Cómo sacar una llave atascada en la cerradura

[adinserter block=»1″]
Uno de los problemas que solemos tener habitualmente, sucede cuando vamos entrando o saliendo de nuestro hogar. Y es que, en ocasiones, una llave se nos puede quedar atrapada en la cerradura, y no queremos forzarla ya que se podría romper y dejar dicha cerradura inutilizada.

Cuando una llave se queda atascada es porque la llave o la cerradura pueden estar dañadas o corroídas. Si deseas aprender a sacar una llave atascada de la cerradura y no morir en el intento, sigue leyendo este post y verás como en sencillos pasos puedes solucionar tal situación.

sacar_llave_atascada
[adinserter block=»2″]

Pasó a Paso para sacar una Llave atascada en la cerradura

Lo primordial es mantener la calma ya que por angustia puedes terminar rompiendo la llave, empeorando la situación. En seguida, necesitas buscar una serie de implementos que te serán de gran ayuda ante este pequeño problema.

 

Materiales para sacar una llave atascada

Lo que debes buscar para solucionar esto es:

  • Una llave semejante a la atascada
  • Un destornillador
  • Un martillo
  • Un poco de aceite será de gran utilidad para lubricar la cerradura.

Intenta sacar la llave con una horquilla de las que se utilizan para la cabellera, esta debes introducirla por el lado opuesto de la cerradura.

sacar_llave_atascada_2

Debes empujar con fuerza la horquilla para que la llave que está atascada pueda salir; esta operación procura hacerla con otra llave que sea igual. Otra opción es hacerlo con el aceite. Solo necesitas lubricar la horquilla e introducirla en la cerradura para que así se deslice con mayor facilidad y puedas realizar la maniobra anterior sin problemas.

Sin con las técnicas anteriores no has logrado liberar tu llave, entonces el problema esta es en la cerradura y debes proceder de una forma diferente.

Cerradura Defectuosa con Llave atascada

Cuando una cerradura lleva mucho tiempo en la puerta, por efectos del clima se va deteriorando, se acumula polvo en su interior y sus componentes pierden su funcionalidad. En pocas palabras se comienza a oxidar y esto en algunas ocasiones hace imposible liberar la llave con las técnicas anteriormente mencionadas. Para solucionar esto se debe desmontar el sistema.

En este caso debes desmontar el sistema con el destornillador, con este retira todos los tornillos de la cerradura y del cilindro. Recuerda como estaba antes de retirarla, retira la llave una vez desmontada y asegúrate de instalarla nuevamente como estaba. Debes colocar cada pieza en su lugar para evitar que esta quede floja.

sacar_llave_atascada_1

Aunque lo recomendable es que compres una cerradura nueva (o en su defecto le haga mantenimiento a la actual), así evitarás que este tipo de situaciones se repitan.

Si dado el caso donde la cerradura no sale de su ubicación, puedes darle un golpecito con un mazo o martillo. No hay cosas que angustie más que una llave atascada, por ello aplica estos sencillos y prácticos consejos, para que no tengas que gastar grandes sumas de dinero con especialistas.

[adinserter block=»2″]

Como sacar rápidamente una Llave nueva atascada en una cerradura

Cuando vas a la ferretería para encargar una copia de una llave, algunas no quedan completamente idénticas por lo que tienen ciertas dificultades cuando la ingresas en la cerradura. Si el encaje de estas copias no es perfecto y podría quedarse atascada.

sacar_llave_atascada_3

Este pequeño problemas lo solucionas con lubricación, solo debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Lo que debes hacer es girar de derecha a izquierda, luego debes mover la llave hasta que quede verticalmente en la cerradura
  • Una vez en esta posición trata de sacar la llave sin forzarla.
  • Debes sacudir la llave suavemente en la cerradura, balancea la llave y tira de la misma.
  • Con un lubricante en aerosol debes rociar un poco sobre la cerradura, dicho recipientes vienen con una pajilla de plástico pequeña que se inserta en la boquilla.
  • Alinea el extremo de la pajilla, de manera que este posicionada con la cerradura y luego dale una buena pulverización con el lubricante.
  • Sacude la llave para que puedas esparcir el lubricante con más soltura, ya por último tira de la llave.
  • Para finalizar coloca lubricante en la cerradura y en la llave, limpia el exceso; a partir de este momento será más fácil introducir la llave (ya no quedará más atascada).

 

Como sacar una Llave equivocada de la Cerradura

  • Un problema muy común es cuando introducimos por error la llave incorrecta en una cerradura. Por instinto tu primera reacción es retirarla con fuerza, pero como se ha mencionado anteriormente, lo mejor es mantener la calma antes de que la rompas.
  • Para evitar este tipo de situación es recomendable que compres identificadores de colores que van alrededor de la medalla o cabeza de la llave, la marques con barniz de uña o cualquier método que te ayude a diferenciarlas. Para proceder a quitar la llave puedes utilizar las técnicas que ya se han mencionado en este artículo. Si ello falla, puedes optar por fabricar tu propio Lubricante de Grafito.
  • Para hacer tu propio lubricante de grafito solo debes romper un lápiz, sacar el grafito de su interior, y hacerlo polvo. Es decir, debes molerlo hasta obtener un polvillo muy fino, luego deberás colocarlo entre el cilindro y tu llave.
  • Otra alternativa es utilizar una pinza, para retirar la llave, así lo estarás sujetando de una forma más segura y estable al momento de extraerla. En el caso de que ninguna de las técnicas haya resuelto el problema, lo más propicio es que llames a un cerrajero antes de que termines con una llave rota, la cual será más complicada de extraer porque no tendrás nada para sujetar.

Muchas de estas maniobras de rescate para tu llave se pueden aplicar para llaves atascadas en tu coche, candados y otros tipos de cerradura. Esperamos que este post haya sido de informativo para ti y que hayas recuperado con éxito tus llaves. Solo recuerda tomarte tu tiempo, apresurarse durante este tipo de procesos delicados es una forma segura de convertir un problema en un calvario. Nunca te apresures cuando estás en un apuro, es así como ocurren los accidentes. Con el coche intenta tener siempre una copia en casa y consulta con un servicio técnico si puedes ver que con maniobras simples no tienes resultado.

sacar_llave_atascada_4
[adinserter block=»2″]

Deja un comentario