Cómo poner tela asfáltica para impermeabilizar

La tela asfáltica para impermeabilizar es un material para techos que se usa comúnmente para construcciones que presentan una inclinación de techo de baja pendiente, además de techos de hormigón o placa donde es común que se presenten filtraciones.

Los rollos de tela asfáltica para techo solo tienen una capa, por lo que funciona rápido y puede ser instalado por un propietario con experiencia y herramientas básicas de bricolaje.

Puede instalar la tela asfáltica para impermeabilizar por su cuenta, pero funciona mejor con un ayudante, así que busque a un amigo y ¡A comenzar!

cohete-iconoVentajas de la tela asfáltica para impermeabilización

tela_asfaltica_1

Los techos impermeabilizados con tela asfáltica son confiables, duraderos además son resistentes a las fugas si se instalan correctamente, pueden durar hasta 15 años o más. La longevidad se ve favorecida por el peso ideal; el asfalto no es demasiado ligero (lo que significa menos posibilidades de problemas de levantamiento) ni demasiado pesado (por lo que no requiere refuerzo) y lo mejor consume relativamente menos energía.

El ahorro se puede ver en la energía que se dejará de utilizar para calentar o refrigerar la casa.

 

Proceso para colocar la tela asfáltica para impermeabilizar:

La instalación de tela asfáltica es con frecuencia una opción atractiva para los propietarios de viviendas porque es fácil de instalar y mucho menos costosa que otras opciones. Sin embargo, los techos con tela asfáltica no se ven tan bien como las tejas, por lo que generalmente solo se usan en techos que no son fácilmente visibles (como los techos planos de placa). Es una excelente opción para cubiertas planas o casi planas, ya que no son visibles desde el suelo, y es un proyecto que puede hacer en un día. Es duradero y durará aproximadamente el mismo tiempo que un techo de tejas común.

¿Cómo impermeabilizar una terraza? ¡Te lo contamos aquí!

 

Paso1: Cortar

La tela asfáltica no es muy maleable y flexible en climas fríos (a menos de 45 grados) y puede romperse y dañarse si se manipula mientras está frío. Si de forma obligatoria tiene que instalarse en climas fríos, córtelos en láminas de 3.5 a 5 metros y colóquelos planos dentro de un garaje para calentarlos y aplanarlos. Los rollos de tela asfáltica pueden demorar hasta un día en aplanarse. Si hace calor afuera, esto no debería ser un problema.

Paso 2: Limpiar y Preparar

Limpie el techo con una escoba para eliminar cualquier residuo. Revise el revestimiento en busca de clavos o tornillos que puedan estar flojos. Todos los clavos y tornillos deben colocarse ligeramente por debajo de la superficie del revestimiento. Use un martillo o un destornillador, según corresponda, para asegurar los sujetadores.

Si bien no es necesario instalar una capa subyacente con tela asfáltica, es económico y agrega una capa de protección que hace que valga la pena. Extienda la capa subyacente y péguela hacia abajo, asegurándose de que sea plana y lisa, que no se doble ni se arrugue en ninguna parte.

Paso 3:

Mida 1 metro desde los aleros a varios intervalos a lo largo del techo y márquelos. Trace una línea de tiza como guía para la cubierta de la primera capa; no use los aleros como guía porque pueden ser desiguales. Al usar la línea de tiza como guía, esto asegurará que el rollo de tela se coloque en un patrón que aproveche al máximo sus suministros y que tenga las superposiciones más simétricas y consistentes.

Paso 4:

tela_asfaltica_6

Estire la primera hoja y asegúrese de que quede plana y uniforme. Aplique aproximadamente dos pulgadas de cemento debajo de cada lado para sellar el techo y luego clavarlo, asegurándose de que aún permanezca plano e incluso a medida que avanza. Una vez que se realiza la primera fila, agregue aproximadamente dos pulgadas de cemento a la parte superior de la primera fila para asegurar la segunda fila de techo.

Continúe escalonando las filas mientras trabaja con una superposición de 5 cm en las costuras horizontales y una superposición de 5.2 cm en las costuras verticales. Aplique cemento en todas las costuras y clave todas las hojas a medida que avanza, dejando espacio para aproximadamente una pulgada de saliente en cada lado. Cubra las caderas o las crestas al final.

Paso 5:

Agregue una segunda pieza de techo enrollado de ancho completo sobre la primera. Clave en su lugar con clavos de techo espaciados a 5 cm de distancia y colocados a 2.5 cm del borde.

Paso 6:

tela_asfaltica_7

Extienda y corte el techo enrollado para cubrir la longitud del techo. Coloque el borde superior del techo a lo largo de la línea de tiza. Esto debería darle un alero de 2.5 cm en los aleros, incluido el borde superior de la cornisa instalado en el Paso 1. Clave los bordes inferiores en su lugar y luego clave a los lados. Espacie las uñas a 15 cm de distancia y 2.5 cm de los bordes.

Paso 7:

Mida y marque 86 cm desde la parte superior de la primera fila de techos en varios puntos. Traza una línea de tiza. Cortar la segunda pieza de techo enrollado a lo largo del techo.

Paso 8:

Coloque todas las filas restantes de techos en rollo de manera similar. Aplique cemento para techos debajo del borde superior y clave el borde superior del techo enrollado en su lugar.

 

Vídeo Explicativo sobre Cómo colocar tela asfáltica

Consejos Prácticos:

El borde de goteo, o la tapa de goteo, por lo general están hechos de plástico o chapa. No solo protege el techo, sino que también protege la fascia y el revestimiento de la filtración de agua. Instale tela asfáltica para impermeabilizar cuando la temperatura sea de al menos 10 grados  centígrados para evitar que el material se raje. Instale techos despegables de manera similar. En lugar de clavarlo, retira el respaldo protector que cubre el adhesivo en la parte posterior del rollo de tela. Una vez que el techo esté en posición, coloque el pegamento pasando un rodillo de metal sobre la superficie del techo. Si necesita crear costuras verticales, superponga las costuras en 86 cm. Selle las costuras con cemento para techos antes de clavarlas en su lugar.

Título
Fecha
Artículo
Cómo poner tela asfáltica para impermeabilizar
Estrellas
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

error: Contenido protegido






close

​Apúntate ​y Recibe nuestra Guía de Pintado