Como pintar con Pintura Epoxi. Características, Tipos y Método de Aplicación.

En este post vamos a hablar de cómo pintar con pintura epoxiVamos a ver que tipos de pintura epoxi hay, cuales son sus características principales y sus métodos de aplicación.

Principalmente el epoxi es una pintura para suelos. Se aplica en suelos techados o de interior tales como los parking, los almacenes, zonas de paso y demás. Aunque también se puede utilizar en estructuras metálicas que hayan estado imprimadas. Veamos las características de la pintura epoxi:

 

Características.

 

Las características aquí nombradas suelen ser la de la mayoría de las pinturas epoxi, pero pueden variar.

La característica principal de un epoxi es que son productos de dos componentes por lo que destacan por su dureza una vez el producto haya catalizado y secado.

Acabado semibrillante. No tienen un brillo total porque eso haría que resbalara pero si mantiene brillo para evitar el polvo y la suciedad.

Elevada resistencia química.

Los colores más frecuentes suelen ser el rojo, el gris y el verde. Se puede realizar cualquier color con bases epoxídicas.

Los rendimientos dependen del tipo y de la calidad, pero por la experiencia suelen rendir alrededor de 6 metros cuadrados con un espesor de 60 a 70 micras.

La catalización del producto la deberás consultar con tu proovedor y ver la ficha técnica ya que estos productos solo pueden ser aplicados por profesionales.

Aún así, para consulta general, la catalización suele ser 4:1.(proporción de la mezcla en peso) y de 3:1 (proporción de la mezcla en volumen) partes de pintura epoxi y una de catalizador.

Otra característica básica de la pintura epoxi es su resistencia al agua, a la abrasión, a las grasas, gasolinas y demás.

 

Tipos.

 

Hay varios tipos de pintura epoxi según el objetivo deseado.

pintura-epoxi-suelos Imprimación epoxi.

Imprimación de anclaje con alto poder de relleno. Este tipo de pintura epoxi es la ideal para la primera capa de relleno y tener una adherencia adecuada al soporte.

Suele tener muy buenas propiedades mecánicas y una alta capacidad de penetración en el poro. Ver aquí: Imprimación Epoxi ( ideal para galvanizados, inoxidable, aluminio, cobre, aleaciones ligeras y superficies metálicas no férreas en general)

pintura-epoxi-suelos Epoxi suelos.

Pintura epoxi suelos al disolvente. Basicamente está es la pintura más habitual. Se disuelve con un disolvente especial para pinturas epoxídicas. Las características básicas son las ya antes anunciadas. Ver aquí: Epoxi Suelos

pintura-epoxi-suelos Imprimación Epoxi al agua.

Para soporte que no hayan estado previamente tratados y se vayan a acabar con un epoxi al agua. También algunas pinturas de este tipo suelen tener características de anclaje en soportes como el cristal, azulejos y metales. Ver aquí: Imprimación Epoxi

pintura-epoxi-suelos Epoxi al agua.

Son revestimientos epoxídicos acuosos. Sistema de acabado epoxi para imprimaciones epoxídicas al agua. Como característica mencionar que se puede aplicar en paramentos verticales. Los rendimientos de los epoxis al agua son mayores pero son más caros. Ver aquí: Epoxi al agua

pintura-epoxi-suelos Epoxi alimentario.

Pintura epoxi especialmente fabricada para tener un contacto con fluidos alimentarios, suelen llevar un certificado. Su característica especial es que son aptos para llevar fluidos con un porcentaje de alcohol etílico menor al 30 %.

Recalco que este tipo de productos solo pueden ser aplicados por profesionales y siempre leyendo antes la ficha técnica y de seguridad. ver aquí: epoxi alimentario

pintura-epoxi-suelos Disolvente epoxi.

Diluyente específico para este tipo de pinturas, el disolvente universal o nitro no debe mezclarse con este tipo de productos de dos componentes. Ver aquí.

Por último, por petición agrego otro tipo de producto que es la pintura epóxica para metales. Nosotros en tienda tenemos la imprimación epoxi para metales, antes vista.Como acabado en metales, solemos recomendar un poliuretano acrílico de dos componentes. Nos parece lo más ideal.

 

Métodos de aplicación. Cómo pintar con pintura epoxi

 

Preparación de la superficie.

En el caso de pintar pintura epoxi sobre hormigón, este debe estar totalmente saneado, limpio y seco. La humedad no puede pasar en ningún caso del 5 %.

Primeramente, aplicaremos la imprimación epoxídica para que nos sirva de anclaje entre el hormigón y la pintura epoxi.

Una vez seca la imprimación según recomendación del fabricante aplicaremos de dos a tres capas de pintura epoxi. Se puede aplicar con rodillo, brocha o pistola. En el caso de ser a pistola que la boquilla tenga una apertura entre 15 y 19 milésimas.

Los tiempos de secado son:

  • Al aire (temperaturas de 20º) o más conocidas como secados de pintura epoxi al tacto: 2 o 3 horas.
  • Secado para ensayos físicos: 15 días.
  • Secado para ensayos químicos: 15 días.

La limpieza de los componentes siempre la haremos con el disolvente específico de la pintura.

 

Recordad nota importante: Tened muy en cuenta los tiempos de catalización y la temperatura ambiente.

 

En conclusión, la pintura epoxi tiene altas capacidades mecánicas, resiste el paso de maquinaria pesada y son productos de alta calidad para el suelo o estructuras.

Elegid y consultar con vuestro distribuidor, cual es tu pintura epoxi ideal.

 

Título
Fecha
Artículo
pintura epoxi tipos, método de aplicación y más
Estrellas
51star1star1star1star1star

117 comentarios en “Como pintar con Pintura Epoxi. Características, Tipos y Método de Aplicación.”

  1. Buenas tardes. Vivo en un edificio residencial cuyo tejado es de unos 2000 m2 de fibrocemento con amianto (uralita), de 47 años de antigüedad y que presenta ya fisuras, algún agujero y planchas desplazadas. Necesitamos arregla el tejado y nos han propuesto encapsularlo con pintura epoxi proyectada. Es ésta una solución adecuada para nuestro caso? Muchas gracias

    • Bueno, yo le daría otro tipo de impermeabilización como una membrana de poliuretano pero al ser un tejado tan grande, lo suyo es que un técnico lo revisará. Saludos. Gracias por participar

  2. he cortado un tanque de nafta para limpiar enormes cantidades de oxido Antes de soldarlo, ya limpio deseo
    pintarlo Pense en antioxido epoxi y luego pintura epoxi Cual deberia ser? Hay que darle ALGUNA IMPRIMACION?

    • Hola Jorge, gracias por participar. Para aplicar cualquier pintura la superficie tiene que estar limpia y seca eso de forma imprescindible. Para pintar los bordes de la piscinas hay revestimientos para bordes de piscina. Consulta con una casa de pinturas que tengas más cercana que te podrán ayudar con eso. Espero haberte ayudado.

  3. Buen día! Para pintar sobre metal y quede lo mejor posible tengo que rebajarlo con algún material primero? Yavque pinte unos Marcos y puertas y los marcos se miran feos con rayas de la brocha y no puedo arreglar eso entonces o si?

    • Hola Pedro. Gracias por escribirnos. Verás, para que quede bien el metal, es importante que lo que esté debajo esté bien adherido, limpio y seco. Si no, es necesario lijar. En el caso de tener limpio el metal, lo suyo es darle una imprimación y un acabado. Lo que te ha pasado, puede suceder por muchas causas, te destaco las más comunes vale? No has movido bien la pintura a la hora de pintar (si era un forja esto pasa mucho), la capa de debajo no te permite dejar un buen acabado, la dilución no ha sido buena, siempre depende del producto, habría que mirar ficha técnica, ante esmaltes normales hay que echar un 5-10 % de disolvente. Espero haberte ayudado.

    • Buenos días José, El color ¿de qué carta lo has sacado? Nosotros hacemos todo tipo de pintura epoxi, solo tenemos que averiguar que color es. Si te parece, ponte en contacto con nosotros en nuestra tienda online y un técnico de color te ayuda a ver si es posible conseguir el color en epoxi. Saludos.

    • Buenas tardes Hernan, habría que ver qué tipo de epoxi tienes pero a priori, no sería recomendable. Te recomiendo para tu Jeep, pintura de carrocería o poliuretano acrílico. Respondiendo a la segunda pregunta, sí, se puede pintar con pistola perfectamente, lo único que habría que mirar el paso de la pistola para ver si la viscosidad del producto es adaptable. Si quieres buscar un color para tu Jeep, puedes pedirnos presupuesto sin compromiso. Saludos.

  4. hola, tengo una onsulta necesito colocar epoxi en un piso de que tiene un contrapiso de concreto ya bien seco, mi pregunta es un método es mejor en cuanto acabado rodillo o máquina ?

    • Hola Carolina, Los acabados a máquina son más homogéneos y se gasta menos pintura en la aplicación. Las aplicaciones a rodillo para epoxis cuando no son muchos metros son muy recurrentes. Por lo tanto, yo no me preocuparía mucho por eso, las dos aplicaciones quedan bien. Es más importante a mi parecer, la calidad del epoxy, el acabado y el color. Me dices si te he podido ayudar. Saludos.

  5. Hola capo…tengo un componente A q dice imprimación epoxi..y un componente B. También llamado imprimación epoxi…y otro producto q dice diluyente/esmalte epoxi….son 3 productos …componente A ,componente B y diluyente/esmalte epoxi…q se usa para acabados de microcemento …mi pregunta es…cual mezcló con cuál…cuánto de cada uno…o se mezclan dos y se acaba con el tercero …??? Desde ya muchas gracias

    • Hola Marcos!! Mi primera recomendación es que leas la ficha técnica del producto, ahí viene explicado bien. Aun así, si no lo encuentras, lo más típico es que la mezcla sea de 4:1, es decir, 4 partes del grande por 1 del pequeño. El diluyente es para diluir la pintura y que no esté tan espesa, con un 5 % valdrá. Espero haberte ayudado. Recuerda leer la ficha técnica, ya que puedo estar equivocado, cada producto tiene sus variaciones. Un saludo.

    • Hola Juan. Gracias por escribirnos. Por enduida te refieres a que la pared está emplastecida? si no es así, rectifícame. ¿Quieres pintar con epoxi sobre una pared normal emplastecida? Tendría problemas de adherencia si está emplastecida con emplaste normal, si tiene cemento o algo más potente si se podría pintar con epoxi. Si necesitas alguna aclaración más, puedes llamarnos. Saludos

    • Hola Juan Manuel, muchas gracias por participar. Para trabajar sobre resinas epoxis transparentes se necesitan pastas o tintes industriales. Saludos.

    • Buenos días Martín. Si se puede pintar pero habría que imprimarlo, Si el epoxi es al agua si se diluye con agua, si el epoxi es normall se diluye con disolvente epoxi. Espero haberte ayudado. Gracias por participar.

  6. hola ,necesito pintar caños tubular y chapa negra, que tipode pintura epoxi me recomienda y que tipo de imprimacion lleva y si es posible pintar directamente sin imprimacion?

    • Hola Daniel, gracias por participar en nuestra comunidad. Primeramente necesitamos saber si el caño está tratado si necesita algún tipo de certificado (ignífugo, alimentario,…) en el caso de estar pintado deberíamos de saber con que; antes de aplicar un producto de dos componentes. Si no tiene nada, le debemos aplicar una imprimación epoxi y acabarlo, yo preferiría con un poliuretano de dos componentes negro. Si tienes más dudas, llámanos y te asesoramos. 916819084 Saludos

  7. Buenos dias, me gustaria obtener informacion sobre los diferentes tipos de pinturas industriales o no, Epoxis, todas son bicomponentes, la dilucion siempre es imprescindible ?, todo tipo de superficies la toleran o hay que son imposibles (siempre con epoxi), a partir de cuantos m2 recomiendan usar pistola para su correcta aplicacion ? cuantas manos/capas de imprimacion epoxica es la mas indicada, porfavor indiqueme sobre micro cemento pulido y sobre diferentes superficies. Muchas gracias

    • Buenos días, muchas gracias por tu comentario. Debemos conocer el estado del soporte para saber que tipo de pintura es la más óptima, dependiendo de si esta pintado o no, como está pintado y si tiene algún tipo de patología. No todas las pinturas son bicomponentes,existen de un componente de excelente calidad sobre todo para interior. Respecto a la pistola, no hay metros mínimos, si tienes pistola y está acondicionada al producto, adelante. Para microcemento pulido si el soporte está muy pulido, se debe echar una mano de imprimación y dos de epoxi. Espero haberte ayudado, si no, dígamelo. Si le parece póngase en contacto con nosotros y le asesoramos. 916819084

  8. Que tal consulta cuanto tiempo tendría que pasar para dar otra mano de pintura epoxi en metal. Y si es que se puede pasar otra mano ,hace falta hacerle algo o sólo volver a pintar

    • Buenos días, gracias por participar en nuestra comunidad. La mejor respuesta que te podría dar es que lo mirases en la ficha técnica ya que cada fabricante tiene unos tiempos diferentes. Normalmente los tiempos de secado son entre 2 y 3 horas al tacto. Con volver a pintar vale. Espero haberte ayudado. Un saludo.

    • Buenas Tardes Ruben, es complicado responderte sin saber exactamente el producto. Debes pedir la ficha técnica o buscarla en internet del producto y te lo dice. Si quieres una contestación más o menos, en nuestra imprimación epoxi sería: Repintado: Min. 18 horas Max. 48 horas

      Espero haberte ayudado y gracias por participar en nuestra comunidad.

    • Hola Marta, gracias por participar. Si no te ha quedado lisa es porque en la superficie que has pintado no estaría lisa o porque te está haciendo reacción. Sin verlo te diría que te ha provocado algún tipo de reacción. Recuerda que la pintura epoxi, es de 2 componentes y no se puede pintar encima de otra de un componente. El procedimiento de pintado es lijar, limpiar y secar bien la superficie, imprimar y darle acabado. Espero haberte ayudado. Un saludo.

    • Hola Fabian, gracias por participar. Por reportarlo te refieres a repasarlo ¿verdad? Si claro que puedes, sin problema. Asegúrate de tener la superficie limpia y seca, antes de repasarlo. Saludos

  9. Hola José
    Haber si me puedes ayudar..
    Me encantaría decorar mi restaurante con diseños 3d
    Techo..pladur pintado de blanco
    Paredes.. yeso pintado de blanco
    Suelo ..baldosas
    Me an comentado q tengo q aplicar por todo pintura epoxi …después pegar los fotmurales y por último aplicar epoxi transparente .
    Es así? Y si lo fuese es el mismo material para todas las superficies?
    También me gustaría saber si se puede utilizar para la misma pintura para sillas de resina y mesas de madera y fórmica
    Se q son muchas cosas …pero necesito consejo y creo q mucho material para un local de 275 metros
    También me interesaría saber si puedo pintar la barra con pintura alimentaria ?
    Gracias
    Me urge la respuesta

    • Hola Francisca, gracias por participar. En efecto lo del suelo es así. Es un epoxi 3D específico para lo que quieres hacer. Personalmente trabajamos con una casa que hace este tipo de cosas. Si estas interesada, ponte en contacto con nosotros y lo vemos. Sobre el tema de sillas, va a ser más complicado ponerle un 3D porque no sé si hará el efecto, ya que el efecto lo hace el fotomural y ponerlo en una silla es complicado. Lo tenemos que ver en ficha técnica. Respecto a la barra, en efecto, con un barniz alimentario en eso no tienes problema. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, estoy por aquí para lo que necesites.

  10. buenas tardes. estoy pintando con resina epoxi transparente sobre una base de hormigón pulido ya le pusimos una imprimación el día anterior al pintado pero el problema es que se quedan marcas del rodillo.
    a qué se debe.
    Gracias un saludo.

    • Hola Pedro, comentarte que la resina epoxi es muy densa, se suele aplicar como un autonivelante. Se aplica con llana y se acaba con un rodillo de puas. Espero haberte ayudado, un saludo y gracias por participar.

  11. Hola quiero usar epoxi para pintar una mesa de madera mi pregunta es .. como dar color a la pintura se usa algún colorante especial.. me gustaría imitar al marmol, de ante mano les agradezco su ayuda

    • Hola Marc, Por lo que he visto de ese producto, lo suyo es que lijes un poco el barniz que tienes en la mesa y luego sigas las instrucciones de aplicación de ese producto. También te recomiendo leer ficha técnica por si acaso. Un saludo, espero haberte ayudado.

  12. Hola tengo q pintar un piso de un gimnacio con apoxi .el piso tiene pintura exmaltada vieja ¿cual es el proseso q debo seguir para pintar?y¿ cuanto debo dejar secar para q vuelvan a retomar clase?

    • Hola Javier, gracias por participar. Si tu suelo está ya pintado con pintura de un solo componente, no puedes echarle epoxi ya que el epoxi es de dos componentes y tiraría de la pintura que tienes abajo. Te recomendaría granallar o imprimar. Este trabajo te durará mínimo una semana. Te recomiendo que busques un especialista si es tu negocio porque los suelos son muy delicados. También puedes aplicar una pintura de un componente como un clorocaucho de suelos. Si quieres consejo más avanzado, puedes contactar con nosotros y te pasaremos a un técnico especialista de suelos. Un saludo.

  13. Buenas tardes, deseo pintar la placha de un banco de trabajo. La placha es nueva de hierro de 3 mm, que imprimación y acabado me recomienda para que ofrezca una buena resistencia al rayado? He pensado en una imprimación epoxi doble componente para darle agarre y después acabar con una pintura de doble componente pero no sé que tipos serían las adecuadas, necesito pintar unos 6 m por dos caras, supongo que dos manos, en total unos 24 m2 totales. Gracias de antemano por su tiempo.

    • Hola Manuel, tu método de aplicación sería perfecto. Una imprimación epoxi de dos componentes y yo lo acabaría con un poliuretano en el color que más te guste también bicomponente. Para esos metros yo creo que un bote de 4l. tendrías suficiente. Un saludo.

  14. tengo el piso de garaje alisado de 8mx3.50m, en el centro la tapa de inspección, tiene pequeñas fisuras, la pregunta es me conviene pintar directamente con pintura epoxi para pisos? gracias atte. roberto

    • Hola Roberto, con esos datos es difícil contestar. Habría que ver el estado del soporte, con que pintura está pintado antes y el tratamiento que hay que hacerle a las fisuras. Habría que tener todas estas cosas en consideración antes de saber si puedes pintar con epoxy suelos. Un saludo.

  15. Buen dia Jose hace 12 horas di la primera capa de epoxi de dos componente A y B puedo dar la segunda mano sin ningun problema. Mil gracias por su colaboración

    • Hola Wilson, normalmente con 12 horas es más que suficiente si se ha aplicado correctamente. De todos modos para corroborarlo, toque el suelo notando que esta secado al tacto y compruebe ficha técnica. Un saludo.

  16. Hola buenas estoi pintando techos de hormigon y la imprimacion que le voi dando de pintura epoxi va quedando mui pero cuando le doi el acabado se chorrea el techo le sale como gotitas por todo el techo a que se debe eso?

    • Hola Fran, la verdad que puede ser por un montón de factores. Desde la densidad con la que se ha aplicado la pintura hasta los tiempos de secado y el tipo de rodillo. Como no puedo ayudarte con el diagnóstico, te recuerdo el método. Primero que el techo este bien seco y limpio. Que la imprimación sea compatible con el acabado. Si la imprimación es de dos componentes que el acabado también lo sea. Usa un rodillo específico para esa pintura. Cuida los tiempos de secado y haz las mezclas según ponga en ficha técnica. Disulve con el disolvente correcto y la cantidad que sea recomendada por fabricante. Si ves que no consigues el efecto deseado, acude a tu tienda de pinturas, ellos te ayudarán seguro.

  17. Hola, te hago una consulta.
    Estoy armado un piso flotante de madera aglomerada fenolica, con capa superior de eucapilto, que suele tener unos pelitos propios de la madera.
    Tengo comprada pintura EPOXI de dos componentes para darle dos manos. Hace algunos años pinte un piso igual con esta pintura y quedo muy bien, pero luego de la primer mano de EPOXI, este copio los «pelitos» del eucalipto y al secar quedaron rigidos y filosos y tuve que lijar todo el piso para la segunda mano. Lo cual fue un problema de terminacion, y me arruino la primer mano y la segunda quedo debil.
    Me recomendaron entonces para este vez, darle una primer mano de LATEX negro de primera calidad, para generar una base de imprimación, darle un pequeña ligajada posterior muy suave de ser necesario y luego dar las dos manos de EPOXI.
    Crees que es una buena tecnica?. Puede ser un problema para que el EPOXI agarre bien tener latex abajo?
    MIL GRACIAS
    JOB

    • Hola Juan, respecto a tu pregunta, creo que si por latex te refieres a un arkil o parecido, si me parece mala idea porque deja película y luego pondrías el epoxi encima de la película por lo que acabaría con problemas de adherencia. Yo probaría solo con lijar y después pintar, y si quieres imprimar, pon una imprimación de epoxi.

      Yo personalmente no pintaría una madera con un epoxi, ya que la madera es un ser vivo que necesita respirar y ponerle un epoxi es crearle una capa por encima que no le dejará respirar. Existen en el mercado muy buenos productos y tratamientos para la madera de suelo. ¿Has pensado variantes?

      Un saludo. Gracias por participar en nuestra comunidad.

      • Hola Jose. Gracias por tu respuesta. Esta madera tiene un tratamiento fenolico, por lo tanto no trabaja como un material organico normal. Este tratamiento es para que resista al agua principalmente. Ahora he decidido hacerle esta pintura epoxi porque tuve un resultado muy bueno con otro piso hace años, quedo muy resistente para el uso que le damos, que es de alto transito, para un teatro específicamente. Me quedo pensando en este tema de la pintura Latex como primer mano… también me preocupa. gracias por tu opinión. saludos

    • Hola Jorge, sin saber de que material es el mesón de cocina no te se decir. No, el epoxi no es inflamable y aguanta temperatura de hasta 180º (Siempre dependiendo del Epoxi) Un saludo, gracias por participar

    • Si el acabado no es óptimo lo ideal, sería lijarlo diagnosticar el porque de esa terminación, ya sea por rodillo, por falta de imprimación, por lo que tendrías debajo, dilución del producto etc,.. y después volver a hacer el tratamiento. Un saludo, gracias por participar.

      • gracias por la respuesta. Le hice lijado, imprimacion, y entre capas, siempre lije. Calculo que quizas sea la disolucion. Pero en las especificaciones del fabricante me dice que no agregue agua o sea lo minimo. La pintura es muy espesa y seca en 1 minuto. Gracias.

  18. Hola quieeo saber si aplique en mi.pared estuco plastico encima.puede aplicar pintura epoxica y se ya viene preparada o debo mezclarla antes para pintar como se hace con una pintura normar qdo atenta es uegente gracias

    • Buenos días Liliana, lo ideal es abrir el poro del soporte con una lija ya que puedes tener problemas de adherencia con el estuco. Antes de dar pintura epoxi en la pared, deberías mirar ficha técnica para comprobar si esa pintura es la ideal para dar en la pared, ya que normalmente no se usa ese tipo de pintura sobre la pared. Gracias.

    • Hola Mercedes, gracias por tu pregunta. La verdad que has específicado demasiado poco la pregunta. La respuesta sería que hay cientos de maneras de pintarlo. Depende si la quieres barnizar o darle color. Lo que si te recomiendo es que uses productos y pinturas específicas para suelo y si son de dos componentes mejor. Un saludo.

  19. Hola jose disculpa la molestia pusimos hoy pintura epoxi marca üxell color verde ingles en un piso y la verdad que no nos gusta. Podemos pintar con otra epoxi de color gris oscuro sobre esa base. Tenemos que lijarla o podemos pintar directamente como si fuera otra mano?

    • En principio si es con una pintura del mismo tipo se puede repintar encima, hacer una prueba de adherencia primero por si acaso la pintura esta recién pintada o por si tiene más brillo de lo común que dificulte la adherencia de la capa superior pero en principio, si se puede. Gracias por participar. Un saludo.

  20. Quiero pintar una escalera de madera en el interior de mi casa, es de pino americano, cuando la pusieron la barnizaron hace unos 20 años, que pintura epoxi me recomiendas y como aplicarla.
    Gracias

    • Hola Nicolas, gracias por participar. Supongo que quieres pintarla de algún color y que deje de estar barnizada. Para ello deberías lijar la escalera, aplicarle una imprimación epoxi y finalizar con epoxi de dos componentes en el color que quieras. Si buscas alguna recomendación en pintura, pues que te vamos a decir nosotros, más que recomendarte la nuestra. échale un vistazo a nuestra tienda online sección de epoxis, te podemos hacer cualquier color de la carta RAL.

  21. Que tal saludos desde México, tengo que pintar un piso nuevo de concreto el cual quedo suave (se puede rayar muy fácilmente con una moneda por ejemplo), estoy con la duda de que tipo de imprimacion usar. Si un epoxico de altos sólidos, o un epoxico que sea muy fluido (pocos sólidos + solvente al 30 % o más para que penetre en el concretó y sirva como anclaje) y una ves seco imprima imprimar con el epoxico de altos sólidos, ohoo usar un imprimador acrílico base agua catalizado y encima el acabado… Desde ya gracias

    • Hola Ernesto, gracias por participar. Te recomendaríamos abrir el poro del suelo si está muy púlido y es de difícil adherencia. Imprimar con una imprimación específica para pavimentos de 2 componentes y acabarlo con un epoxi 100% sólidos te quedará más robusto que con un epoxi fluido. Espero haberte ayudado. Un saludo a México.

  22. Hola. Tengo que pintar el piso de una industria aceitera,el cual ya está pintado con epoxi. Mi plan de trabajo sería,remover las partes en mal estado,lavar con espuma caustica industrial,realizar una lavada con ácido muriático,lijar levemente ,enjaguar y dar dos manos de pintura epoxi . Me harías alguna observación ?….por que hay quienes dicen que es necesario remover toda la pintura existente,pero en éste caso ,se encuentra en muy buen estado,perfectamente adherida….es necesario quitarla por completo?. Gracias.
    Saludos

    • Hola Fabian, veo que lo tienes muy bien estudiado. Si la pintura que tienes debajo es epoxi también y está bien adherida no es necesario decaparla. Eso si, tienes que estar seguro que debajo tienes epoxi y no otro tipo, ya que el epoxi puede levantárla. Espero haberte ayudado.

  23. Hola, estoy empezando a hacer letras corpóreas en chapa galvanizada, cual es la mejor forma de pintar? Pinte a pistola con EPOXI y me quedaron no sé si arenilla o burbujas. Que me recomiendas? Que pasos previos debo hacer para la preparación del material?

    • Las burbujas pueden ser debido a diferentes problemas, como puede ser la humedad mientras pintas, la falta de una imprimación de galvanizado, preparación inadecuada del producto. Lo ideal sería rasparlo, asegurarte de que tienes una imprimación para chapa galvanizada de dos componentes aplicada y volver a pintar según recomendaciones en ficha técnica. Espero haberte ayudado. Un saludo.

  24. Hola quiero aplicar resina epoxica transparente con soplete ¡ Aparte de los dos componentes , que debo usar para hacerla mas liquida ? y así poder aplicarla con la pistola de aire¡ con solo diluyente esta bien??? gracias

    • Hola Mauro, para ese tipo de aclaraciones tendrás que contactar con tu proveedor o buscar ficha técnica para poder aclararlo. Yo desde aquí, no te puedo dar información fiable que te pueda ayudar. Gracias por participar.

    • Hola David, no creo que sea posible, la cal tiene poca consistencia y al meterle un producto de alta dureza se te vendría. Tendrías que buscar otras alternativas. Espero haberte ayudado. Un saludo.

  25. HOLA QUIERO PINTAR UNAS REJAS DE JAULAS DE HIERRO, NECESITO UNA PINTURA RESISTENTE A AGENTES QUIMICOS Y MECANICOS. LA EPOXI DE 2 COMPONENTES ES ADECUADA?. COMO DEBE ESTAR PREPARADA LA SUPERFICE DONDE SE QUIERE PINTAR. A LA SUPERFICIE HAY QUE QUITARLE RESTO DE OXIDO, ES NECESARIO COLOCARLE DESOXIDANTE FOSFATIZANTE?

    • Si, es adecuada. La superficie debe estar limpia y seca. Limpiar bien todo el óxido, aplicar una imprimación epoxi y terminar con el acabado. Creo que ese método sería el más simple. Saludos, gracias por participar.

  26. Buenos días, quisiera saber cómo preparar el suelo para aplicar pintura epoxi. Nones hormigón, es carpeta sin ningún tratamiento extra (cemento-arena). Quisiera saber si es adecuado pintar directamente o es necesario aplicar algún aditivo. Muchas gracias.

    • Buenos días Ismael, como preparación el soporte debe estar limpio y seco y estable. Puedes darle una imprimación de anclaje con una primera mano y después aplicarle el epoxi con dos manos. Espero haberte ayudado. Un saludo.

  27. buenos dias , quiero consultarte para pintar un piso alisado fino ( cemento – cal – arena- cerecita), terminado hace 7 años, sin uso, lo deje limpio, , seco, sin polvo. tengo pintura epoxi de dos componentes, pero no consigo la imprimacion de anclaje de la misma marca. que me recomiendas?, pinto con Imprimacion de Anclaje de otras marcas?,…o directamente pinto sin Imprimacion de Anclaje, esto le quita durabilidad… ?. Cuanto tiempo me garantiza un buen estado del piso con imprimacion de anclaje de otra marca vs. sin imprimacion de anclaje?, desde ya muchas gracias!!! saludos!

    • Hola David, te recomiendo que llames a la marca del epoxi para hacer esta consulta, aún así, te recomiendo siempre con imprimación para hacer más duradero el tiempo de vida del epoxi. No importa que sean de marcas diferentes mientras respetes los tiempos de secado. Nosotros tenemos una transparente compatible con cualquier epoxi. Respecto a los tiempos de duración, es muy difícil calcularlo, ya que hay muchas variables como transitabilidad, clima, roce y más. Lo que es seguro que con imprimación mejorarás el anclaje al soporte. Un saludo David

  28. Buenos días, resulta que pinté la bañera con un esmalte epoxi, las dos primeras manos respeté las indicaciones del fabricante y también lo que he leído aquí sobre temperatura y humedad, todo fue fantástico hasta que se me ocurrió pasarle una mano más, pero hizo un poco más de frío y un toque más húmedo y la pintura quedó como chorreada, supongo que porque tardo en secar, debería lijar la superficie y repintar con pintura nueva?

    • Hola Tincho, en principio si, debes lijar de forma superficial la parte que quedo y mal y aplicarle otra mano con el soporte bien limpio, seco y asegurándote que la catalización del producto esté bien hecha. Cualquier otra duda, seguimos por aquí. Feliz día!

  29. hola nesesito pintar un piso ya pintado antes con epoxi esta en buen estado lo que esta marcado y eso y nesesito que quede como nuevo ..como mesclar todo. y que es imprimacion ..nesesito pintar el piso y quiero todos los pasos para no fracasar .grasias

    • Hola Juan, si quieres asesoramiento técnico especializado y valoración de costes del proceso, puedes contactar con nosotros y te lo haremos encantado. En relación a lo que preguntas, si el suelo está en buen estado, normalmente con aplicar dos manos de epoxi vale para dejarlo como nuevo. respecto a las mezclas, pues despende, de qué tipo compres, eso es seguir las indicaciones del fabricante. Ya te digo, no es difícil si sigues los pasos del artículo. Un saludo.

  30. Buenos dias una consulta tengo q pintar un piso con epoxi pero el piso estaba pintado con pintura trafico amarilla y sobre esta con esmalte . Removi el esmalte pero el la pintura trafico esta muy aderida no hay problema si se deja esta pintura y se pinta con epoxi

    • Hola Miguel, muchas gracias por contactar con nosotros. Para asegurar la adherencia al soporte lo ideal es echar una imprimación para pavimentos y luego ya si quieres de dos a tres manos de epoxi. Espero haberte ayudado. Un saludo.

  31. Buenos dias. Mi nombre es Gabriel. Soy artesano.. Te comento aplique pintura epoxi a una escultura de madera para exterior. Pregunto. Si no se puede sacar de la madera ( ya que esta se puso negra), podria pintarla con un esmalte sintetico? . que me recomendarias?. Saludos Cordiales

  32. me asesorian por favor quisiera saber si sirve para piso de trailer habitacion comedor . esta desgastado piso viilo y debajo tiene madera OSB como colocar este piso epoxi al agua me lo recomendaron . saludos cordiales

    • Hola Nelson, no sé si he entendido bien lo que me pides pero si para un suelo de madera, puedes pintar con epoxi al agua y recomendado una imprimación previa. Espero haberte ayudado.

  33. Buenas noches, tengo que pintar unas verjas y puertas de garaje, y creo que están esmaltadas. Se podría pintar a pistola con poliuretano de dos componentes del mismo color.
    Gracias

    • Hola Raúl, deberías imprimarlas con una imprimación epoxi primero o decapar las verjas y puertas ya que al ser un producto de dos componentes puede levantar el de uno. Un saludo, espero haberte ayudado.

    • Buenas tardes si imprimo las verjas y puertas de garaje con poliuretano de dos componentes al agua con su previo lijado puedo terminarlo con poliuretano de dos componentes sintético?
      Gracias.

Deja un comentario

error: Contenido protegido






close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado