Herramientas que debes llevar en tu coche

[adinserter block=»1″]

Cuando vas de viaje o recorres un camino de larga distancia, sales a las carreteras, al mundo, pero sin duda este tipo de viajes se pueden volver peligrosos cuando las personas menos se lo esperan. Pero la eterna pregunta es ¿Qué podemos hacer al respecto si nuestro coche se estropea en medio de algún lugar solitario? Muchos no somos mecánicos no tenemos conocimientos avanzados de mecánica. Cosa que de verdad puede hacer aún mas complicada la situación.

Afortunadamente no hay que ser mecánico especializado para salir de algún tipo de situación, aunque si se tiene un mínimo conocimiento en la mecánica podemos llevar la ventaja. Esto pudiera ser suficiente para llegar hasta la estación de servicio mas cercana o simplemente darnos un empujón y salir al paso de una situación incómoda, también podría librarnos de las consecuencias de un accidente.

Este breve artículo, se encargará de mostrar una lista de las mejores herramientas que puede llevar en el coche.

Por supuesto esto significa que debes conocer, aunque sea mínimamente la mecánica (al menos como funciona un martillo) o bien sea hacerle una pegatina a un cable. Cosas sencillas.  En el coche podría llevar un arsenal de herramientas, claro está, pero esto podría hacer mucho peor conseguir una herramienta de forma rápida y segura, así que en este listado se mencionarán las herramientas mas versátiles y seguras que puedes llevar contigo para salir de una situación complicada.

Muchas veces es mejor tener pocas herramientas y conseguirlas cuando se necesitan de forma rápida y segura que tener muchas herramientas que no son muy útiles y que complique el proceso de tener “a la mano” cuando de verdad se necesiten. Estas herramientas son:

[adinserter block=»2″]

Martillo salva vidas/ dispositivo de escape / Rompe ventanas – cinturón de seguridad

El martillo rompe ventanas y corta cinturones es literalmente un salvavidas, es un dispositivo rompe cristales que está diseñado para ubicarse al lado del asiento del conductor pegado con cintas de velcro o en unos de los bolsillos de los asientos. Este martillo permite romper la ventanilla del coche y no solo eso de ser necesario sino también permite cortar el cinturón de seguridad, que todos sabemos está diseñado para ser bastante fuerte, de forma rápida y segura. Si se tiene una emergencia el tiempo es esencial, de esta forma esta herramienta pequeña y práctica puede permitir salir rápidamente de una situación indeseada.

Martillo salva vidas

Juego de dados y destornilladores

En los autos viejos y modernos, a veces las cosas se pueden aflojar, bien sea por la vibración del camino, la fricción, u otra clase de posibilidades. Generalmente un simple ajuste a lo que está dando problemas es suficiente para resolverlo. Esto puede ser extremadamente útil cuando el problema se trata de un borne de batería suelto o en los neumáticos.

Ahora bien, si no tienes idea de que va todo cuando abres el capo del vehículo solo necesitas mirar los sistemas principales y buscar secciones desconectadas o flojas a simple vista.

Este juego es bastante útil, cuando se trata de arreglar abrazaderas o mangueras fuera de lugar, o simplemente de debe dar un apretón para salir del apuro.

Juego de dados y destornilladores

Cinta adhesiva

Esto puede sonar demasiado simple, pero la cinta adhesiva de carrocero puede solucionar una miríada de problemas, como una manguera rota o una pequeña fuga. Desde el trabajo de un pequeño tubo fracturado, hasta grietas en el guardabarros. La cinta de carrocero puede efectuar reparaciones temporales de emergencia, puede remendar el coche lo suficiente como para llevarlo a un taller de reparación o estación de servicio más cercana y evitar que se quede varado o gastar en una grúa. También es útil en un millón de otras situaciones no automotrices. Asegúrese de obtener una cinta de calidad, ya que las cosas más caras se adhieren mejor y en un rango más amplio de temperaturas y situaciones.

Cabe destacar que esta cinta guardada en un coche por un tiempo largo o que trabaje en un ambiente de 30 a 40 grados centígrados al cabo de unos meses perderá el efecto gracias a la acción del calor. Por eso si formará parte de la caja de herramientas debe asegurarse que esté guardada en un lugar fresco donde no reciba directamente el calor o que la cinta sea de muy buena calidad.

Cinta adhesiva

Correa de remolque

Esta correa de tela super resistente, puede hacer muchísimo mas que simplemente transportar un cambión de un lugar a otro, no, Con una correa de remolque puede movilizar el coche de otro modo discapacitado de una distancia relativamente corta a mediana. Si está varado y una persona se ofrece a ayudarlo puede recurrir a esta herramienta, además también puede usarse como cuerda de rescate gracias a su resistencia. Asegúrese siempre de leer todo el manual del usuario para identificar los puntos de amarre, remolque y rescate, así como también colgarla de manera correcta.

Correa de remolque

Cables Auxiliares de baterías

Una batería agotada es frustrante, sea cual sea la causa. Una pieza del coche tan simple y, sin embargo, su falla puede desactivarlo por completo. Incluso si la batería ya no puede retener una carga, un conjunto de cables auxiliares puede llevarlo de vuelta a la carretera y al taller de repuestos más cercano. Un consejo para comprar los cables es elegir aquellos de gran calibre con abrazaderas de resorte duraderos y de alta calidad en cada extremo en lugar del tipo más pequeño y más barato. Evite por completo el tipo que se enchufa en el encendedor de cigarrillos o en la cabina de 12 V. Un juego adecuado de cables Auxiliares para la batería es más útil y funcionará con una gama más amplia de automóviles y camiones además serán más duraderos.

Cables Auxiliares de baterias

Inflador / sellador de neumáticos

Muchos automóviles vienen con llantas de repuesto, seguramente tienes una llanta en el maletero para cualquier emergencia, pero ¿todavía está inflado tu neumático de repuesto? ¿tiene la presión adecuada? ¿Qué haces si tu llanta de repuesto llegara a fallar? Todos estos problemas pueden reducirse o eliminarse si lleva consigo una lata de inflador o sellador de neumáticos en todo momento. Este es un producto muy revolucionario funciona así: Al conectarlo al vástago de la válvula de la llanta deje que el contenido de la lata trabaje para encontrar la fuga de la llanta y llenarla con suficiente presión para permitirle conducir hasta la tienda de neumáticos más cercana u estación de servicios.

Sin embargo, el compuesto pegajoso que hace esta magia no es realmente mágico, recuerde, puede sacarlo de una emergencia ya que para eso es el cometido pero no puede reparar automáticamente el neumático, este debe ser reemplazado por uno nuevo.

Inflador sellador de neumaticos

Deja un comentario