Los 10 Mejores Consejos Profesionales que debes saber antes de pintar tu casa

En este artículo breve te daremos algunos consejos sobre lo que necesitas saber antes de pintar tu casa. Son valoraciones generales muy útiles, no te las pierdas ¡Empezamos!

Estos consejos de pintura de bricolaje le ayudarán a tomar la mejor decisión posible. Te mostraremos los trucos y técnicas que utilizan los profesionales de la pintura para conseguir una habitación perfectamente pintada. Todo lo que necesitas son algunas herramientas básicas para pintar rápido, obtener grandes resultados y hacer la limpieza en un abrir y cerrar de ojos. La pintura es una de las formas menos costosas de hacer una habitación, así que tome un rodillo y pongámonos a trabajar.

pintar-casa

Todo lo que se necesita saber antes de Pintar la casa

Aumente el tamaño de su habitación

Considere su forma y tamaño. Un color más claro puede hacer que una habitación pequeña parezca más espaciosa, mientras que un color más oscuro puede ayudar a que una habitación inmensa parezca más acogedora.

 

Tenga en cuenta los detalles arquitectónicos

Piense en molduras, adornos, columnas y soportes. ¿Qué es atractivo y qué no? Las intensidades y matices variados pueden complementar la arquitectura, el mobiliario y el arte. Recuerde, la pintura puede acentuar los rasgos de una habitación u ocultarlos.

detalles-pintar-casa

Pintar en función del propósito de la casa

¿El propósito principal de la habitación será comer, dormir, trabajar, entretenerse o algo completamente distinto? Un tono cálido en la sala de estar crea una atmósfera más cómoda y acogedora para los huéspedes que un color más fresco.

 

Piensa en ti

El color de la pintura debe reflejar tu  personalidad. ¿Cuáles son tus colores favoritos? Si tiene problemas para seleccionar un color, intente buscar en su armario. Los colores que disfrutas usar son los que te hacen sentir bien. Tú eres el que tiene que vivir con el color, así que vive con los tonos que amas.

colores-12-tendencias-2019-mirobriga

Trabaja con lo que ya existe

Si ya ha elegido una decoración interior o si está trabajando con una habitación que ya está amueblada, concéntrese en un color de tela, una obra de arte, un mueble u otro objeto favorito.

 

Selección de un acabado de pintura

Antes de elegir su pintura, piense en dónde encaja su habitación en el esquema de las cosas. ¿Dónde está situado en relación a otras habitaciones? ¿Es un área de alto o bajo tráfico? ¿Qué quieres acentuar? El acabado correcto hace una gran diferencia al final.

Pinturas lisas

La pintura lisa es más adecuada para techos, áreas donde las imperfecciones de la superficie pueden ser visibles y en cualquier lugar donde se desee una superficie silenciada y poco reflectante. Debido a que se necesita más esfuerzo para limpiar, un acabado plano es ideal para las áreas de poco tráfico de su hogar.

Bajo brillo, satinado o cáscara de huevo

Use pintura de bajo brillo, satinada o de cáscara de huevo en las áreas donde desea un brillo. Más fáciles de limpiar que la pintura plana, son ideales para áreas de mucho tráfico, como pasillos, baños, dormitorios y salas de juegos.

Semi-Brillo o Brillo

Elija el semi-brillo para cocinas y baños; elija el brillo para barandillas, barandillas, estantes, jambas de puertas y marcos de ventanas. Además, tenga en cuenta que cuanto más alto es el brillo, más se acentúan las imperfecciones de la superficie.

A la hora de comprar la pintura

Agua vs. Disolvente

Al seleccionar un acabado interior, intente elegir un esmalte a base de agua en lugar de una pintura brillante a base disolvente. Los esmaltes brillantes a base de agua tienen menos olor que las pinturas convencionales a base de aceite, son mucho más fáciles de limpiar y se desgastan mejor con el tiempo.

No escatimes en la calidad de la pintura

La pintura de alta calidad funciona mejor durante un período de tiempo más largo. Es menos propenso a amarillear a medida que envejece, se vuelve más suave y no deja marcas en los cepillos. También es más fácil de limpiar y es resistente a la suciedad.

pintura-plastica-interior-exterior-mirobriga

Comprar tamaños de muestra

Pinta un pedazo de material de desecho, como cartón o incluso una parte de tu pared, para ver los efectos de varias condiciones de luz.

Pintura con bajo contenido de VOC o sin VOC

Los COV (compuestos orgánicos volátiles) son sustancias químicas nocivas que se liberan a medida que la pintura se seca. Asegúrese de leer la etiqueta para asegurarse de que está obteniendo una pintura con bajo o nulo contenido de VOC.

Estos pequeños consejos harán más fácil la tarea de pintar la casa, desde nuestra tienda le ofrecemos todos los tipos de pinturas y herramientas al mejor precio.

Deja un comentario