¿Qué es el Granallado? Equipos Profesionales de Granallado

En este artículo vamos a conocer todo lo que debemos saber acerca del granallado o también conocido como arenado. Además vamos a conocer que tipos de máquinas existen así como, un pequeño tutorial.  ¡Quédate con nosotros! ¿Comenzamos?

sistemas-de-granallado¿Qué es el granallado?

 

El granallado o arenado consiste en bombardear una superficie con un poderoso chorro de arena de sílice, esto permite remover todo tipo de impurezas de una superficie en particular.

El proceso de granallado se utiliza con el fin de lograr el mejor acabado superficial posible, es un proceso altamente abrasivo que remueve las impurezas de cualquier material.

Es normal encontrar grandes máquinas arenadoras en las fábricas, talleres, forjas y demás establecimientos, ya que el proceso sirve para trabajar piezas de metal como engranajes, piezas de vehículos automotores, entre otras.

granalladora-precio¿Para qué se utiliza el granallado?

 

En general el granallado se emplea para una variedad de fines que podemos resumir:

  • Acabado de superficies de hierro o acero, como piezas automotrices.
  • Pulido y acabado de superficies para piezas de hierro o acero forjados, como vigas de construcción o utensilios de cocina.
  • Después de realizar el tratamiento térmico de una pieza de acero (forjado, para endurecer) esto remueve el metal sobrante y pule la pieza para darle un aspecto brillante.
  • Decapado de alambres, barras, vigas y otros materiales de construcción.
  • El proceso de shoot peening, que entre otras cosas evita la aparición de grietas en la superficie y aumenta la resistencia a la fatiga de piezas de metal.
  • Y por último, lo que nos compete dentro de este artículo; Aumentar la adherencia de las superficies para aplicar pinturas o caucho.

Es decir, el granallado o arenado sirve básicamente para preparar, limpiar y restaurar superficies. 

 

arenadora-precioUtilidades del arenado o granallado

  • Eliminación de poliurea, revestimientos protectores y escala de laminación
  • Reparación y restauración de hormigón
  • Remoción de corrosión de las barras de refuerzo
  • Eliminación de óxido, grafiti y eflorescencia sin dañar el sustrato
  • Preparación de superficies de hormigón
  • Preparación de superficies de acero
  • Remediación de moho
  • Eliminación de hollín y daños por humo

madera-antes-despues-granallado

 

comprar-granalladora¿Qué superficies son las más comunes para granallar?

Entre las superficies más comunes para el proceso de granallado con una máquina con chorro de arena son:

  1. Mantenimiento marino. Para la parte inferior de un barco, se usan distintas formas de arenado tales como el arenado con arena, arenado con bicarbonato de sodio, decapado químico o métodos de alta presión. Elimina bálanos, biopelícula, corrosión y recubrimientos innecesarios.
  2. Recubrimientos industriales. Elimina recubrimientos industriales y corrosión difíciles de sacar.
  3. Limpieza general. Un buen granallado puede remover salpicaduras de betún, asfalto, concreto, goma de mascar, pintura y yeso. También es adecuado para limpiar moho, hongos, vegetación marina, filtraciones del suelo y óxido.

El arenado es la acción perfecta para preparar superficies para ser pintadas o selladas, ya sea que solo necesiten  limpiarse o perfilarse para una mejor adherencia.

 

metodo-de-granallado

comprar-arenadora¿Cómo funciona el granallado?

 

El arenado utiliza materiales altamente abrasivos, como la arena de sílice en el caso de las máquinas industriales para remover los revestimientos o contaminante de cualquier tipo, de piezas metálicas recién fabricadas o recicladas (óxido y pintura vieja).

El proceso se basa en la expulsión de un chorro de material abrasivo que por el impacto de las partículas sobre los residuos, remueven de manera limpia el revestimiento.

Esto ocurre principalmente por la velocidad de impacto de las partículas sobre el revestimiento de la pieza, más que por las propiedades químicas del abrasivo.

 

Vídeo demostrativo sobre el granallado o arenado.

 

Granallado rápido, eficiente y encima portátil. Marca del equipamiento: GRACO

 

opiniones-granalladoChorreadora de Arena

 

Equipos profesionales de Granallado

Los equipos de chorro de arena más profesionales del sector.

Existen equipos de granallado profesionales muy importantes y que tienen las mejores opiniones. Nosotros particularmente trabajamos con dos grandes marcas. Graco y GAHESA. Si quieres conocer sus modelos más importantes, quédate con nosotros.

Graco

Nuestra tienda de pinturas con más de 30 años en el sector ha conseguido grandes logros, entre ellos ser uno de los distribuidores oficiales de Graco. Graco es una de las marcas más importantes del mundo en cuanto a maquinaria se refiere. Te dejamos sus máquinas de granallado más importantes. Si desea conocer precio y más datos sobre cualquier equipo. Póngase en contacto con nosotros.

 

En este artículo te podemos mostrar algún equipo profesional de granallado de la marca graco.

EcoQuip 2 EQm:  

Equipo móvil de arenado por aire comprimido abrasivo y vapor. El equipo de arenado portátil y compacto cabe en la caja de una camioneta.

Graco-eqm

 

EcoQuip 2 EQp: 

Chorro abrasivo industrial por aire comprimido y vapor. Potente. Portátil. Profesional.

ecoquip2-eqp-granalladora

 

EcoQuip 2 EQs: 

Arenador abrasivo industrial, de alto rendimiento, listo para su colocación en camioneta para su transporte.

ecoquip-2-eqs-granalladora

Gahesa

Dentro de la marca GAHESA podemos encontrar arenadoras muy interesantes. Os dejo una imagen con la descripción del producto.

Arenadora JAFE 10 mAs

arenadora_jafe_10-granalladora

Arenadora JAFE 30

arenadora_jafe_30mas

 

Para conocer precio y las mejores ofertas, contactar con nosotros. 

 

Máquina de chorro de arena:

El equipo de granallado industrial se compone de varias piezas, independientemente de su modelo o su tipo, estas son las partes que la componen:

  • Cámara de arenado; donde se realiza el bombardeo de la pieza con arena de sílice.
  • Turbinas centrífugas; que lanzan la arena a la pieza.
  • Sistema de recirculación y limpieza del abrasivo; es decir, la maquina recicla la arena de sílice, utilizando un separador que le permite quitar las virutas de metal o pintura de la arena utilizada, este puede ser magnético.
  • Sistema de carga; una cinta transportadora por ejemplo.
  • Sistema de descarga.

 

Utilidad: Si bien esta es la composición básica de una chorreadora de arena industrial, estas no pueden ser utilizadas en casos donde simplemente, la pieza a pulir no entra en la máquina, como una pieza de carrocería ya ensamblada, el fuselaje de un avión o la cubierta de un barco.

Existen equipos portátiles muy útiles para transportar a cualquier lugar.

Para pintar una superficie de metal grande o remover el óxido y la pintura, utilizamos una arenadora portátil que controlamos manualmente con la experticia de un operador experimentado en el uso de la  misma, pero:

¿Cómo es una arenadora portátil y para qué es necesaria a la hora de pintar?

Una arenadora portátil consiste en una serie de partes que simplifican el proceso de granallado, estas son:

  • Un depósito que se llena con el abrasivo y contiene una serie de válvulas para regular el paso del mismo hacia la manguera.
  • Un compresor, que expulsa aire comprimido hacia el depósito, que regula la salida de abrasivo por medio de una serie de válvulas.
  • Una manguera y
  • Una pistola con la que el operador aplica el granallado a la superficie en cuestión.

persona-granallando

Utilizamos el granallado portátil para una mayor precisión y para abarcar un área más grande para una superficie de metal amplia. Removiendo las partículas de óxido y los restos antiguos de pintura, esto a su vez aumenta la adherencia de la nueva pintura a aplicar.

  • Es necesario

Que se remuevan los contaminantes para que la posterior pintura tenga un mejor acabado, pues la presencia de contaminantes puede provocar irregularidades en la uniformidad de la pintura.

En especial para la pintura en aerosol, que se utiliza para cubrir piezas mecánicas o carrocerías es necesario un pulido más uniforme.

  • Capacidad

Dependiendo de la necesidad podemos utilizar grallanadoras portátiles de diferente capacidad. Existen depósitos que pueden ir de 24 litros a 220 litros.

 

granallado-madridMateriales de granallado portátil

 

Anteriormente, el granallado se hacía arena fina común, sin embargo, este material probó ser dañino para los humanos. Es por eso que en nuestro servicio de granallado portátil utilizamos los mejores materiales del mercado.

Según sea necesario podemos utilizar los siguientes materiales:

  • Micro esfera de vidrio de 100 a 200
  • Micro esfera de vidrio de 300 a 400 de ser necesario.
  • Corindon blanco fepa de grano 70
  • Silicato de aluminio
  • Silice

Estos materiales son menos nocivos para el ser humano que la arena común, pero aun así creemos necesaria la implementación de medidas de seguridad. Nuestros operarios utilizan mascarillas y trajes de protección que les permiten trabajar sin peligro.

granalladora-industrialConsejos para lograr un mejor granallado portátil:

  • Es necesario que se tomen en cuenta las particularidades del equipo a manejar, en ese caso debe arenarse un tramo por un tiempo particular y a una distancia establecida, para lograr un acabado uniforme.
  • No debe excederse con el pulido. Esto podría desgastar las piezas y volverlas inutilizables.
  • Siempre tomar en cuenta las precauciones: usar equipo de protección, evitar apuntar la pistola a objetos que no deban ser pulidos. Los materiales utilizados pueden lesionar la piel.
  • La superficie debe estar limpia de materiales como la grasa o aceites que emboten el abrasivo
  • Contrátenos, nuestros operarios expertos lograrán un acabado perfecto para usted al mejor precio.
Título
Fecha
Artículo
Granalladora
Estrellas
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

error: Contenido protegido






close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado