Los Mejores Trucos para Pintar sin Manchar

En muchas ocasiones es necesario pasar una mano de pintura en alguna área de nuestro hogar. Ya sea porque la pintura se envejeció, se desconcho o porque sencillamente deseas darle nueva vida a un sector de tu hogar.

De seguro te sucede, como a muchos, que se vuelve un verdadero caos el momento de realizar tal trabajo. Pero en este post te daremos una serie de pautas y consejos que te serán de gran utilidad, podrás evitar que los muebles, piso e incluso otras zonas de tu casa terminen con salpicaduras.

Trucos para Pintar más sin Manchar

Nada más tedioso que ir por toda la casa, luego de estar agotado por la obra de pintura, retirando manchas en el piso. Que si se deja pasar el tiempo, pueden ser difíciles de quitar o de seguro requerirán de medidas adicionales (uso de sustancias químicas, por ejemplo) para retirarlas.

 

Protección del Suelo

  • Lo primero que debes hacer es sacar todo aquello que puedas de la habitación que vas a pintar, como muebles, cuadros, elementos decorativos que sean fáciles de movilizar. Una vez realizado esto, lo segundo que debes hacer es cubrir con plástico o papel las áreas cercanas a la pared y que son los lugares más propicios a sufrir salpicaduras.
  • Estas láminas de plástico debes fijarlas con un adhesivo que sea lo suficientemente resistente, como para que no pierda su poder de adhesión. Asegúrate que todo quede debidamente cubierto, no se te pase por alto cubrir la zona de los enchufes. Este último elemento es importante, ya que una vez manchado será bastante engorroso retirar el exceso de pintura.

pintar_sin_manchar_2

  • Las zonas que son muy pequeñas o que guardan relación con alguna esquina o curva, te puedes ayudar con una tira de cartón y adhesivo para fijarla. Así no sobrepasarás el sector que realmente deseas pintar.
  • Algunos expertos recomiendan el uso de una goma, que debes colocar en el segmento inferior del bote de pintura que cubra hasta la parte superior del mismo, que será el área que quede abierta. Es un método bastante sencillo y práctico que te ayudara a evitar el goteo y el exceso de pintura sobre la brocha.
  • Esta técnica no solo evitará el goteo de la brocha, sino que evitará que la pintura se esparza por los bordes del pote de pintura. Otra recomendación seria colocar el pote de pintura dentro de una caja de cartón y esta debe estar sobre papel periódico, así al recargar la brocha nada caerá sobre el piso.

 

Orden a la hora de Limpiar

  • Es algo de suma importancia, debes tener a la mano todos los implementos necesario antes de iniciar el trabajo. Así como también debes de tener una buena iluminación en la habitación. De antemano tienes que elegir si pintarás con brocha o con rodillo.
    Si deseas pintar con el rodillo, y no deseas pintar o manchar la bandeja del rodillo, lo ideal es que la cubras con papel aluminio o plástico y sobre ella coloques la pintura. Al igual que el pote de pintura coloca la bandeja sobre papel periódico o plástico.
  • Otra recomendación, es que si te llevará varios días el pintar puedes optar por envolver tus herramientas en papel aluminio, ya que este es un buen aislante térmico y mantendrán la humedad de la pintura.

  • Para evitar las manchas en la ropa, sino posees un overol o ropa vieja, puedes optar por comprar una bolsa grande muy grande de basura y abrir un par de orificios para los brazos y la cabeza así estarás protegido y tu ropa no se manchará.
  • Para evitar las manchas en las manos al momento de pintar puedes colocar una especie de cartón justo debajo de las cerdas. Es decir a nivel del mango, así este recibirá todas las gotas de salpicadura y tu mano no se verá afectada. Evitandote problemas al manipular otros objetos y sin el riesgo de mancharlos.

 

Recomendaciones para Pintar sin Manchas

  • Cuando inicies el trabajo de pintar puedes hacerlo por el techo o las paredes, dependen de tu preferencia. Si optas hacerlo por el techo, que es el que genera mayores salpicaduras, te recomendamos que coloques cinta adhesiva por los bordes del mismo.
  • Es la forma más idónea si la pared posee otro color y no deseas mancharlo. Si eres del tipo de personas que prefiere pintar con brochas, la opción de colocar un cartón en el mango resulta bastante eficiente. Si deseas usar un rodillo, debes proteger el piso pero de igual formas debes pintar las esquinas con un pincel para lograr un mejor acabado.
  • Es importante tener aseada las superficies donde pasarás las manos de pintura, ya que de lo contrario el trabajo será más difícil y el resultado dejará bastante que desear. En el mercado se consiguen una gran serie de implementos a la hora de pintar uno de ellos es el rodillo antigoteo resulta un poco más costoso que los rodillos normales pero el acabado final será sorprendente.

  • Cuando pintas una pared y tienes una ventana o una puerta, puedes optar por cubrirla con papel aluminio por los bordes laterales para evitar que se manche. También puedes cubrir las manijas en el caso de que se trate de una puerta. Otros especialistas recomiendan cubrirlas con bolsas de plástico, la cual debes fijar con una cinta adhesiva para que no se mueva de su lugar.
  • Algo que siempre es bueno recordar es evitar los excesos de pintura en tu brocha o rodillo, ya que esta es la principal causa de salpicaduras. Así como el seguir el consejo por excelencia de pintar en un solo sentido.
  • Algo que está muy de modo hoy en día, es el uso de pinturas anti-manchas. También conocidas como pinturas tixotrópicas, la cual pues posee un costo más elevado de las pinturas tradicionales. Representan una opción bastante valida, aunque de igual forma es recomendable que sigas protegiendo tus muebles.
  • Esperamos que este articulo, haya sido de gran utilidad para ti y que pongas en práctica estos fabulosos consejos a la hora de renovar los espacios en tu vivienda u oficina.
Título
Fecha
Artículo
Trucos para Pintar sin Manchar
Estrellas
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

error: Contenido protegido






close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado