Los 10 Mejores Matamoscas Caseros. ¡Házlo tu mismo!

No hay nada más fastidioso que tener moscas en la casa. La verdad es que las moscas transmiten muchísimas suciedades, infecciones y enfermedades. Por nuestra salud, y la de nuestra familia, lo mejor es erradicarlas.

Pero, ¿cómo eliminar  las molestosas moscas? Perseguirlas es una tarea imposible. Sin embargo, la buena noticia es que podemos preparar nuestros propios matamoscas caseros, para que ellas simplemente caigan, así como también podemos emprender ciertas acciones para prevenirlas.

Si es tarde para prevenirlas, las tienes en casa y no quieres estos molestosos huéspedes, entonces aprende cómo hacer un matamoscas casero. Verás que tu hogar estará mucho más limpio y podrás por fin degustar tu comida con la tranquilidad de un espacio saneado.

 

Cómo hacer un matamoscas casero

 

El primer método para erradicarlas es muy sencillo, y solo requieres una botella.

Materiales

 

  • 1 botella de 2 litros
  • Agua
  • Levadura

Procedimiento

1-Esta botella debemos cortarla en tres partes. Cuando la veamos, visualmente sabremos dónde hacer los cortes exactamente. El primer corte lo haremos cuatro dedos debajo de la parte superior, por la boquilla. Las otras mitades las guardaremos porque serán necesarias, así que resiste la tentación de botarlas a la basura.

2-El segundo paso será colocar un poco de agua y dejarla en la cocina hasta que hierva. Luego, debemos ir bajando el fuego, y conforme la llama vaya bajando y el hervor, nosotros iremos añadiendo cucharaditas de azúcar. Necesitamos agregar unas cinco cucharadas. Removemos esta azúcar lentamente hasta que se disuelva.

3-Apagaremos el fuego y dejaremos reposar el agua hasta que tenga una temperatura ambiente.

4-Luego tomaremos nuestra botella con las mitades que hemos dividido y crearemos un embudo con la parte de la boquilla que hemos cortado. Esta parte de la boquilla la colocaremos en la parte más ancha, es decir, la de abajo. La botella la cubrimos con una pintura oscura porque no vamos a querer ver todas las moscas que se depositarán.

5-Finalmente, colocaremos unas cucharadas de levadura en el agua. Toda esta mezcla de azúcar, agua y levadura la vamos a verter en la botella. La botella la colgaremos en un sitio donde observemos que haya más moscas, tal como en una ventana, en la terraza, el jardín, la puerta de entrada a la casa, u otro.

Este matamoscas casero tiene un ingrediente principal activo que le proporciona la levadura, el CO2, que es el que se encargará de atraer las moscas y hacer que queden eliminadas.

Este método es completamente efectivo. El único detalle es que necesitarás cambiar el agua frecuentemente y deshacerte de los huéspedes voladores, lo cual puede ser una tarea que no te agrade mucho.

Hay otros matamoscas que podemos hacer en casa y que actúan como ambientadores.

 

hacer-un-matamoscas-casero

 

Otras opciones para matar moscas

 

-Una buena idea es repelerlas con fragancias. Las moscas estarán lejos de nuestra casa si clocamos en la ventana, por ejemplo, una pequeña rama de romero, tomillo o menta. Podemos escoger una de ellas, o juntar las tres. Las moscas no soportarán esta mezcla de aromas, así que no tendrán más opciones que irse de la casa.

-Otra buena idea es colocar tela metálica en nuestras ventanas. Este método es efectivo para impedir que ellas entren a la casa. Podremos abrir las ventanas y ellas quedarán afuera.

-También podemos impregnar nuestras cortinas de ricos aromas como el de la lavanda, por ejemplo. Este es otro aroma que las moscas no soportarán.

 

moscas-en-matamoscas

 

Otros matamoscas:

 

Matamoscas con vinagre blanco

Ingredientes

  • Vinagre blanco
  • Detergente

Procedimiento

Este matamoscas es una opción rápida si tenemos la casa invadida de moscas y queremos acabar con ellas de inmediato, o comer con tranquilidad. Para hacerlo, debemos mezclar partes igual de los dos ingredientes y colocarlos en un recipiente. Actúa de dos maneras: las elimina o las paraliza. Si ellas consumen esta poción venenosa, morirán. Pero, si no lo consumen, entonces quedarán paralizadas y no podrán moverse, con lo cual será más rápido acabarlas. La razón por la cual se quedan inmóviles es por el ácido acético que contiene el vinagre blanco.

 

Matamoscas con limones

Ingredientes

  • Limones

Procedimiento

Los limones también son poderosos aislantes de moscas. Si vas a degustar un plato y hay muchas moscas, entonces, exprime varios limones alrededor de tu plato. El zumo de limón las espantará de forma increíble. Las cáscaras también las aislarán de tu plato.

 

Matamoscas con bolsas de agua

Materiales

  • Bolsas transparentes

Procedimiento

Las bolsas deben ser transparentes. Las llenaremos de agua y haremos un nudo para que el agua no se salga. Luego, las colgaremos en sitios estratégicos, como las ventanas, por ejemplo. La luz en el agua agua creará un efecto de refracción que impedirá que las moscas se acerquen a nuestra casa.

 

Matamoscas con inciensos

Materiales

  • Inciensos

Procedimiento

Este matamoscas en realidad es una idea muy agradable porque a casi todos nos gusta el aroma que desprenden los inciensos. Compra inciensos de eucalipto, lavanda o sándalo y solo enciéndelos. Colócalos en sitios estratégicos como en las ventanas para que el aroma ahuyente las moscas.

 

Matamoscas con CD

Materiales

  • CD de música

Si has visto Cds por allí, colgando en las ventanas, no es una casualidad. Las moscas tienden a alejarse cuando perciben la luz que reflejan los Cds. Así que no te deshagas de tus Cds viejos, solo has un colgando con ellos y colócalos en la terraza o la ventana de tu cuarto y las mantendrás a raya.

 

Matamoscas con papel

Materiales

  • Papel grueso o cartón
  • Azúcar
  • Miel
  • Hilo
  • Agua
  • Olla
  • Tijera

Procedimiento

Primero, debemos cortar el papel o el cartón en tiras. El ancho y largo será de nuestra preferencia, pero es mejor si no quedan tan cortas para que la mosca quede atrapad. Por un extremo del papel debemos hacer un pequeño agujero e introducir un pedazo de la cuerda.

Luego, hacemos en la olla el dulce con el que las moscas se sentirán atraídas. Calentamos los ingredientes y cuando esté listo lo dejamos en reposo. Luego, sumergimos las tiras y las escurrimos cuidadosamente. Finalmente, las colocamos en todos aquellos sitios donde sabemos que las moscas adoran pasearse. Allí ellas caerán. Luego nos deshacemos de la tira sucia.

Todas estas opciones son efectivas para hacer nuestros matamoscas caseros. Solo necesitamos un poco de ingenio ¡y a la caza!

 

Título
Fecha
Artículo
como hacer matamoscas casero
Estrellas
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

error: Contenido protegido






close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado