Cómo limpiar tu coche por dentro en solo 3 pasos

Debemos tener el coche limpio en todas las ocasiones, pero al llegar la temporada de invierno tenerlo especialmente limpio es lo mejor. Con el frío existen más ganas de disfrutar de los trayectos largos sin salir del coche o sin abrir las ventanillas, por lo que debemos dedicar un tiempo a limpiar el coche exhaustivamente.

Saber lo que podemos limpiar y como lo podemos hacer, es la clave, así tendremos un coche limpio con poco dinero. Si hacemos un plan de limpieza y le dedicamos un par de horas, terminaremos pronto.

limpiar_coche_por dentro_pasos

¿Que pasos debo seguir para Limpiar mi Coche por Dentro?

Como te lo comentabamos hace un momento, debemos tener en cuneta los puntos más importante de los que podemos hacernos cargo de limpiarlos. Aquí  te diremos lo que necesitas tener en casa para hacerlo y los pasos a seguir para tener un coche limpio por dentro a bajo costo.

 

Herramientas para limpiar por dentro un coche

antes de ponernos en marcha, debemos asegurarnos que contamos con las siguientes herramientas:

  • Paños de microfibra
  • Aspiradora
  • Toallitas para limpiar
  • Mezcla de agua con jabón
  • Cepillo
  • Productos específicos, por ejemplo, si tienes asientos de cuero.

 

Pintura para coche

 

Pasos a Seguir para Limpiar tu Coche por Dentro

Sigue estas fáciles instrucciones, consta de 3 partes:

  1. Salpicadero
  2. Tapicería
  3. Alfombras y moqueta

Recomendación general antes de empezar: Saca todo lo que puedas del coche. Lo importante es retirar todo aquello que puedas sacar del coche, en especial partes que se ensucien como las alfombrillas y las moquetas. Con sacudir las alfombras ya vas a tener mucho trabajo hecho, pero los mejor siempre será pasarle una aspiradora o un cepillo para sacar todo de la superficie.

 

1. Salpicadero

Debemos tener cuidado con esta zona, ya que le llegan los rayos del sol. Podemos usar algun producto indicado para un mejor mantenimiento.

limpiar_coche_por dentro_salpicadero

  • Pasa un paño por el salpicadero y por todas aquellas superficies de plástico que pueda haber dentro de tu coche.
  • Siempre puedes facilitarte el trabajo y adquirir toallitas especializadas u otros productos especiales, pero también puedes mezclar agua y jabón para conseguir un resultado óptimo.
  • Recuerda que antes de usar cualquier producto, debes leer sus instrucciones para usarlo bien.

 

2. Tapicería

La parte que más habla del estado de tu coche es su tapicería. Si esta está llena de sucio como chicle, manchas de líquido, o de cosas pegajosas o con grasa, el coche se verá como algo muy descuidado.

Te mostramos cómo limpiar tu coche en el interior para que tu tapicería quede como nueva:

  • Si tienes chicles pegados en tu interior, lo mejor será utilizar una bolsa con hielo para que este se endurezca. De este modo, tan sólo tendrás que raspar un poco, y sin esfuerzo podrás sacar el chicle. También puedes aplicar un poco de calor.
  • Utiliza un cepillo para barrer la suciedad que se ha ido acumulando en esta parte del coche. Luego, toma tu aspiradora y deja limpia tu tapicería absorbiendo toda la suciedad.
  • Muchas personas que tienen animales, se les cae mucho el pelo, por lo que es muy difícil que la aspiradora o el cepillo quite los pelos por completo. Así que, coge un cepillo de animales para poder eliminarlos de tu tapicería.
  • Cuidado con los productos que usas, muchos pueden dejar manchas. Mira bien todas las instrucciones para que todo tu trabajo no sea en vano. Y si puedes usar productos ecológicos para limpiar el coche, mejor aún.
  • Cuando esté todo limpio, un truco para mantenerlo todo limpio es tan sencillo y simple como poner una tela o un plástico en los asientos que más se manchan, para prevenir. Y, si tienes niños pequeños, quítales sus zapatitos cuando entren al coche para que no manchen desde las sillitas los asientos.
  • Una tapicería sucia termina oliendo mal, por lo que su cuidado es más importante de lo que crees. Para sacar el sucio, pasa un cepillo con fuerza por los asientos y golpéalos, para luego recoge el polvo con una aspiradora.
  • Si tienes animales, también es importante que te deshagas de los pelos. Puedes optar hacerlo con un rodillo como el que se usa para retirar pelos y pelusillas de la ropa. Puedes también usar unos guantes de goma mojados, y a través de frotar la zona llena de pelos se van a ir acumulando en el guante.

 

3. Alfombras y moqueta

limpiar_coche_por dentro_alfombras

Cuando hayamos limpiado la tapicería del coche, muchos de la suciedad que había en ellos se han podido quedar en el suelo. Estos, sumados a los restos que se acumulan en las alfombrillas y en la moqueta, esto hará que tu coche quede con un mal estado.

  • Así que abre todas las puertas del coche y saca las alfombrillas. Si son de plástico, basta con un buen chorro de agua a presión y jabón y déjalas secar. Si, por el contrario, son de tela, lo mejor será llevar el mismo proceso de antes.
  • Toma un cepillo para juntar todo el polvo y límpialo con tu aspiradora.
  • El mismo proceso se aplica a la moqueta. Limpia muy bien todos los rincones con un buen cepillo de cerdas duras, y elimina todos los pelos posibles con un cepillo de ropa o de animales con la aspiradora. Es cierto que esto te puede llevar algo más de tiempo, pero vale la pena.

 

Extra: Limpiar los Asientos de cuero

limpiar_coche_por dentro_cuero

Estos acumulan mucho polvo y arena, y con el tiempo pueden arañarse. El sol suele resecar la piel y agrietarla. En este caso debes usar productos específicos especificos para su cuidado:

  • Aplica el limpiador de piel y frota los asientos con un cepillo de cerdas suaves para ir barriendo el polvo
  • Quita los restos con una toalla de microfibra limpia. Una vez el asiento esté seco, deja pasar 5 u 10 min, y aplica el acondicionador de piel usando una esponja o trapo de microfibra.
  • Deja que el producto se absorba sobre la piel de los asientos durante unos 10 min. y, de nuevo, sin restregar, retira los restos con una toalla de microfibras limpia y seca.

Ahora te toca disfrutar de tu coche completamente limpio.

Título
Fecha
Artículo
Limpiar tu coche por dentro
Estrellas
51star1star1star1star1star

Deja un comentario







close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado