¿Qué son los Suelos de Gres? Ventajas de utilizalos

Al elegir el tipo de piso para un espacio, bien sea una oficina o nuestra casa o local, debemos tomar en consideración varios factores como lo son: durabilidad, calidad, resistencia y color etc. Conocer las características de los materiales que formarán parte del decorado es beneficioso porque nos ayuda a tomar la mejor decisión cuando a elección.

Actualmente, los suelos de gres se están convirtiendo en una tendencia en diseño de interiores. Además de ser liso, brillante y sumamente estético, ofrece otras múltiples ventajas. Gracias a su resistencia, está muy recomendado para quienes desean durabilidad por encima de todo. Este producto está hecho de cerámica cocida por compresión, caracterizada por una baja porosidad, lo que aumenta su resistencia a las heladas. Los azulejos de porcelana generalmente están diseñados para pavimentar cualquier habitación, con exposición constante a la humedad y temperaturas extremas. Aunque, gracias a su aspecto atractivo, su uso se ha extendido a los recubrimientos

Otra ventaja del suelo de gres es su capacidad de imitar otros materiales más caros, como la piedra, el mármol o la madera, obteniendo a menudo un mejor resultado que el original, ya que los pisos de porcelanato tienen mayor durabilidad y bajo mantenimiento.

¿Qué es un suelo de Gres?

El gres porcelánico se compone de una mezcla de materias primas cuya composición no difiere de la de la porcelana vítrea (utilizada en la fabricación de artículos sanitarios y vajilla).

Por lo tanto, es un material completamente impermeable y con altas características mecánicas. El término porcelana, que subraya la refinada elegancia del gres, deriva del uso del caolín, un tipo de arcilla blanca utilizada también en la producción de porcelana china.

Las arcillas y los feldespatos valiosos, que se someten a un proceso de cocción a temperaturas extremadamente altas, se convierten en baldosas de gres con las siguientes características: resistencia a químicos y heladas, resistencia al impacto y dureza de arañazos.

A finales de los años setenta, se produjo el punto de inflexión más importante en el campo de la producción de cerámica: la creación del suelo de gres. Esto condujo a una transformación radical de la industria.

Que es un suelo de Gres

El gres es diferente de la cerámica tradicional en sus elementos de composición: se agrega arena finamente molida y prensada a la arcilla, lo que hace que el material sea menos poroso, más denso, resistente y flexible. Es precisamente su ductilidad lo que hace que el gres porcelánico sea un producto único, permitiéndole verse como materiales que van desde metales y telas hasta elementos naturales. El gres, especialmente el de alta calidad, es la opción ideal en la mayoría de los casos. A ver por qué.

ver: Como colocar gresite

Ventajas del suelo de gres

Existen muchas variedades de suelo, pero sin duda cuando se trata del gres, hay ventajas de calidad y durabilidad indicadas así que continuamos:

Gres Porcelánico vs Parquet

Hasta la fecha, desde el punto de vista de la innovación tecnológica, el gres porcelánico ha alcanzado niveles tan altos que puede adoptar la apariencia de la madera natural, tanto que, a simple vista y al tacto, casi no hay diferencia.

Si bien la madera es un material delicado que requiere un mantenimiento de rutina constante (requiere tratamientos periódicos con aceites, ceras y lijado ocasional, con los consiguientes costos), el gres no requiere ningún mantenimiento extraordinario. Esto se debe a su impermeabilidad y resistencia al rayado.

Además, la madera tiene limitaciones debido a su naturaleza: no es adecuada para entornos sujetos a altos niveles de pisoteo o humedad. El gres porcelánico es perfecto en ambos entornos porque es resistente al agua y resistente al desgaste.

Gres Porcelanico vs Parquet

Gres Porcelánico vs Mármol

La característica favorable muy destacada del gres es su baja porosidad: esto lo hace resistente a las manchas y fácil de limpiar y mantener.

Estéticamente, el gres porcelánico está en línea con el mármol: gracias a los desarrollos tecnológicos actuales, es posible obtener resultados de alta calidad que reinterpretan las vetas más complejas de mármoles raros y buscados y garantizan una mejor estabilidad del tono. Se pueden crear magníficos suelos con gres porcelánico pulido espejo efecto mármol, que aportan elegancia y luminosidad a cualquier habitación.

La ligereza del gres porcelánico también facilita su procesamiento, corte e instalación. Finalmente, elegir porcelana de piedra sobre mármol resulta ser una solución más ecológica: la cerámica tiene un ciclo de vida más sostenible que su «equivalente natural».

Gres Porcelanico vs Marmol

Gres Porcelánico vs Piedra Natural

El gres tiene muchas de las características técnicas de la piedra natural, que incluyen durabilidad, resistencia a las heladas, resistencia a la intemperie, a golpes y resistencia al estrés. De hecho, con el mismo grosor, el gres porcelánico es el material más resistente. Sin embargo, la verdadera fortaleza del gres porcelánico es su amplio espectro de colores con un mejor rendimiento a lo largo del tiempo.

Además, a diferencia de la piedra, su alta conductividad significa que el gres porcelánico es perfecto para pisos internos que están cerca de sistemas de calefacción radiantes. Otro elemento a favor del gres porcelánico es su resistencia a los ataques de bacterias y mohos, que proliferan más fácilmente en la piedra.

No hay que olvidar, incluso en este caso, la facilidad de instalación y manejo de losas de gres porcelánico que son menos gruesas que la piedra.

Gres Porcelanico vs Piedra Natural

Costos de suelo de gres

El suelo de gres a diferencia del mármol, la piedra natural o la madera, es un suelo sumamente económico y adaptable a cualquier hogar. Los suelos de gres son ideales para el decorado de cualquier espacio ofreciendo como lo antes mencionado una increíble durabilidad y dependiendo de su acabado un brillo inmejorable así como también muchas opciones de decorado y facilidad de mantenimiento, sin duda alguna el gres en la mejor opción en cuanto a economía se trata.

El gres porcelánico, por lo tanto, ofrece la posibilidad de crear con continuidad, es decir, usar un solo material para pisos internos, áreas de servicio, áreas externas y para representación. Todo ello sin sacrificar ninguna área, pero presentando para cada uno las excelentes características técnicas y un resultado visual que se convierte en un elemento de gran valor.

Costos de suelo de gres

Deja un comentario







close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado