Las 20 herramientas INDISPENSABLES para pintar mi casa

Antes de comenzar a pintar debemos hacernos una pequeña lista de las herramientas que necesitamos para pintar nuestra casa, habitación, salón…

Cuando decidimos tomar las riendas de nuestra casa y nos embarcamos en la tarea de pintar, debemos buscar que elementos tenemos y comprar los que nos faltan para no quedarnos a medias mientras pintamos.

De todos modos, al final del post, os dejo un vídeo sobre como pintar una habitación de manera sencilla.

Si te parece bien, te ayudo a ver los materiales más comunes a la hora de pintar.

La elección de la pintura y el color es determinante a la hora de decorar. Para la elección de colores podéis pasaros por www.valentine.es que tiene muchas cartas de colores, también las bandejas de colores de TITAN  y para la elección de la pintura podéis ver nuestro post de las mejores pinturas para paredes y techos.

Empecemos con nuestras herramientas.

¿Qué se necesita para pintar una casa?

Te hacemos un breve listado categorizado por zonas, seguramente nos falte alguna herramienta. Déjanos tu opinión comentando cual agregar.

 

¿Cuales son las herramientas de un pintor?

En primer lugar, nos tenemos que preocupar de cubrir los objetos de valor para no mancharlos con pintura. Normalmente para tapar se suele usar:

 

ENMASCARADO

 

Papel para el suelo, cartón o fieltro, todo depende de la calidad del accesorio. Protegemos el uso de manera fácil, también hay remedios caseros como poner papeles de periódico, aunque a la larga se acaban levantando y dan más trabajo del que te ahorras. Debemos valorar que tipo de suelo tenemos, en parquet sería lo suyo poner un fieltro ya que no queremos problemas. Si solo vamos a dar una mano rápido con un papel de metro bien tapado sería suficiente.

fieltro-guata

Cintas de papel o cintas de carrocero para marcar los límites de pintado. Tener cuidado donde se pega y cómo, no queremos arrancar pintura con el pegamento de la cinta.

cinta-carrocero-MIROBRIGA

Papel con cinta o plástico con cinta. La anchura varía y podemos tapar cosas más grandes. Las medidas suelen ser de 10 cm, 15cm, 30 cm o 45 cm.

papel-más-cinta

Plástico para tapar. No queremos manchar nuestros muebles y demás accesorios de casa, por lo que una manta o rollo de plástica por encima nos ayudará a protegerlos.

plastico-CINTA-MIROBRIGA

 

 

LIMPIEZA.

Ahora veremos las herramientas o útiles para la limpieza de nuestro hogar cuando pintamos.

El típico disolvente de limpieza sirve para diluir algunas pinturas sintéticas. Las pinturas de pared y techos normalmente se pintan con pinturas al agua. Las lacas o esmaltes si pueden ser sintéticos y en este caso utilizaremos el disolvente para limpiar los accesorios y diluir la pintura.

disolvente-universal

Fregona y cubo. El agua no es una herramienta en sí, pero va a ser nuestro mejor aliado con la ayuda de una fregona y un cubo podremos quitar cualquier mancha de pintura.

Fregona-cubo-mirobriga

Trapos y papeles. De los accesorios más útiles. Necesitamos mantener la habitación o salón limpia de restos de pinturas y otros contaminantes.

trapos-limpeza-mirobriga

Encuentra nuestra Tienda Online con todos los productos de Pintura del mercado. 

 

Somos fanáticos de la Pintura

 

Utensilios para Pintar

 

A continuación, las herramientas más utilizadas por el pintor en la aplicación.

Brochas: Existen gran cantidad de brochas; redondas o planas y con diferentes tamaños, Sirven para marcar límites o pintar por zonas difíciles.

brochas

Pinceles. Para lugares inesperados o pequeños son una buena opción.

pinceles-redondos-mirobriga

Rodillos. Nuestro principal aliado y compañero. Elegir bien el rodillo según la superficie. Te adjunto una página donde te asesorarán sobre el tipo de rodillo según características de pared, pintado, pintura y demás.

Normalmente, si vas a pintar en una pared lisa con un rodillo, la elección debería ser un rodillo antigota de 22 cm o de 18 cm. En el caso de tener gotelé, deberíamos usar un rodillo de hilo.

superfelpon-para-blog

antigota 22 rodillo

Pistola o sistemas de pintado. Turbinas, compresores y pistolas son accesorios más propios de pintores profesionales, aunque hoy día existen multitud de sistemas a buen precio.

pistola-para-turbina-barata

Cubetas.Recipiente común para mezclar la pintura con su diluyente.

cubeta-para-pintura-con-rejilla

Alargos. Para modular la altitud de pintado. Existen de diferentes alturas 1m, 2m, 3m, 4m y más.

Alargador-alargos-alargo-mirobriga

PROTECCIÓN PERSONAL

Lo más importante cuando pintas eres tú. Protégete.

Guantes. Existen de diferentes tipos, de látex de nitrilo o más profesionales.

guantes para pintar mirobriga

Mascarillas.Previene la respiración de sustancias químicas. Suelen ser desechables, aunque también hay profesionales, tipo mosca.

mascarilla-pintar-pintor-con-filtro

Monos de papel o buzos. La típica ropa de pintor para no mancharse. Siempre puedes recurrir a ropa antigua.

mono-blanco-con-capucha-

 

Creo que ahora estas preparado para pintar cualquier espacio con garantías de que no se te va a olvidar nada. Con tanto lío, que no se te olvide la pintura. Puedes concoernos en nuestra tienda online y en 24 horas puedes tener cualquiera de estos accesorios.

1 comentario en «Las 20 herramientas INDISPENSABLES para pintar mi casa»

Deja un comentario