Ideas de Colores para Pintar una habitación

El tema de pintar una habitación siempre es una decisión difícil y a la vez bonita debido a la gran cantidad de colores para habitaciones que existen, siendo esta una gama muy amplia.

Por lo que cada color para la habitación representa sentimientos y emociones diferentes, por esto escoger un color dependerá de los gustos y la comodidad que este ofrezca a la persona. Cada tono otorgará un aspecto único a la habitación.

Existiendo una gran cantidad de colores para habitaciones, entre los que podemos mencionar desde los más claros hasta los más extraños.

No olvides visitar nuestras tendencias de este año en colores

¿Qué colores utilizar para decorar una habitación?

Los colores en los espacios deben generar comodidad a cada una de las personas, en este momento tenemos varios ejemplos de colores para la habitación que seguramente pueden servirte como guía antes de escoger un diseño.

Gris. Uno de los tonos más utilizados para habitaciones.

Es un color que genera serenidad y tranquilidad, además de que se puede combinar fácilmente con todos los colores, incluso existen ciertas tonalidades de este, el cual puede ser escogido a preferencia del usuario.

habitacion-gris

Azul. El color más fresco

Este color de habitación ofrece una frescura a la misma, por lo que es más recomendado usarlo en habitaciones grandes, en pequeñas debe usarse de una muy buena manera para que esta no se note sobrecargada.

Ya que la tonalidad de colores de azul también influye en el ambiente y la frescura del mismo, es importante siempre combinar el tipo de azul con blanco, lo cual será el punto clave para una habitación espectacular.

habitacion-azul

Coral. Con algo de riesgo pero diferente.

Al utilizar este color en la habitación genera un diseño muy  moderno de la misma, por lo que es necesario combinarlo con colores neutros como el blanco o el gris, logrando una combinación perfecta.

 

Además de que los colores fuertes como el coral se usan solo en una o dos paredes de la habitación, para que este se note fresca y cálida, y no sobrecargada de color lo cual generara agitación en las personas.

Aguamarina. Tendencia en las últimas ferias del color.

Al igual que el color azul, este debe ser usado muy bien, ya que una habitación saturada de color causara mucho estrés en el usuario, esto es debido a que los colores forman parte de las emociones personales.

Por lo que la combinación de color blanco y accesorios de madera logran un aspecto espectacular y único en la habitación, pero recuerda que solo una o dos paredes se pintan con este color.

Tierras. Un color para habitaciones que nunca falla, ¿Qué tipo de color tierra quieres?

Utilizando tonalidades de beige, marrón, blanco y dorado, lo que genera un dormitorio muy acogedor, además de que estos colores son  recomendados para habitaciones con poca luz.

habitacion-tono-tierra

Negro. El Color que genera estilo antiguo. (No olvides hacer combinaciones)

Por muy loco que parezca pintar una habitación de color negro generara un estilo antiguo en la misma, por lo que solo se recomienda pintar la pared donde se encuentra la cama de este color tan fuerte.

Mientras que se puede combinar con colores blancos y gruis, además de accesorios del mismo tono, o de algún color pálido para causar un constatase muy particular con la gama de colores.

habitacion-negra

Ideas de Colores para habitaciones sin luz.

Una habitación con poca luz o sin ella, es muchas veces un problema para muchos, pero esto se logra solucionar utilizando el tipo de color adecuado, para así iluminar la habitación sin la necesidad de una ventana o mayor cantidad de lámparas.

Por lo que se recomienda utilizar colores claros de tipo pastel, y siempre combinándolos con el color base, blanco, por lo que este dará un aspecto mucho más llamativo a la habitación, por ello algunos de estos colores pueden ser:

  • Gris. Es en color que ofrece calma.
  • Azul. Es muy sereno, proporcionando tranquilidad en la habitación, pero debe saberse jugar con los accesorios de la misma.
  • Marrón. Este tipo de color para la habitación suele proporcionar un calidez única y una armonía inigualable, además de la mezcla de algunos tonos fríos y calientes.

El uso de colores brillantes en las temas de la habitación también causaran que esta se note más iluminada, siendo característico usar tonos naranjas, fucsia, azul eléctrico y verde manzana en estas, mientras que las paredes y techo es blanco.

ideas-de-colores-para-pintar-habitaciones-guia

Ideas de Colores para habitaciones sin ventanas.

Una habitación sin ventanas es una habitación sin iluminación, por lo que los colores para la habitación serán un punto clave para garantizar una frescura y comida en la misma.

Por lo tanto se pueden seguir los consejos de color mencionados anteriormente. Además de la implementación de accesorios que combinen perfectamente con estos colore y traigan integrados algunas lámparas extras.

Tal es el caso de pequeñas lámparas de mesa, o ventiladores de techo con iluminación, los cuales son ideales para habitaciones pintadas con colores tierra, generando un espacio armónico.

Por otra parte, el uso de colores brillantes en este tipo de habitaciones sin ventanas no es muy recomendado ya que causara un impacto mayor al entrar a ella.

Pero si se utilizan técnicas adecuadas y se juegan tanto con la tonalidad de las paredes y del techo, se puede integran algún colorido a las sabanas y cortinas de la habitación.

Esto causar un diseño muy moderno pero acogedor, por lo que se recomienda en este caso usar solo pintura de color blanco, y como accesorios grandes cuadros de color y sabanas llamativas, pero en menor cantidad.

Además la implementación de espejos en este tipo de habitaciones también generara una iluminación extra, ya que gracias a la poca luz artificial que se haya en la habitación se verá reflejada en los espejos.

Para finalizar podemos afirmar que los colores es la forma artística de expresar las emociones, por lo que el tipo de color de la habitación hablara mucho sobre tu personalidad.

Así que no olvides usar tus gustos para crear tu propio diseño de la habitación, y si esta no tiene ventanas o posee poca luz, utiliza el ingenio y la gama decolores para crear un espacio espectacular y único para ti.

Deja un comentario