Tipos de Bombillas. La mejor guía de compra

[adinserter block=»2″]

Las bombillas de hoy en día son principalmente diodos emisores de luz (LED). Las bombillas LED se adaptan a los enchufes de luz estándar y son la opción de bombilla con mayor eficiencia energética. Tienen menos vatios que las bombillas incandescentes, pero emiten la misma potencia luminosa.

Esto les permite producir la misma cantidad de luz, pero consumen menos energía. Los LEDs pueden durar más de 20 años y no contienen mercurio. Es posible que todavía tenga algunas bombillas CFL en su casa.

Cómo funcionan las bombillas LEDs.

Las bombillas LED utilizan una corriente eléctrica que pasa a través de material semiconductor para iluminar los diminutos diodos llamados LEDs. El calor producido se absorbe en un disipador de calor, manteniendo las bombillas frías al tacto. Los LEDs están disponibles para uso exterior; sólo asegúrese de que el embalaje indique que la bombilla está clasificada para uso exterior.

Los LEDs no contribuyen a la acumulación de calor, lo que ayuda a ahorrar en el aire acondicionado. Estos utilizan casi un 90% menos de energía que los incandescentes tradicionales, lo que los convierte en el tipo de iluminación más eficiente desde el punto de vista energético. Los LEDs son generalmente más caros de comprar, pero deberían durar hasta 25 años.

A largo plazo son la opción más barata. Un LED podría ahorrarle más de 200 € en el uso de energía durante su vida útil, en comparación con una bombilla incandescente de estilo antiguo.

BOMBILLAS LED

Tipos de iluminación de bombillas

[adinserter block=»2″]

El tipo de iluminación que elija para una habitación afecta directamente a la atmósfera y al ambiente. La combinación de los accesorios de iluminación correctos y las bombillas de luz ilumina su hogar y obtiene resultados útiles y halagadores. Para obtener la mejor calidad de luz para su estilo de vida y su hogar, necesitará saber un poco sobre la ciencia de la iluminación.

Lúmenes, vatios y potencia de luz

Lúmenes – la cantidad de luz emitida por una bombilla. Más lúmenes equivalen a una luz más brillante, menos lúmenes equivalen a una luz más tenue. Las bombillas estándar de 100 vatios producen alrededor de 1600 lúmenes. A título indicativo, unos 400 lúmenes son adecuados para una lámpara de sobremesa del tamaño de una cama, mientras que en una sala de estar de buen tamaño se necesitan entre 1.500 y 3.000 lúmenes en total (de más de una bombilla).

Vatios – la cantidad de energía que utiliza una bombilla. Cuanto más bajos sean los vatios, más baja será la factura de la luz. Las lámparas fluorescentes compactas y los LED tienen una potencia menor que las bombillas incandescentes, pero emiten la misma potencia luminosa.
Consejo: Nunca exceda el vatiaje máximo recomendado para su lámpara, podría producir roturas y daños.

Los colores de la luz

El color de la luz se mide en la escala de Kelvin, que en realidad es una medida de la temperatura. Por esta razón, los fabricantes de bombillas a menudo hacen referencia a la «temperatura de color» en el envase.

Ahora no necesitamos entrar en los entresijos de la escala de Kelvin en esta guía, excepto para decir que los números que usted ve en el lado del paquete de la bombilla denotan el color de la luz que la bombilla emitirá.

Los números de Kelvin más bajos significan más luz amarilla; cuanto más alto sea el número de Kelvin, más blanca o más azul será la luz.
Blanco suave (rango amarillento) – 2700K-3000K. Este es el color estándar de las bombillas incandescentes. Perfecto para dormitorios, salones o madrigueras y para resaltar maderas oscuras.

Blanco cálido (entre los rangos amarillento y blanco) – 3000K-4000K. Perfecto para cocinas, espacios de trabajo y baños.
Blanco brillante (entre los rangos blanco y azul) – 4000k-5000k. Funciona mejor en cocinas y baños con accesorios cromados o blancos.
Luz diurna (gama azul) – 5000K-6500K. Perfecto para leer.

Con la eliminación gradual de las bombillas incandescentes estándar y las bombillas fluorescentes compactas, conocer el vataje correcto para comprar puede ser confuso.

Lectura de la etiqueta del paquete

[adinserter block=»2″]

Las etiquetas de iluminación proporcionan un golpe rápido para ayudarle a obtener el máximo rendimiento por su dinero. Las organizaciones gubernamentales de numerosos países exigen ahora que aparezcan en los envases de las bombillas.

Los hechos incluyen el brillo, el costo anual estimado, la esperanza de vida, la apariencia de la luz, la energía utilizada y la información sobre el mercurio.

Consejo: Al comparar los lúmenes y la vida de diferentes bombillas de la misma potencia, puede seleccionar la bombilla que le proporcione la mejor combinación de potencia luminosa y duración de vida.

Lámparas incandescentes

En 2007 EE. UU. aprobó la Ley de Independencia y Seguridad Energética (en la Unión Europea entró en vigor el 31 de agosto de 2018), que exige nuevas normas de eficiencia energética para las bombillas de bajo consumo. Todas las bombillas incandescentes estándar de 100, 75, 60 y 40 vatios se están eliminando gradualmente y ya no se producirán. Las bombillas incandescentes estándar seguirán estando disponibles para su compra mientras duren las existencias. Muchas bombillas incandescentes especiales, como las lámparas de araña, seguirán estando disponibles.

Ventajas bombillas incandescentes:

• Las bombillas incandescentes usan un filamento que se calienta hasta el punto de brillar. El filamento incandescente produce la luz de la bombilla.
• Las bombillas incandescentes tienen una duración media de 1 año y no contienen mercurio.
• Se pueden utilizar con un interruptor de atenuación de luz.

Lámparas fluorescentes

Bombilla de luz fluorescente

Las bombillas o tubos fluorescentes están llenos de vapor de mercurio que emite luz UV cuando se aplica electricidad. Las bombillas/tubos tienen un recubrimiento en su interior que convierte los rayos UV en luz visible. Utilizan menos energía que una bombilla incandescente.

BOMBILLAS FLUORESCENTES

Las lámparas fluorescentes compactas son baratas y están ampliamente disponibles en una amplia gama de tamaños y salidas. Algunas de las CFL más antiguas tardaron en aclararse, pero esto ha mejorado considerablemente en los últimos años. Son cuatro veces más eficientes que las bombillas incandescentes y se amortizan rápidamente en ahorro de energía, pero no a todo el mundo le gusta la luz que emiten.

Las luces fluorescentes suelen ser largas y en forma de tubo, pero también vienen en forma de U.

[adinserter block=»2″]

Bombillas halógenas

Las bombillas halógenas usan un filamento que se calienta hasta el punto de brillar, igual que las bombillas incandescentes, ya que ambas utilizan un filamento de tungsteno, pero consumen menos energía.

Con una vida útil prevista de menos de dos años, es poco probable que una bombilla halógena se amortice por sí misma antes de que falle. Las bombillas halógenas no contienen mercurio.

bombillas halógenas

 

Bombillas HID

Las bombillas de descarga de alta intensidad (HID) se utilizan principalmente en espacios más grandes como almacenes, edificios comerciales o en alumbrado público. Están llenos de vapor de sodio o mercurio que conduce la electricidad. Las bombillas HID no tienen filamentos como la mayoría de las bombillas, por lo que duran más tiempo.

Formas y bases de las bombillas

Las bombillas están disponibles en una variedad de formas y bases para adaptarse a sus necesidades. Las bombillas LED de bajo consumo pueden ser utilizadas en lámparas de mesa, lámparas colgantes, ventiladores de techo, apliques de pared y otros accesorios de iluminación, al igual que las bombillas incandescentes. Algunos bulbos vintage y decorativos se ven muy bien por sí solos. La cosa más fácil de hacer es traer su bombilla vieja con usted a la tienda para que usted esté seguro de comprar la correcta.

Innovaciones en iluminación

Si desea mantenerse al día con las últimas innovaciones tecnológicas, hay varias nuevas características de iluminación para elegir.
Habilitado para voz
Los fabricantes han creado bombillas que se encienden y apagan mediante el reconocimiento de voz.
Música
Estas bombillas de luz LED tienen un altavoz Bluetooth incorporado para que pueda transmitir sus listas de reproducción sin problemas. También hay tecnología de cambio de color que puede funcionar de forma independiente y ofrece hasta 16 colores para adaptarse a cualquier ocasión o estado de ánimo.
Tecnología Smartphone
Controle la iluminación desde su smartphone. Atenúe las luces, enciéndalas o apáguelas, o programe que se enciendan antes de llegar a casa.

CRI (índice de reproducción cromática)

Para complicar aún más las cosas, a cada bombilla se le da una puntuación CRI. CRI son las siglas de Colour Rendering Index y es una medida de la capacidad de una fuente de luz para representar con precisión diferentes colores. En pocas palabras, usted quiere asegurarse de obtener una bombilla que haga que sus tomates se vean rojos, en lugar de un extraño color anaranjado.

Las bombillas incandescentes y halógenas tradicionales tienen un CRI casi perfecto y obtienen una puntuación de 90. Los LEDs y CFLs están un poco por detrás de esto y es más probable que tengan un valor de CRI de media de 80. 80 se considera un nivel aceptable, aunque como muchas otras cosas, se trata de una cuestión de preferencia personal.

Una puntuación CRI de 80 sigue siendo bastante precisa y adecuada para la mayoría de las situaciones de iluminación, sin embargo, si desea que una luz elija una superficie de trabajo en particular o incluso una pintura, es posible que desee elegir una fuente de luz con un alto valor CRI.

escala de colores CRI

Ahora que ya tienes claro el accesorio de la bombilla y el color y el brillo en la bolsa, tendrás que decidir la forma de la bombilla que quieres. Una vez más, hay una variedad desconcertante y las diferentes marcas tienen un aspecto y características sutilmente diferentes.

Cada una de las diferentes formas proporciona una extensión y un ángulo de luz ligeramente diferentes, desde la extensión de casi 360 grados de un globo terráqueo o una bombilla de golf, hasta el estrecho haz de luz de un foco. La forma «correcta» de la bombilla y la difusión de la luz depende esencialmente de su preferencia personal, pero tenga en cuenta cómo se verán las bombillas cuando estén apagadas y encendidas, y si encajarán de manera sensata en el lugar elegido. Por ejemplo, no querrá una forma de palo grande si sobresale de la parte superior de su lámpara de cabecera.

Deja un comentario