en un ambiente: una mesa, sillas, un sillón, una cama, entre otros muebles. Por eso, si vas adquirir el mobiliario deberías considerar las medidas y la función del mismo, por ejemplo, si te es necesario seleccionar un sofá, debes pensar en el tamaño y la comodidad que tiene, considerando con ello, que necesitaras unos 90 cm en su entorno para facilitar la circulación en la estancia en donde le ubiques.

Debes evitar el uso de mobiliario pesados y que sean difíciles de mover. Intentar que los muebles guarden proporción entre ellos y el lugar en el que estarán ubicados, por ejemplo un enorme sofá no hace juego con una mesa de centro muy pequeña, además de robarte espacio puede resultar poco atractivo y funciona.

Tipos de muebles para espacios pequeños

Es recomendable que dispongas de una mesa de estructura sencilla (de metal o madera, lo que prefieras), con vidrio de tope, con sillas ligeras, de esta forma se amplían la visión del lugar, los muebles se harán casi invisibles en él y ganarás espacio real.

Para que una casa se vea grande, te recomendamos no llenarla de objetos; entre menos, más amplia se verá. Puedes usar pocas piezas de moderado tamaño de doble función y prácticas, como por ejemplo, los sofás cama, o un puf con espacio de almacenaje. No muchos muebles pequeños, lo que harían es que los espacios se viesen desordenados y llenos, pero no funcionales.

Intenta eliminar los objetos que no has usado en mucho tiempo, y que no hagan juego con los demás elementos dentro de tu espacio. Realiza una limpieza de cosas para sacar mejor partido a tus armarios y estanterías.

2.- Dile adiós a las cortinas pesadas en las ventanas

Casi siempre pensamos en las cortinas cuando vemos una ventana en una habitación y muchas veces utilizamos varias capas de malla o tul para darles estructura, pero no, deberías olvidarte de ellas. Si quieres ganar espacio en una ambiente pequeño lo que debes intentar es utilizar unas bellas persianas, verticales o tipo romanas, que se ajustan al área increíblemente, se hacen a medida y de esta manera te permiten ampliar la zona, no solo de forma visual, sino también físicamente.

Dile adios a las cortinas pesadas en las ventanas

3.- Tipo de iluminación recomendada para ampliar los espacios

Este es uno de los puntos de mayor interés que debes considerar, el efecto de la iluminación en los distintos ambientes es el que te permitirá destacar cada detalle del espacio y decoración. Considerando que entre más oscuro sea un ambiente, menos espacioso le percibirás, y por el contrario te parecerá pequeño y encerrado.

Tipo de iluminacion recomendada para ampliar los espacios

Aplica este truco válido para ampliar la iluminación natural, si la habitación que quieres destacar posee poca entrada de luz naturalmente, ubica un espejo en la pared frontal a la misma, el cual recibirá la luz que entra por ella y la reflejará, duplicándola de una forma acertada.

Gama de colores que amplían el espacio visualmente

Aunque no seas un experto en color, a la hora de decorar tú apartamento con estas valiosas sugerencias podrás seleccionar los colores adecuados para cada ambiente, te destacarás y crearas espacios visualmente con mayor amplitud.

Gama de colores que amplian el espacio visualmente

  • Unifica los elementos: Piensa en todo, no solo en las paredes de las habitaciones, incluye también el techo en la misma gama cromática, esto hará que visualmente amplíe el espacio.
  • Pisos y paredes con bajo contraste: Al seleccionar el color de los muros, deberías evitar los grandes contrastes con el piso, lo ideal es que los tonos estén en armonía, sin contrastar marcadamente para que no compitan entre sí. Debes crear una sensación de conjunto unificado ayudando de esta manera que todo se perciba más amplio.
  • Crear una pared como centro focal: Muchas veces sentimos temor de aplicar colores muy contrastantes que puedan obscurecer una habitación pequeña, pero si utilizas muebles ligeros y estilizados, puedes utilizar tonos un poco más oscuro incluidos en tu gama cromática y crear una zona de interés dentro del espacio; como el muro de fondo de la estancia, de la cabecera de la cama o del apoyo del sofá. Lograrás con ello enmarcar ese lugar y darle protagonismo a los elementos presentes en él.
  • Respetar las normas de la decoración 60/ 30 /10: Es muy relevante a la hora de establecer los colores definitivos de una habitación, sin importar cual sea su uso, de esta manera la apreciación cromática estará en equilibrio y te habrás anotado 100 puntos, y con mayor sentido en los espacios pequeños. ¿En qué consiste? En 60% del color dominante en todo el espacio, que debería ser el más claro de todos, 30% del tono intermedio, podría ocupar solo una pared y el techo. Por último, el 10% que falta se le atribuye a los accesorios y detalles que acompañan a la ambientación.
  • Integrar el mobiliario con las paredes: Selecciona muebles que puedas adosar o que tengan el mismo color de las paredes o de tonos un poco más claros, esto te permitirá a ampliar los espacios visualmente.

3.- La cocina ideal, adaptada al espacio

En cocinas pequeñas, no te pases con el número de armarios o alacenas. Debes considerar que menos es más en este aspecto. Puedes disponer una sola pared para el almacenaje, de arriba abajo y en el resto del lugar ubicas módulos o anaqueles bajos que no llenen, ni encierren visualmente la cocina. Acuérdate que buscas ganar espacio, no abarrotarlo y deberías destacar la iluminación y la ventilación de la misma.

Esperamos que estas sugerencias sean de tu agrado y te permitan ganar el espacio que necesitas en tu hogar.

La cocina ideal, adaptada al espacio

 

Deja un comentario







close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado