La Mejor Manera de Pintar los Muebles de la cocina

Si quiere renovar su cocina sin gastar mucho dinero, es necesario saber cómo pintar los muebles de la cocina y con lo que te vamos a contrar tendrás la solución perfecta. Te vamos a proponer 20 increibles consejos con los que dejarás tus muebles con un aspecto diferente y absolutamente mejor.

Los pasos que debo seguir para pintar muebles de cocina

Los nuevos tipos de pintura de muebles a base de agua, han hecho que sea mucho más fácil conseguir un trabajo duradero y de aspecto profesional. Estos acabados se pueden limpiar con agua y no hacen que su casa huela como una fábrica de productos químicos. El uso de las herramientas de calidad como los mini rodillos y los buenos pulverizadores permiten que incluso los principiantes obtengan resultados profesionales con estos pasos.

 

Paso 1: Proteja las superficies con papel

 

Pintar muebles es un trabajo sucio, y lo último que usted quiere es pintar sobre sus encimeras a medida que aprende a pintar muebles de cocina. Una manera fácil de proteger sus encimeras, de salpicaduras y los pisos es cubrirlos con papel barato o papel marrón de construcción. Un tamaño común de rollo es de 90 centímetros de ancho por 42 metros de largo.

Pintura-muebles-cocina-1

 

Paso 2: Retire las puertas, los frentes de los cajones y los herrajes

Todos hemos visto proyectos de pintura donde las bisagras y los herrajes están cubiertos de pintura y la pintura está inclinada sobre los interiores de los cajones. Es común dejar las puertas en su lugar para pintar a medida que comienza su proyecto de pintar los muebles de cocina, pero obtendrá un trabajo mucho más limpio y de aspecto más profesional al quitarlos, así como todo su estructura. En muchos armarios modernos, los frentes de los cajones se pueden retirar con unos pocos tornillos. Pero si los frentes de los cajones forman parte del cajón y no se pueden quitar, utilice cinta adhesiva para cubrir los lados y la parte inferior del cajón si no desea pintarlos.

pintando-muebles-cocina

 

Paso 3:  Etiqueta las puertas

Empiece por hacer un boceto rápido o dos mostrando todas las puertas y cajones a medida que aprende a pintar los muebles de la cocina. Enumérelos como desea. A continuación, marque las puertas y los cajones con el número correspondiente cuando los retire. Escriba debajo de las ubicaciones de las bisagras donde no sean visibles. Luego cubra los números con cinta adhesiva para protegerlos mientras pinta.

 

Paso 4: Quitar la grasa

Incluso la mejor pintura para los muebles de cocina no se adhiere a los muebles con grasa. Por lo tanto, el primer paso crítico en la preparación de cómo pintar los muebles de cocina es limpiarlos con una solución para cortar la grasa. El líquido lavaplatos funcionará, pero un removedor de grasa dedicado como el sustituto del TSP es aún mejor. Mezcle de acuerdo a las instrucciones y friegue los muebles. A continuación, enjuáguese con agua limpia y séquese con un trapo limpio.

 

Paso 5: Lijado

Se debe lijar los muebles antes de comenzar su proyecto de pintar los muebles de la cocina para darle a la nueva pintura una buena superficie para agarrar. Pero no es necesario lijar para la madera desnuda. Si sus muebles tienen un acabado de fábrica, lijar ligeramente con lija de grano 120 o con una esponja para lijar. Si la superficie es áspera de un trabajo de pintura anterior o de un trabajo de barnizado deficiente, comience con un papel de grano 100 más grueso para eliminar las protuberancias. Después lijar de nuevo con grano 120 para eliminar las marcas de lijado.

lijado-madera

Paso 6: Imprimación de secado rápido

¿Quieres acelerar el proyecto? Elija una imprimación de secado rápido para la primera capa. Lea la etiqueta para obtener información sobre el tiempo de recubrimiento y para asegurarse de que la imprimación es compatible con la pintura que está planeando usar.  Los tiempos medios de secado son de 2 a 3 horas.

Consejo profesional: Use una imprimación de esmalte para los bajos de los muebles. La pintura a base de agua ha recorrido un largo camino, y algunos híbridos acrílicos alquídicos de alta calidad compiten con la pintura a base disolvente. Aún así, muchos pintores profesionales prefieren la pintura a base disolvente, especialmente para el imprimado. La pintura a base de aceite se seca lentamente y se nivela bien. Esto le da más tiempo de trabajo y menos marcas de pinceles.

 

Paso 7: Considere la posibilidad de rellenar el grano abierto

Algunos tipos de madera tienen granos con mucho poro abierto. El roble es un buen ejemplo. Los poros se ven a través de los acabados y se notan especialmente bajo la pintura. Está bien dejar que el grano se vea, pero si quieres un aspecto suave y sin grano, tendrás que rellenar los poros antes de pintar. Hay algunos métodos. Puede aplicar varias capas de una imprimación de alto espesor, lijando entre manos hasta que los poros se llenen.  También aplicar masilla. Cuando la masilla se seque, lijar e imprimar como de costumbre para terminar el trabajo.

 

Paso 8: Limpie muy bien la superficie

Para asegurar una pintura lisa y una buena adherencia, es fundamental que elimine todo el polvo de lijado de las puertas, los frentes de los cajones y los marcos de los muebles. Comience aspirando todo con un cepillo de cerdas suaves. Esto elimina el polvo suelto, pero todavía necesita deshacerse del resto.

 

Paso 9:  Verificación de defectos después de la imprimación

El primer paso para preparar la pintura después de limpiar la grasa de los muebles es generalmente rellenar los agujeros, abolladuras no deseadas con un relleno de madera o con espaciador. Después de lijar, eliminar el polvo e imprimar los muebles, es una buena idea revisar todo con una luz brillante para detectar y rellenar los agujeros o abolladuras que queden. Por lo general, es más fácil detectar estos problemas después de la preparación.

Preferimos rellenar con un compuesto antiadherente a base de aceite como MH Ready Patch porque se adhiere bien y se seca con fuerza para una reparación duradera. Pero otros rellenos también funcionarán. La desventaja de esta ronda adicional de espaciamiento es que tendrá que volver a aplicar la imprimación en las áreas remendadas.

 

Paso 10: Lije ligeramente entre capas

El polvo puede depositarse en la pintura o el imprimador a medida que se seca. Para obtener una capa final más lisa, lijar entre capas de imprimación o pintar con lija de grano 220 o con una esponja de lija extra fina. A continuación, aspire y pegue como de costumbre antes de aplicar el recubrimiento.

Paso 11: Herramientas y técnicas de pintura: Lo Básico

Pintar con un mini rodillo: Un buen pintor puede hacer maravillas con un pincel, pero para la mayoría de nosotros un mini rodillo es una gran alternativa para pintar muebles de cocina. Encontrará mini marcos y fundas de rodillo en centros para el hogar y tiendas de pintura. Hay muchas fundas de rodillo disponibles, pero cuando se aprende a pintar muebles, las fundas de mohair, microfibra o espuma son buenas opciones. Las fundas de espuma dejarán el acabado más suave, pero no contienen mucha pintura, por lo que se recarga con frecuencia.

Experimente en el interior de las puertas para ver qué manga funciona mejor con su pintura.

Siga la fibra de la madera: Si está pintando puertas de muebles de marcos y paneles, siga la dirección de la veta de la madera con sus pinceladas de acabado. Los montantes verticales deben recibir las últimas pinceladas de arriba a abajo.

Si eres de la vieja escuela y todavía te gusta pintar con un pincel, puedes acelerar las cosas aplicando primero la pintura con un mini rodillo. Rueda sobre la pintura. A continuación, arrastre ligeramente las cerdas de la brocha sobre la superficie para nivelar la capa y eliminar las marcas de los rodillos.

pintar-mueble-madera-cocina

 

Paso 12: Cómo elegir la pintura adecuada para los armarios de cocina

Lea la etiqueta y elija la pintura que está formulada para pintar carpintería y muebles. Y recuerde, las superficies brillantes resaltan las imperfecciones, así que a menos que usted sea un pintor muy meticuloso, considere una cáscara de huevo o un brillo satinado.
Si su pintura parece demasiado gruesa y no se está nivelando después de aplicarla, trate de mezclarla con un acondicionador de pintura. Lea las instrucciones para la proporción correcta de acondicionador para pintar. La pintura acondicionada es a menudo más fácil de aplicar y se seca hasta obtener un acabado más liso.

Pintura para Madera

 

Paso 13: Filtra tu Pintura

Insistimos en que la pintura fresca debe colarse antes de usarla para eliminar cualquier pequeño grumo que pueda estropear la pintura. Si no quieres llegar a este extremo, por lo menos filtra los restos de pintura. Puede comprar filtros de cono de papel en cualquier departamento de pintura.

color burdeos

Paso 14: Compre brochas de alta calidad

Si decides pintar con una brocha, siempre es mejor apostar por una buena. Para los muebles, un cepillo de 2 pulgadas es casi perfecto. Manténgalo limpio y durará para muchos trabajos de pintura. Las tiendas de pintura suelen ofrecer la más amplia selección y el mejor asesoramiento.

Consejo profesional: Humedezca su cepillo. Es más fácil limpiar su pincel si lo humedece con agua (para pinturas a base de agua) antes de empezar a pintar.

Si pincha AQUI le mostraremos diferentes tipos de brochas, entre ellas puede encontrar una que se ajuste a su gusto.

 

Paso 15: ¿Preocupado por la adhesión? Pruebe productos de dos componentes

Los productos de dos componentes tiene muchas propiedades que lo convierten en una imprimación perfecta para armarios. Primero, se adhiere tenazmente a casi cualquier superficie. Incluso puede pintar sobre muebles de laminado plástico con uretano acrílico. También se cura a un acabado muy duro y duradero. Puede utilizar una imprimación y cubrirla con la pintura de su elección.

 

Paso 16: Considere la posibilidad de pintar las puertas con una pistola de pintar

Con un poco de práctica y un buen pulverizador, usted puede lograr una calidad de acabado de fábrica rociando sus puertas. Un rociador sin aire de calidad profesional funcionará mejor para rociar acabados sin diluir a base de agua. Pero también puede obtener grandes resultados con un pulverizador de alto volumen y baja presión (HVLP). Sólo asegúrese de diluir la pintura de acuerdo con las instrucciones y aplique varias capas delgadas en lugar de una gruesa. en nuestra sección MAQUINARIA, encontrara diferentes opciones para realizar el trabajo como un profesional.

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!