Los Mejores Consejos para Construir una mesa de Luz con Palet fácil y rápido

[adinserter block=»1″]
Una mesa de luz es un elemento decorativo que siempre resulta atractivo y deslumbrante en nuestro hogar, además de ser muy útil. Es por ello que hoy queremos mostrarte cómo hacer una mesa de luz en casa.

Existen muchas ideas que resultan geniales cuando queremos hacer una mesa como, por ejemplo, hacerlas de melamina o con palets. También las podemos hacer con materiales reciclados, entre otros. el objetivo que perseguimos cuando nos disponemos a construir una mesa en casa es esta tenga un diseño capaz de combinar con el estilo de nuestra habitación.

Por este motivo la cantidad de materiales que podemos utilizar puede llegar a ser infinita. Sin embargo, un elemento decorativo que jamás falla son las mesas de luz. Estas increíbles mesas pueden hacer juego con la decoración de cualquier espacio de nuestra casa.

mesa-de-luz-con-palet

Cómo hacer una mesa de luz en casa

[adinserter block=»2″]
Existen distintas técnicas para hacer estas hermosas e innovadoras mesas de luz, y lo primero que tendremos que definir es qué tipo de mesa queremos, es decir, que diseño será el de nuestro gusto. Después de haber seleccionado uno es cuando comenzará verdaderamente nuestro proceso de construcción de la mesa.

En este momento, vamos a empezar a hacer una mesa de luz hecha con palets, podremos darle a la mesa un toque de frescura con ello, incluso si la queremos al mejor estilo vintage.

Para comenzar, debemos decir que esta mesa de luz con pales es bastante sostenible, así que las personas que aman la naturaleza tal vez se decanten por esta opción tan ecológica. Para hacerla necesitaremos de los siguientes materiales:

 

Materiales

 

Pasos para hacer una mesa de luz con palets

  1. Lo primero que haremos será comprar los palets, o usar alguno que tengamos en casa puesto que tal vez estemos reciclando y dando nueva vida a unos viejos que tenemos. Cuando tengamos los palets –que también podemos conseguirlos en alguna fábrica- será necesario trabajarlos. Por otro lado, es necesario que los palets que ubiquemos tengan las mismas dimensiones.
  2. Luego tendremos que usar las lijas, tanto la fina como la gruesa, hasta que nuestra madera esté libre de cualquier astilla o impureza.
  3. Seguidamente, pintaremos la madera. Le podemos aplicar unas dos capas de pintura blanca. Si haces así, tendrás que dejar que pase un tiempo entre capa y capa. Solo aplicarás la segunda cuando la primera haya secado. Si no quieres aplicar pintura sino resaltar la tonalidad propia de la madera para que se vea natural, entonces aplica una capa de barniz. Lo mejor que puedes hacer es comprar el barniz incoloro.
  4. Nuestro cuarto paso será armar la estructura en sí, y para ello colocaremos los palets dejando uno encima del otro e ir pegando. Podemos aplicar cola y luego enganchar. Sin embargo, es preferible el pegamento fuerte para madera, ya que con la cola escolar nuestra mesa no quedará lo suficientemente resistente.
  5. Finalmente, colocamos metacrilato o cristal en la parte de arriba de nuestra mesita, usando las medidas de los palets. Este cristal también tendremos que pegarlo.
  6. En la parte de debajo de la mesita deben ir fijas las luces. Las podemos distribuir por toda la mesa o en puntos exactos. Esto dependerá de nuestra preferencia. Las luces pueden ser led, ya que estas lucen geniales.

Por supuesto, esta es solo una opción, hay muchas otras formas de hacer mesas de luz en casa. Estos serían los pasos si nuestra mesa es con palets. Ahora te enseñaremos a hacer una mesa de luz con melanina o pino.

palet-con-luz

Cómo hacer una mesa de luz con pino

A continuación, te detallaremos los pasos para construir esta hermosa mesa de luz hecha con pino:

Pasos para la mesa de luz con pino

Paso 1: Para hacer esta hermosa mesa tendremos que comprar las láminas ya cortadas de la mesa y la empezamos a armar. Para ello, comenzaremos por las partes que le dan más fuerza a nuestra mesa: la parte superior y laterales.

Paso 2: Estas partes las uniremos usando tornillos para que queden bastante fijas. Sin embargo, debemos cuidar que la parte de arriba no tenga tornillos visibles. Así que los colocaremos en la parte lateral tratando de abarcar la parte superior con el tornillo.

Paso 3: Luego de haber verificado dónde irán nuestros tornillos, haremos los pequeños agujeros. Los tornillos a usar tendrán que ser largos, dos veces más largos que la madera, específicamente. Esta tarea la haremos con ayuda del taladro. Luego colocaremos los tornillos y repetiremos el proceso con las demás láminas de la mesa que faltan por construir. Para la parte de atrás usaremos varios clavos de tamaño chicho para darle más resistencia.

mesas-de-luz

 

Estos son los sencillos pasos para hacer nuestra mesita con pino, solo queda agregar las luces, y esto ya te lo hemos indicado en el proceso anterior: puedes comprar luces led y distribuirlas por toda la mesita, en la parte de abajo, o comprar alguna luz en específico para colocar en el centro de la parte de abajo, o alrededor.

Estas hermosas mesas las podemos construir rápidamente en casa, y de una forma mucho más económica, en comparación con los precios que nos encontramos en el mercado.

Pintura para Madera

El punto central de las mesas de luz, como su nombre indica, es la luz. Entonces, podemos comprar fluorescentes económicos, u otras opciones de nuestra preferencia. En Ikea, por ejemplo, podemos encontrar una diversidad de leds. Algunas de ellas pueden incluso cambiar los colores. Muchas de estas luces ya traen consigo un pequeño pegamento para dejarlas fijas.

Estas mesas son muy atractivas para decorar el ambiente, así como también las podemos usar para desarrollar algunas actividades con nuestros hijos, como contarles cuentos, dibujar, o hacer letras, pues, las luces siempre les encantarán.

Si hasta el momento no te habías decidido a tener una en casa por los altos precios, ya sabes que la puedes construir de forma económica.

Más ideas con muebles y luz

 

Deja un comentario