Forrar Armarios. Las Mejores ideas para hacerlo

A veces la vista se cansa cuando vemos el mismo viejo armario y pareciera que este comienza a estorbar, sobre todo cuando no luce con los cambios que hemos hecho a la habitación. Sin embargo, no es necesario deshacerse del armario, después de todo, sabemos que es algo muy útil, así que la propuesta consiste en forrarlos y hacer que luzcan como nuevos.

Cada vez que renueves la decoración de tu habitación no tienes que comprar un nuevo armario, esto no sería rentable, basta con que lo forres de tal manera que vaya a tono con el estilo de toda la estancia.

El papel pintado como opción

El papel pintado lo usamos mayormente para decorar otros espacios de la casa, pero no deberíamos sentir temor de usarlo para nuestro armario, ya que su uso es bastante sencillo y sus resultados no pasan desapercibidos. Este papel también nos ayudará a trabajar y transformar las puertas sin mayores complicaciones. Con este papel como opción podemos también asegurarnos el armario será completamente original.

Un nuevo diseño interior también puede cambiar rotundamente la apariencia del armario, especialmente si se trata de algún estante o vitrina con puertas corredizas o de cristal –aunque bien pudiese no tener puertas-; colocar papel pintado en el interior hará que la originalidad de su diseño se destaque y resalte ante la vista de los demás. Para cambiar la apariencia de un armario, no se vale considerar únicamente su aspecto externo, sino que el atractivo visual también se puede generar desde la parte interna.

Una de las mejores cosas que ofrece el papel pintado es su capacidad de ofrecer un resultado que puede variar desde lo sutil hasta lo rustico, pudiendo así adaptarse al gusto de cualquier persona.

Si el armario tiene puertas correderas que no te gustan, pero no te atreves a desprender, entonces empapela alguna de sus hojas para que cambie su look, sin que hagas cambios radicales.

Como empapelar un armario

El vinilo autoadhesivo

Lo mejor de forrar armarios es que las ideas jamás se agotan y mientras más vuele nuestra creatividad, más podremos ingeniárnosla para hacer un trabajo encantando.

Si el papel pintado no termina por convencerte, o porque quieres darle un toque con más modernidad al armario, o más chic, entonces el papel autoadhesivo puede ser lo que estás buscando. Este papel te permite incluso personalizar tus diseños y hacer que el armario sea tan único como especial.

El vinilo también juega un papel increíble al momento de querer transformar un armario, jamás debemos subestimar su fuerza para cambiar un armario y hacerlo lucir como nuevo.

Una de las ventajas que ofrece el vinilo, y que hace a muchas personas preferirlo, es que se puede limpiar fácilmente, y sin dejar superficies por fuera. Si tampoco deseas trabajar con pegamentos, ni con ningún tipo de humedad para forrar, sino que prefieres un trabajo más seco, entonces el vinilo es la opción ideal.

Los diseños del vinilo pueden ser innumerables, y lo mejor es que si tienes un diseño en mente, puedes convertirlo en una realidad, sin importar de qué se trate. Solo basta llevar tu idea a una agencia de diseño y ellos se encargarán de hacer el resto, solo regresarás a casa con el vinilo listo para instalar y renovar el armario.

tipos de forro de armario

Otras opciones para forrar armarios

Las ideas para forrar armarios no se agotan con el vinilo ni con el papel pintado, pues también tenemos la opción de la tela. Con este material también podremos darles a nuestros armarios un acabado con bastante personalidad. De igual modo, podemos encontrar una diversidad de estampados y tonalidades con las que podemos decorar el armario. Podemos jugar con metros de tela con un único motivo, o color, así como con retazos de telas e ir pegando conforme nos va gustando.

A la tela también se le suma otra opción que es igual de innovadora y muy creativa, aunque tal vez lo prefieras más para habitaciones de pequeños o de adolescentes. Se trata de la pintura a la tiza. Es decir, esta idea apuesta por hacer del armario un lienzo para dejar correr la imaginación y la creatividad. Si haces este trabajo con pequeños, ellos lo adorarán.

Forrar un armario es una decisión importante al momento de cambiar el estilo de la habitación porque con un pequeño toque podemos cambiar totalmente toda la decoración, hasta el punto de hacernos sentir que estamos estrenando un nuevo armario.

Pero, ¿Cómo se puede forrar un armario? Sigue estos pasos e inspírate.

icono-herramienta-35Cómo forrar un armario: paso a paso

 

Para forrar un armario necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

  • Planchas de madera de 10mm y de 19mm. Las de 10 se usarán para las paredes y la de 19 para el altillo y el suelo. La mejor opción a comprar es la de estratificado porque es más económica que el resto y no exige grandes esfuerzos para mantenerla.
  • Taladro
  • Silicona, cola de contacto o espuma de poliuretano
  • Espátula flexible para extender la silicona o la cola
  • 2 clavos
  • Embellecedores

distintos armarios forrados

Método para forrar el armario

  • Lo primero que debemos hacer es medir el interior del armario para tomar sus medidas y cortar las planchas de madera. Si te sientes capaz, puedes hacerlo en casa, si no, puedes acudir a una carpintería y pagar por este trabajo. Solo se necesita llevar las medidas.
  • Cuando las planchas estén listas el siguiente paso será hacer unos agujeros pequeños a cada lateral para ajustar las planchas. La plancha de 10 mm se colocará sobre el techo, una vez que se haya aplicado el poliuretano o la silicona y se usarán de apoyo los clavos.
  • Luego, se procede con la plancha para el suelo del mismo modo, colocando silicona en la base y ajustando el tablero de 19 mm. En los laterales se hará el mismo procedimiento, tomando en consideración las medidas específicas, por supuesto.

En todo momento, debemos estar atentos a los detalles del armario, ya que estos harán que el resultado luzca estilizado o no. Así que, más que ir por la rapidez de ver el trabajo terminado, será mejor tomar nuestro tiempo y hacerlo con cuidado.

Deja un comentario







close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado